Gracias a todos por vuestras respuestas.
Presupuesto, entre 1200 y 1400 euros para todo el PC, pero tampoco quiero molestar a nadie con una petición de configuración

Tengo el PC muy cerca mío cuando lo uso y lo principal es que no haga ruido. El aspecto me da completamente igual. Probablemente con lo que ha avanzado la tecnología hoy en día será todo mucho más silencioso, pero eso pensé cuando me compré mi equipo hace 8 años xD
No recuerdo exactamente mi caja, mi fuente primera fue una Tacens Valeo muy ruidosa. Echaba un pedazo de chorro que daba gusto. La que tengo ahora no recuerdo la marca, por que fue una que me pusieron de emergencia y fue muy barata (60 euros costó mano de obra y fuente, así que imaginad), pero de ruido anda igual.
Si, sé que las fuentes no son muy ruidosas, pero la prueba de parar todos los ventiladores salvo los de la fuente está hecha, y en los dos casos ha sido la fuente. De hecho, después de que se me quemara la gráfica, desmonté uno de los ventiladores de mi caja por que era completamente inútil y ruidoso, no había prácticamente cambio de temperatura entre tenerlo y no tenerlo.
Me informaré sobre esa Corsair GS-700 y sobre esa AX860, a ver.
Editado: si, he pensado en poner refrigeración líquida, pero a decir verdad es algo que me da mucho miedo por el tema de una posible pérdida del aceite. Mi disipador actual es un thermaltake que tb hace bastante ruido aún estando en la posicíon de mínimas revoluciones.