Fuentes de noticias

Hola chicos,

Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí ya que estoy bastante desconectado del mundillo, pero aún me gusta estar un poco al tanto de ciertas cosas. El caso es que el canal RSS de Mision Tokyo llevaba siendo mi fuente de noticias desde hace un tiempo (desde que se rompió el de Ramen Para Dos, creo), pero tienen problemas con su servidor desde hace meses y como no parece resolverse venía a ver si podíais recomendarme algo parecido.

Lo que busco es algo así:

- Que se centre en cosas relativas al mercado español, como nuevas licencias (para esto de momento sigo el blog de Listado Manga), cosas relevantes relativas a las editoriales, estrenos en cine, eventos...
- Que no tenga un volumen de publicación muy alto
- Que tenga canal RSS o newsletter
- Ideal si es un poco de la vieja escuela, dándole bola a autores y universos con un largo recorrido sobre series nuevas, salvo que estas últimas sean relevantes por su calidad o por una popularidad extraordinaria
- Preferiblemente web, podría tolerar algo como un podcast pero prefiero algo más directo

P.D.: parece que ya arreglaron el RSS de RP2... pero se ve bastante pobre, sin entradillas ni imágenes...
A Misión Tokyo, al menos la web, dala por muerta. Creo que tus mejores apuestas ya la has nombrado RP2 y Listadomanga. Fuera de ahi quizás ProShojoSpain aunque estas están más en redes que en su blog y si acaso https://www.akibastation.es/ el tema de las comunidades de Manga Anime con X de un tiempo a esta parte esta muy muerto.

P.D: Somos Kudasai no la toques ni con un palo creo que era de los de AnimeFLV y por redes parece que les da igual soltar spoilers de mangas en publicación antes de que salga el capítulo, que por ellos me comí un spoiler gordo de One Piece
Muchas gracias, biko.

¿Sabes algo de Mision Tokyo para ser tan tajante? Al poco de tener ese problema juraría que vi en X algo de que "iba para largo" (https://nitter.net/search?f=tweets&q=se ... min_faves=) y fijaron un tuit pero ya no está fijado...

AkibaStation y Somos Kudasai justo me salieron al hacer una búsqueda mientras abría el hilo, la primera me ha gustado pero no parece cubrir tanto como MT y RP2 y tendría que filtrar todas esas entradas de figuras XD

También me salió Akihabara.es que tiene cierto encanto pero ni siquiera parece tener canales RSS. La verdad es que es un poco descorazonador buscar "noticias manga anime españa" y que entre los primeros resultados salgan varios medios generalistas...

Como dices, en este mundillo ya en su momento debió haber un trasvase muy grande de actividad de blogs y foros a redes como X y si acaso parece que va a más, qué pena porque son plataformas que no tratan bien al usuario. Yo tuve mi época de redes pero creo que definitivamente no son para mí.

Si no fuera porque ya no tengo tanto tiempo ni interés como para seguir a las editoriales y distribuidoras y hacer de agregador a lo mejor me animaba a cubrir yo ese nicho [fumando]

A ver si sale alguna más o me tengo que conformar con Ramen [toctoc]
Khin escribió:¿Sabes algo de Mision Tokyo para ser tan tajante?

Hace unas semanas vi que no les iba la web y se lo comente por privado por Telegram y uno de los admins me contesto básicamente que probablemente se quedase así ¿los motivos? ni idea

Khin escribió:También me salió Akihabara.es que tiene cierto encanto pero ni siquiera parece tener canales RSS. La verdad es que es un poco descorazonador buscar "noticias manga anime españa" y que entre los primeros resultados salgan varios medios generalistas...

Esta no la conocía buena recomendación.
Los RSS muchas webs los han quitado, parece como que les sobra, a mi me fastidia por que suelo usarlos en Thunderbird y en Akregator, pero creo que ha pasado lo mismo el fenómeno redes sociales los ha matado.
hace años podias seguir cuentas de Twitte mediante RSS, cosa que quitaron si lo siguiesen permitiendo te valdría. Mastodon si lo permite pero como no hay presencia de webs de manga y anime hay pues no sirve de mucho

Dos recomendaciones Extra ANN https://www.animenewsnetwork.com/ tiene RSS, sí, se que son en inglés. Pero te vas a enterar de cosas antes que por otras webs en español y si manejas algo de francés Manga News https://www.manga-news.com/ y si no con la funcionalidad de traducir de Firefox te hace el apaño
bikooo2 escribió:
Khin escribió:¿Sabes algo de Mision Tokyo para ser tan tajante?

Hace unas semanas vi que no les iba la web y se lo comente por privado por Telegram y uno de los admins me contesto básicamente que probablemente se quedase así ¿los motivos? ni idea

Vaya, qué curioso, gracias por la info. La verdad es que la web sobretodo comparando con épocas pasadas llevaba mucho tiempo con una actividad muy modesta e impersonal, parecía un mero difusor de notas de prensa pero con eso tenía suficiente. No sé si tendrá que ver con que Genís Puig ahora está en Selecta y puede haber perdido el interés en la web.

ANN la seguía hace años, acabo de entrar en la portada y aún hay cosas que me atraen pero con lo desconectado que estoy me parece mucho volumen para mí.

Es una pena lo de que más y más webs dejen de ofrecer canales RSS, en plataformas comerciales como Twitter y demás lo entiendo porque pierden control sobre cómo consumen los usuarios su contenido (otro síntoma de la enmierdificación, como dificultar el uso de su API, prohibir los clientes alternativos, requerir una cuenta para ver contenido público... :-| ), pero en webs independientes... es un retroceso.

Nitter antes ofrecía canales RSS para cuentas de Twitter pero al final lo acabaron quitando, no sé si quedará alguna instancia pública que aún los ofrezca. O quizá con algún generador...

Mastodon y el fediverso en parte me gustan por eso, si hubiera alguna cuenta ahí sería una opción.

También seguía Moetron que parece no existir ya y Sankaku Complex, que me he quedado a cuadros al ver la pinta que tiene ahora XD
Khin escribió:
También seguía Moetron que parece no existir ya y Sankaku Complex, que me he quedado a cuadros al ver la pinta que tiene ahora XD

SankakuComplex la parte de noticias es https://news.sankakucomplex.com/ lo otro lo han convertido básicamente en un tablón de imágenes monetizado-
Lo interesante de SankakuComplex es que parece que el RSS lo han retirado de su web pero sigue funcionando
Khin escribió:Vaya, qué curioso, gracias por la info. La verdad es que la web sobretodo comparando con épocas pasadas llevaba mucho tiempo con una actividad muy modesta e impersonal, parecía un mero difusor de notas de prensa pero con eso tenía suficiente. No sé si tendrá que ver con que Genís Puig ahora está en Selecta y puede haber perdido el interés en la web.

A ver, realmente el interés que ha tenido Genis en la web a lo largo de su historia ha sido bastante modesto, ya que lo que le gustaba era hacer el programa de radio en Radio Badalona.

Y la actividad modesta es tan simple como que solo quedaba un editor desde hacía ya años, y obviamente al final se nota porque una persona sola no puede hacer todo, y poco a poco la gente, quieras o no, acaba yéndose a otros sitios, mas que nada porque a lo mejor esos sitios hacen directos donde incluso van personas de las editoriales, o incluso están ahí en las presentaciones del Manga Barcelona y otros eventos similares.

Así que con todo, o han tenido un fallo gordo / ataque y ahora para montar la web de nuevo no tiene a nadie que lo haga. O bien, ha dejado de pagar el hosting porque le suponía un gasto, y aqui ya entramos en supuestos que no tiene porque ser verdad, a lo mejor lo pagaba con la publicidad de Selecta Vision, pero claro, recordemos que SV la ha comprado A Contracorriente, y puede que AC haya pedido informes de gastos, y justificar a lo mejor el coste de dicha publicidad en una pagina como MT, a lo mejor es ... complicado.

---

En cuanto a lo que comentáis sobre abandonar el RSS, yo creo que en parte es porque priorizan mas el tema redes sociales, ya que ahi pueden responder, dar reacciones, hacer citas, y esto a su vez da mas visibilidad.

---

Y sobre paginas de noticias, creo que ya se han dicho todas, salvo que quieras irte a otros paises u idiomas, o ya entremos en otro tipo de medios mas orientados a blog, reseñas, y no tanto en noticias.
6 respuestas