¿Fuente para años y años?

Buenas, después de preguntar por aquí hace unas semanas y de pensarlo bien, he decidido cambiar la fuente de mi equipo (una tacens) por una de calidad, y con la esperanza de que dure mucho tiempo.

http://www.coolmod.com/seasonic-focus-p ... egory_id=5

Procesador: AMD FX-6300 3.5 Ghz Socket AM3+
Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC 4GB GDDR5
Placa Base: MSI 970A G43 Socket AM3+
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Black 8GB (2x4GB) 1866 MHz CL10 - DDR3
HDD: Seagate Barracuda 1TB SATA3 3.5"
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB SATA3 2.5"
Fuente: Tacens Mars MPII650 650W
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
Tarjeta Red: Asus PCE-AC51
Caja: Zalman Z1 Negro

Mi equipo no es gran cosa, lo se, pero me gustaría comprar una fuente calidad, y me gustaría que me dijerais si esta fuente me servirá por ejemplo de aquí a unos 2 años cuando cambie de plataforma y gráfica, y que pueda seguir funcionando mucho tiempo más sin necesidad de cambiarla.

Y otra cosa, sabéis cuantos años de garantía tiene la fuente, y si habría que tramitarla directamente con la marca o con la tienda?

Un saludo y gracias.
Es una fuente de puta madre. A partir del segundo año te tendrás que apañar con Seasonic. Yo he tirado de garantía y basicamente te envían una etiqueta para hacerla llegar a Alemania a la vez que te envían ellos otra, así que estaras sin fuente unos 4 días. No obstante te piden una visa por si se te ocurre la brillante idea de meter un ladrillo en el paquete e intentar engañarlos.
Seasonic. Esos bichos pueden con casi todo lo que le eches. De 550W para arriba no se les resiste ninguna solución mono-GPU que haya salido al mercado a fecha de hoy. Y calidad, a raudales. Buena compra.
EVGA Supernova, 10 años de garantía.
Gracias a todos por responder, compraré ese modelo entonces.

@absmodding perdona mi ignorancia, pero que significa que te pidan una visa?
moroter escribió:Gracias a todos por responder, compraré ese modelo entonces.

@absmodding perdona mi ignorancia, pero que significa que te pidan una visa?

Tarjeta de crédito. Por lo que he leido ellos te envian la fuente nueva al mismo tiempo que tu les envias la rota. Para que no les times y les mandes dos patatas y dos cebollas en la caja te piden una tarjeta.
@moroter basicamente es lo que te explica @AALLEEXX
De acuerdo, muchas gracias.
Fuente indestructible.
Imagen

Como siempre, Seasonic nunca defrauda, componentes de alta calidad, comprala sin miedo :).
Yo he probado Corsair, una CS850M y muy contento durante 3 años...

Hace poco se la pasé a un amigo y yo me actualicé a Seasonic ;) dicen que son las mejores

Saludos!
Buenas, ya me llegó la fuente, la monté y todo perfecto. Pero tengo un duda con un cable. Yo tengo una 1050 ti y esa no necesita conectarse a la fuente, pero he visto que la fuente trae un cable con dos conectores de 6+2 pines.

Pues bien, si por ejemplo en un futuro tuviera una gráfica que requiere los dos conectores pues yo pensaba que sería conectar los dos conectores que vienen con ese cable y ya, pero en la página oficial de seasonic, en la parte de FAQ sale ésto:

Imagen

Justamente lo que yo pensaba es lo que pone que no se debe hacer. Esa imagen viene como digo en las FAQ de la página, no es que lo ponga para esa fuente en concreto, así que no se si eso es para todas o que. Según eso no se podrían conectar los dos conectores a la tarjeta? Sino que habría que usar otro cable más? (El cual no viene en la fuente). En fin, como digo, la fuente es genial, esta duda me ha surgido simplemente al ver esa imagen, por curiosidad más que nada.
moroter escribió:Buenas, ya me llegó la fuente, la monté y todo perfecto. Pero tengo un duda con un cable. Yo tengo una 1050 ti y esa no necesita conectarse a la fuente, pero he visto que la fuente trae un cable con dos conectores de 6+2 pines.

Pues bien, si por ejemplo en un futuro tuviera una gráfica que requiere los dos conectores pues yo pensaba que sería conectar los dos conectores que vienen con ese cable y ya, pero en la página oficial de seasonic, en la parte de FAQ sale ésto:

Imagen

Justamente lo que yo pensaba es lo que pone que no se debe hacer. Esa imagen viene como digo en las FAQ de la página, no es que lo ponga para esa fuente en concreto, así que no se si eso es para todas o que. Según eso no se podrían conectar los dos conectores a la tarjeta? Sino que habría que usar otro cable más? (El cual no viene en la fuente). En fin, como digo, la fuente es genial, esta duda me ha surgido simplemente al ver esa imagen, por curiosidad más que nada.

Un cable por conector. El cable de 6+2 irá al mismo conector, así que puedes ponerlo (para eso te lo incluyen con la fuente).
@moroter Me he quedado a cuadros con el tema del cable PCI-E... Habla de superar los 225W de todas formas, supongo que si no gasta tanto no hay problema en que tire de un mismo cable. Pero sí que es raro, y más lo de que no venga otro cable cuando es la opción recomendada.

@Metalhead El tema es que solo viene un cable en la caja y si te compras una fuente de tal calibre lo más seguro es que te hagan falta dos para la gráfica.
Te tienen que venir 2 cables pci-e 6+2 ya que hay muchas GPU antiguas que necesitan dos cables pci-e de alimentación, revisalo bien porque hasta mi nox Urano de 650w ( 480w reales) lo tiene, en su día lo necesite para alimentar una 660ti y 7970, también mi otra fuente sharkon sfx 80 plus gold tiene 2 cable pci-e 6+2.

Por ese precio yo me hubiese pillado una evga que ofrece una década de garantía.
Caso resuelto @moroter [sonrisa] El modelo de 550W viene solo con un cable de dos conectores, los de 650W para arriba vienen con dos cables de dos conectores.

Supongo que habrán pensado que con una fuente de 550W no vas a meterte en historias de SLI o equipos exageradamente potentes que requieran mucha energía.

Así que nada, cuando te compres gráfica de dos conectores usa los de ese cable. Pero como quieras algún día montarte un SLI incluso de gráficas que consuman poco no vas a poder salvo que le pidas un cable extra a Seasonic o te pilles un modelo superior.
Solo viene con un cable de dos conectores 6+2, tal y como pone en la imagen.
Imagen

@apalizadorx esta fuente tiene 10 años de garantía también.

@mocelet entonces según dices si que se podrían usar los dos conectores en una misma gráfica, si no superan los 225w?

@Metalhead no te he entendido.
@moroter Es lo que se entiende, que no más de 225W por cable. Al fin y al cabo para poner una 1080Ti que sería la única que supera eso con creces sería más aconsejable el modelo de 650W. Para una 1070 o 1080 sin problema.
moroter escribió:
@Metalhead no te he entendido.

Que aunque el cable tenga 6+2 pines, es un mismo conector, no 2.

Esto son dos conectores:

Imagen

Y es lo que te dice en la imagen que no puedes usar.

mocelet escribió: @Metalhead El tema es que solo viene un cable en la caja y si te compras una fuente de tal calibre lo más seguro es que te hagan falta dos para la gráfica.

Es una fuente de 550W, el calibre es más bien normalito.
@Metalhead a ver, se que la parte de 6 pines y la parte de 2 son un solo cable, pero yo hablo de que la fuente trae un cable con dos conectores, cada conector con 6+2.

@mocelet muchas gracias.
moroter escribió:@Metalhead a ver, se que la parte de 6 pines y la parte de 2 son un solo cable, pero yo hablo de que la fuente trae un cable con dos conectores, cada conector con 6+2.

Ah vale, había entendido que venía un sólo cable con un sólo conector de 6+2. Pues sí que es raro, no tiene ningún sentido que te incluyan algo que después en su web te dicen que no puedes usar (en su totalidad).
Metalhead escribió:
moroter escribió:@Metalhead a ver, se que la parte de 6 pines y la parte de 2 son un solo cable, pero yo hablo de que la fuente trae un cable con dos conectores, cada conector con 6+2.

Ah vale, había entendido que venía un sólo cable con un sólo conector de 6+2. Pues sí que es raro, no tiene ningún sentido que te incluyan algo que después en su web te dicen que no puedes usar (en su totalidad).

Gracias por responder, será lo que dice @mocelet , que no se puede usar el si la gráfica supera los 225w de consumo.
Y que gráfica actual supera ese consumo (la gráfica, que no el equipo) y no pide una fuente de 550W? Pues ninguna. Dos conectores PCI son suficientes para mono gpu
absmodding escribió:Y que gráfica actual supera ese consumo (la gráfica, que no el equipo) y no pide una fuente de 550W? Pues ninguna. Dos conectores PCI son suficientes para mono gpu

Pues como decía antes, la 1080Ti supera esos 225W tranquilamente con un consumo medio en juegos de 280W y picos de hasta 350W. Ahí sería recomendable que tuviera otro cable. Idem para la Vega 64. El problema de la fuente del compañero por si no te has leído el hilo es que los dos conectores PCI-E que tiene vienen del mismo cable no de dos etapas de potencia distintas.

De hecho, la 1080 normal tiene picos de consumo en carga que superan los 300W, lo que ocurre es que parte de la potencia la saca de la placa base mientras que por el conector de PCI-E lo máximo que llega a pedir en picos puntuales son unos 260W. Ahí el segundo cable doble de la Seasonic no parece que haga falta, al fin y al cabo son picos de consumo, no es sostenido.
22 respuestas