La primera gama de la serie GX de Cooler Master ocasionó muchos estragos a sus usuarios, por lo menos esa es la conclusión a la que he llegado después de haber investigado sobre ese modelo de series cuando consideraba el modelo de 650w de la segunda revisión (GX II) para el equipo que se muestra en la firma, pero finalmente me decanté por corsair.
La serie Extreme Power 2 de Cooler Master es peor aún, con calidad de componentes que la ponen a la par de las genéricas. Esa serie fue diseñada especialmente para competir en "mercados emergentes" como el latinoamericano. Llevo con ella 3 años aproximadamente con el modelo 475 y hasta estos momentos comienza a presentarme problemas. Anteriormente la tenia con una placa Gigabyte GA-D425TUD y 4 gb de ram Kingston Value, por lo que a la fuente nunca se le exigió ni el 50% de energia que supuestamente puede entregar.
Ahora, con el nuevo HTPC y los problemas de reinicios que presento en ocasiones he decidido reemplazarla y de paso, proteger mi equipo. La elegida fue una
Seasonic S12 II de 350w. No esperaba reemplazar tan rápido la fuente de alimentación, motivo por el cual me encuentro bastante molesto.
Recalco que entre las fuentes que consideré para reemplazar a la problematica Extreme Power 2 de 475w que actualmente poseo fueron una Corsair CX430M, y dos modelos de EVGA, una tal "500W" y la 500B que finalmente compraste y que al menos en México, manejan precios bastante similares. Descarté la Corsair debido a la mala reputación que tiene esa serie de fuentes de poder (por los ¿condensadores? de baja calidad que presentan problemas al pasar los 30 grados centígrados) y de las EVGA no me animé por ellas porque, a pesar de las buenas reseñas que tiene en Jonnyguru; HardOCP; y LegitReview, por mencionar algunos, me encontre con comentarios en foros sobre la mala calidad de los componentes que montan (para variar).
Lo anterior no quiere decir que tu fuente vaya a estallar o algo, sólo que tenemos que estar lo más informados que podamos al momento de adquirir componentes de hardware para no llevarnos sorpresas después.