Fuente de Alimentacion

Hace una semana adquirí un nuevo ordenador (P IV 3GHz) y ayer mismo me petó la fuente de alimentacion. Afortunadamente (y por obligación de garantia) me cambiaron enseguida la fuente por una nueva. El caso es que la anterior era de 300W y esta tambien es de 300W. Lo que quiero saber es si esta me va a petar también, ya que alcanza temperaturas entre 36 y 39 grados (la anterior no se cuanto alcanzaba, pero creo que se calentaba mas...).
¿Deberia cambiar a una de 350 o 400W, o eso meteria aún mas calor?

Si sirve de algo, lo que está enchufado en el ordenata es:
Asus P4P800/GD
PIV 3.0G 800
2 modulos 512MB Kingston 400 (CL2.5)
HD 120 GB Seagate Serial-ATA
ASUS Radeon 9600XT
disquetera
lector DVD
grabadora CD
grabadora DVD
tarjeta de sonido
capturadora de video
y el ventilador de la CPU y del Chasis.

Echadme un cable por favor.
Gracias.
Yo creo que es bastante recomendable que pongas una fuente de 400W, aunque no se cuantos watios consumiras en total pero creo que 300 es algo justo para lo que tienes, si no muy justo.
Con 300W llevas la cosa mu mu justa, metele una de 400 y olvidate del asunto xD

Pillate una decente de 400W, mejor algo ke salga 5€ mas caro, pero ke sea de confianza, y luego vende la de 300W(ke total, ta nueva del todo) para amortizar gastos
Pillate una 400 o 450... y eso de que es obligacion de la garantia... lo de las fuentes no esta muy claro (suelen ser picos de tension y es cosa de tu electrica).
Escrito por KraMMeR
Pillate una 400 o 450... y eso de que es obligacion de la garantia... lo de las fuentes no esta muy claro (suelen ser picos de tension y es cosa de tu electrica).


Ahí te daria la razon, si no fuera por que el ordenador está enchufado a un SAI estabilizador/separador que compre en el mismo momento que me lleve el ordenador.

Entonces me pillaré una buena fuente de 400W, pero lo que me gustaria saber es si esa fuente se calentará menos (en teoria deberia ya que deberia llevar componentes preparados para 400W y un ventilador mejor no?).

Decidme algo al respecto de esto ultimo.
Gracias.
Las fuentes decentes de 400W o 450W suelen estar preparadas para aguantar sin recalentarse, pero de todas formas, si no te dan una idea clara de ke marca comprar pon un post en el foro de hardware contando tu situacion y preguntando consejo.
Es lo mejor, la gente te contara sus experiencias con distintas marcas, y solo tendras ke comparar y decidir xD
Por cierto, huye de las fuentes genéricas... si tienes que gastarte 60€ o más en una fuente, gástalos...

Saludos.
6 respuestas