Fuente de alimentación

Buenas tengo un sixcore con 8gb de ram a 1600mhz el cual por un fallo mio al no caer en la cuenta...me a reventado la fuente de alimentación... el porque es muy sencillo..la fuente es de 500w y hace 1 dia que e comprado el battlefield 4...lo estoy jugando a medio y claro esta...en las características de la gráfica ya recomiendan como mínimo una de 500w.

Mi pregunta es la siguiente... con una fuente de 600w ira bien la cosa? La economia esta muy jodida para comprar una nueva...pero no tengo mas remedio..si me podéis orientar de alguna medianamente buena y que me pueda aguantar os lo agradecere
Yo encontre una de 700W a 34 euros. Nose si es buena o no, ni si te aguantaria o no, solo se que es baratita xD

aqui te la dejo http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html

Pero mejor que alguien más diga algo, yo soy bastante nawbie
Hombre lo primero sería saber de que gráfica estamos hablando.
También podrías decir si se trata de un procesador AMD FX-6300, de que fuente de 500W exactamente...
El resto de componentes que usas...
Pero vamos que con la fuente que te recomienda Stoik lo solucionas si es que no se ha roto ya alguna otra cosa. Las Tacens Mars son baratísimas pero fiables en comparación con las fuentes de 500W de antes.
pues efectivamente es un AMD FX-6300 y referente a la gráfica una radeon hd 6850. La fuente de alimentación que a reventado es una genérica de 15e aprox, y no a afectado a ningún otro componente ya que actualmente estoy escribiendo desde el con la fuente de alimentación de mi pc
A mi esa Mars no me da ninguna confianza nates una tacens radix VI 600W o una NOX Urano VX 650W, ambas de sobra para tu pc, y con algo de mas calidad y eficiencia que la que te comentan. De precio andan parejas 5-10€ arriba abajo, y siendo un componente que perfectamente puede durar 5-10 años no escatimaria.
¿Por qué no dejáis de compraros fuentes de alimentación de mierda? ¿Tan poco valoráis vuestros PCs, además de vuestro/nuestro tiempo, pues luego a raíz de semejante fuente surgen problemas y nos toca indagar?
iTorLou escribió:¿Por qué no dejáis de compraros fuentes de alimentación de mierda? ¿Tan poco valoráis vuestros PCs, además de vuestro/nuestro tiempo, pues luego a raíz de semejante fuente surgen problemas y nos toca indagar?

+1

@dual_box yo me dejaría de tacens e iría a algo bastante mas robusto tipo corsair, con la cx/cs/rm650 tienes de sobras.
iTorLou escribió:¿Por qué no dejáis de compraros fuentes de alimentación de mierda? ¿Tan poco valoráis vuestros PCs, además de vuestro/nuestro tiempo, pues luego a raíz de semejante fuente surgen problemas y nos toca indagar?

Porque no todo el mundo puede permitirse fuentes de más de 70e, ya que en el 99% de los casos no son necesarias tan grandes... y en cuanto al tiempo o molestias es fácil, no participes y punto.

Al margen de esto, con lo que tienes, que no traga tampoco en exceso, con alguna de las que te comentan a priori son suficientes.

El problema de tacens y las críticas que tiene es que ellos no fabrican, y dentro de una misma generación, tienen varios ensambladores, lo que hace que un modelo x sea una maravilla y otro a priori superior sea mucho peor.

Por ejemplo en las tacens radix iv, yo tuve una de 450w que me aguantaba el 2500k con una GTX 660 OEM oceada, y de maravilla... esta la fabricaba HEC.

Los nuevos modelos radix vii los fabrica Andyson, fabricante que hace por ejemplo las aerocool strike X.

Yo esta tarde voy a montarle a mi hermano una Tacens Radix ECO II de 600w, con supuestos 456w reales. No se quien las fabrica porque están recien sacadas al mercado, pero luce magnífica, y dentro de la caja viene un papel con indicaciones de aerocool, para flipar, con lo que imagino que también las hace Andyson. Además la fuente es barata y suficiente para equipos medios.

Ya contaré experiencias.

Salu2
el_terry escribió:

Porque no todo el mundo puede permitirse fuentes de más de 70e, ya que en el 99% de los casos no son necesarias tan grandes... y en cuanto al tiempo o molestias es fácil, no participes y punto.

Al margen de esto, con lo que tienes, que no traga tampoco en exceso, con alguna de las que te comentan a priori son suficientes.

El problema de tacens y las críticas que tiene es que ellos no fabrican, y dentro de una misma generación, tienen varios ensambladores, lo que hace que un modelo x sea una maravilla y otro a priori superior sea mucho peor.

Por ejemplo en las tacens radix iv, yo tuve una de 450w que me aguantaba el 2500k con una GTX 660 OEM oceada, y de maravilla... esta la fabricaba HEC.

Los nuevos modelos radix vii los fabrica Andyson, fabricante que hace por ejemplo las aerocool strike X.

Yo esta tarde voy a montarle a mi hermano una Tacens Radix ECO II de 600w, con supuestos 456w reales. No se quien las fabrica porque están recien sacadas al mercado, pero luce magnífica, y dentro de la caja viene un papel con indicaciones de aerocool, para flipar, con lo que imagino que también las hace Andyson. Además la fuente es barata y suficiente para equipos medios.

Ya contaré experiencias.

Salu2

No hace falta gastarse 70€ en una fuente para obtener calidad, ademas, es la pieza mas importante a la hora de montar un Pc, y si vas a ser un mendigo en este aspecto, pues, las consecuencias son obvias, luego ya vienen los lloros y demas.
lo que esta claro es lo que dice el compañero @iTorLou , no se puede ahorrar en esta pieza clave.. porque luego vienen los madres mias ya que si la fuente se a cargado algo mas...te jodera y de lo lindo...

Ya la tengo comprada, e ido esta mañana con vuestras recomendaciones, una seasonic de 700w. Me olvido de historias por intentar ahorrarme algo...claro esta, tan pronto me ponga a trabajar...cambio de equipo y lo hago en condiciones... Gracias a todos!!!!!
Xabdeth escribió:
el_terry escribió:

Ya contaré experiencias.

Salu2

No hace falta gastarse 70€ en una fuente para obtener calidad, ademas, es la pieza mas importante a la hora de montar un Pc, y si vas a ser un mendigo en este aspecto, pues, las consecuencias son obvias, luego ya vienen los lloros y demas.

Pero es que no estamos comentando fuentes de 15€ del chino, aunque del chino son todas porque de ahi vienen la mayoria, pero en cualquier caso con una fuente de 40€ tipo radix VI o NOX URANO VX de 650W ese pc no va a tener el mas mínimo problema, he tenido configuraciones que demandan mas en cuanto a consumo con una NOX URANO antigua de 600W por mas de 5 años, y la cambie por capricho aun funciona en otro equipo auxiliar, así que entre los 15-20€ a una fuente de 40-45€ ya hay un salto bastante grande en calidad. Si quieres algo con mas renombre puedes comprar la corsair VS 550W también mas que suficiente para ese equipo, pero vamos que que sea corsair tampoco significa nada, depende mas del modelo y quien es el que lo fabrica ya que de corsair lo que tienen es el nombre.
11 respuestas