¿Fuente de alimentación?

Buenas tardes. Estaba trabajando con el ordenador cuando de repente me ha dado un gran olor a quemado...
En el equipo tengo dos ventiladores, uno el de la CPU y el otro en la torre (este último es de bajo ruido).
La cuestión es que he visto el ventilador de la torre con la pegatina un poco pujada del calor.. pero para mí que el olor sale de la fuente de alimentación y ya estoy yo muy mosqueado.. porque no sé de dónde puede venir este olor (ahora mismo lo tengo encendido y me va todo perfecto).
He pasado el HWMONITOR para ver los niveles de tensión (si fuera la fuente no sé por qué no peta) y son estos:
Imagen
¿cómo veis la fuente?? debería pillarme otra???

El equipo es un AMD Athlon X2 7750 a 2.7, con 4 gigas de ram DDR2 a 800 MHz, gráfica Geforce 8400.

En principio no le doy grandes calentones porque no lo uso para jugar... pero en Córdoba ha hecho mucho calor el día de hoy.. aunque no lo dejo todo el día encendido.. de hecho llevaré un par de horas con él.

¿Qué opináis vosotros?
Si no me equivoco, las tensiones creo que estan bien.. y ese olor a quemado, puede ser perfectamente pelusas de polvo encima de cualquie componente ke alcance altas temperaturas ( dentro de disipador de la grafica o del procesador, dentro de la fuente o entre la placa base y la chapa a la que se atornilla ) y se este tostando literalmente. No seria el primer caso que e visto [carcajad]

Comprueba eso y ya nos cuentas

Saludos
Muchísimas gracias por contestar.
He identificado el olor a "quemado" y procede de la fuente de alimentación.. el problema es que la fuente es prácticamente nueva.. tendrá unos meses.. por lo que no creo que se deba al señor pelusa que se haya hecho un pisito de veraneo en la fuente.

Por otro lado... el olor.. no es exactamente a quemado.. es más olor a aceite muy rancio... por lo que revisaré a ver si el problema está en el ventilador de la fuente.

En principio ya digo que el ordenador no me ha dado ningún problema.. pero ese olor mosquea y coloca que no veas ¬_¬

PD: La gráfica, como podéis ver, se pone directamente a 85 ºC. Es una Geforce 8400 y me parece una temperatura muuuuy grande para lo que es (vamos.. un microsol)... aunque el olor no viene de ahí...
Lo que tienes a 85º es el procesador, la gráfica es la GPU Y está a 53 :). Revisa tus disipadores de la cpu y los ventiladores.
saludos!
Ostia.. es verdad... ¬_¬ ... aunque no es el procesador.. en principio sería northbridge o southbridge.. vamos.. donde está el disipador de la bios (ya que la cpu me la cuenta por separado en los dos nucleos).
Pero aún así.. yo ahí no puedo hacer nada (ya que eso es en la placa base).. y el olor viene de la fuente...
Ketk escribió:Ostia.. es verdad... ¬_¬ ... aunque no es el procesador.. en principio sería northbridge o southbridge.. vamos.. donde está el disipador de la bios (ya que la cpu me la cuenta por separado en los dos nucleos).
Pero aún así.. yo ahí no puedo hacer nada (ya que eso es en la placa base).. y el olor viene de la fuente...

Abre la fuente y revisala, si huele a rancio podría quemarse algo más, si es plastico lo que se ha quemado, podría derretirse y afectar otras cosas....
Creo que CPU se refiere al procesador, y core0, core1 a los dos nucleos que van DENTRO del procesador. Aun asi, pasa otro programa de temperaturas, para corroborar que esas las coge bien.

Saludos y comprueba lo de la fuente, que mal rollo! :-?
Abre la fuente y revisala, si huele a rancio podría quemarse algo más, si es plastico lo que se ha quemado, podría derretirse y afectar otras cosas....

Pues mira.. tengo otra fuente en el pueblo de mis padres y este fin de semana voy a ir para allá... lo malo es que la fuente no es muy buena.. pero creo que paso de volver a encenderlo por si me lo termino de cargar...

Creo que CPU se refiere al procesador, y core0, core1 a los dos nucleos que van DENTRO del procesador. Aun asi, pasa otro programa de temperaturas, para corroborar que esas las coge bien.

Lo comprobé ayer en la bios y la bios no me indicaba unos datos tan altos. De todas formas cuando pruebe con la otra fuente de alimentación le pasaré otro porgrama de esos.. ¿alguna sugerencia? ¿qué programas para medir la temperatura usais vosotros? [+risas]
Asi a bote pronto , el speedfan y el realtemp creo que te servirán :)
ok, muchas gracias.. a ver si puedo ir este fin de semana a casa de mis padres a por la fuente y pueda ver qué ocurre... lo mismo es hasta el ventilador de la fuente.. en fin.. muchas gracias a todos..

----------------------------------------------------------------------------
EDITO: Ok.. muchísimas gracias.. he cambiado la fuente por la que os comenté y ya no huele a quemado (desmontaré la que he quitado en cuanto tenga tiempo). por otra parte, el programa realtemp no puedo usarlo ya que mi equipo no es intel.. pero con el otro que me diste me sale todo correcto (la gráfica un poco calentucha porque está a 53 grados)...

Ahora mi pregunta es si me podéis recomendar alguna fuente que no sea muy cara (ya que la que he puesto es algo antigua) y algún que otro ventilador bueno pero que no haga mucho ruido.. Mcuhas grácias ;)

----------------------------------------------------------------------------
9 respuestas