Fuente de alimentacion Xbox con ruido electrico

Buenas,

Hace poco adquirí una Xbox v1.2 en eBay que en teoría estaba en perfectamente condiciones, pero la realidad es que, aunque funcionaba, tuve que cambiarle los condensadores de entrada de la placa ya que estaban hinchadas, una vez solucionado eso, la fuente de alimentación sigue haciendo un ruido eléctrico que no me termina de convencer para darle uso.

La fuente es un Foxlink FTPS-0002 Revisión F (el de la imagen es la Revisión G, cogida de internet):

Imagen


Le volví a resoldar los dos pines de entrada de alimentación, ya que estaban agrietadas, evitando así que puedan provocar un cortocircuito.

A simple vista en una búsqueda de encontrar algún componente quemado, todo parece estar en perfecto estado.

Mi pregunta es:

¿Habéis experimentado de alguna Xbox con ruido eléctrico en la fuente?, y si es así ¿lo pudisteis solucionar?

¿Alguna idea de componentes que suelan estropearse en la fuente?

Como no se si al final podre arreglar la fuente he creado un post en el foro de compra/venta en el que busco una fuente v1.2-1.5.

Un saludo!
La fuente de mi PS2 fat hace ruido electrico,la fuente de mi 360 slim hace ruido,el transformador de voltaje de mi xbox clasica hace ruido.

Yo no le veo nada malo,la electricidad genera ruido.
Llevas razón en cuanto a que la electricidad genera ruido, pero el ruido es como de un pitido eléctrico bastante alto para considerarla normal. Por eso pienso que algún componente pueda estar medio cascado, pero no sé por dónde empezar.

Mi segunda alternativa será encontrar otra fuente.
A mi me pasaba lo mismo y la solución fue desmontar la consola y repasar los contactos de el puerto de alimentación con el soldador y un poco de estaño nuevo. Espero que te sirva. Un saludo.
Fue lo primero que hice al ver que se encontraban un poco agrietadas, pero no se llegó a solucionar. Creo que será bastante complicado poder darle solución…

Tras varias búsquedas de sitios de compra/venta, no llego a encontrar fuentes sueltas, a ver si tengo más suerte en un futuro.

Un saludo
Yo de las Xbox originales que he tenido no he apreciado ruido eléctrico procedente de la fuente en ninguna.

Espero que encuentres la manera de solucionarlo, en ocasiones puede resultar molesto cuando es muy fuerte.
Si, sobre todo porque además de ser molesto, se encuentre algún componente que esté a punto de cascar (si no lo está ya) y pueda llevarse más componentes de la máquina. La única solución sería ir comprobando componente por componente, pero eso es muy tedioso.

Creo que lo mejor es pillarse una que se encuentre en buen estado, pero no tengo suerte con la búsqueda… [+risas]
Por mi experiencia con fuentes lo que mas suele fallar son los condensadores, te recomiendo que empieces por ahí.
Creo que sería una buena opción para empezar, te haré caso y mediré la continuidad de ambos lados de cada condensador para comprobar el estado de estos.
@XEstebanEdgeX la fuente de mi antigua PS3 Slim hacia un ruido que parecía grillos, hasta que un día dió un crujido y salio humo, no pude recuperarla ni cambiandole la fuente por otra porque la placa base también tenia trozos quemados.

El ruido de las fuentes de alimentación hay que tener cuidado.
9 respuestas