Fuente de alimentacion... petada doble ¬¬

Wolas
Me acabo de cargar no se como 2 fuentes de alimentacion :)
Os cuento la historia
Ayer hubo sobre las 15.30 una serie de apagones, pero deje el pc apagado, de modo que a las 18.30 mas o menos, cuando ya no habia cortes ni nada, decidi encender el pc y viciarme un rato al Painkiller. Pues mientras estoy jugando, coge el cabron del pc y se apaga... :-? :-? :-?
El caso es que luego no encendia, y no fue un apagon, porque mi ermano tambien estaba jugando. El caso es que cambie la fuente de alimentacion por la de otro pc que tiene una igual, y funciono, y la otra esta cascada pq en el otro pc no funciono. El caso es que esta mañana, que no ha habido apagones tampoco (el ultimo fue ayer, no ha habido mas) y me volvi a poner con el Painkiller y a tomar por culo otra fuente... ¬¬ Me ha hecho exactamente lo mismo. De que coño puede ser????
Son fuentes de alimentacion de AIRIS que me venian con la caja de 350W, identicas. Mi PC:
AMD XP 2800+ sin OC
Sapphire R9600XT 500/600 con Overdrive activado, no otro tipo de OC
GA-7VT600

Creo que esto es lo que mayormente puede influir... y lo unico que toque antes de que petara fue instalarme los nuevos Omega y na mas ¬¬
Alguien que me oriente?

Gracias de antemano, perdon por el rollo y un saludo!
Seguro que estan petadas? Es probable que al cabo de unas horas vuelvan a rular.
Pues por lo menos la primera que peto no ha vuelto a la vida xDDD Eso si, ambas hacen un amago de arrancar... :S
miralas xk a lo mejor a reventado algun condensador o algo y mira tambien el transformador








[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Por dentro estan perfectas al menos a simple vista, y el fusible no se ha jodido pq lo he comprobado con un polimetro... me da a mi que el seguro va a tener que pagarmelas jejeje
Hola, mira a ver la placa, si se a jodio, o algun aparato como hd, o lector esta dañao y apaga la fuente, y otra cosa, sangrales a endesa o hiberdrola o lo que sea dinerito, ya que te han jodio el pc bien, por lo menos 2 fuentes.
Prueba otra fuente por probar, si vuelve a petar no son las fuentes, es algun componente.

salu2
AIRIS? No digas más.

A mi me petaron 3 en 2 años, una de ellas en la cara mientras la probaba porque no encendía. Son una mierda, tienen un componente(no puedo deciros cuál, porque no domino ese tema, pero todas estaban quemadas por dentro en el mismo sitio) que se termina jodiendo pasado un tiempo de uso casi exacto. Lo digo porque petaron en orden de más usada a menos usada.
Si teneis fuentes genéricas de esa marca dehaceos de ellas, una me jodió la placa, la gráfica, el disco duro y el cdrom.

Salu2.
Pues a mi me han jodido solo las fuentes, por suerte. Ahora tengo una provisional que me ha dejado un amigo asi que no voy a hacer pruebas, pero es muy raro, no se si ha sido casualidad, pero las dos se han ido jugando al Painkiller y de la misma forma. El caso es que por dentro no se ve nada reventado ni negro de estar quemado y el fusible esta perfecto. No se... pero me toca las pelotas porque ahora no me atrevo a jugar a nada, aunque me parece absurdo que el software, en concreto un juego, produzca algo asi sobre la fuente de alimentacion xD
Ayer me peto otra que me dejo un amigo (todavia no me ha pagado el seguro para comprarme una :S), esta vez jugando al MOHAA. Ha ocurrido exactamente lo mismo que la otra vez, se apago de repente y hace amago de encenderse pero nada, se queda ahi, ni esperando ni nada, no ha vuelto a encender. Lo que me he fijado es que en las dos petadas anteriores, cuando habian pasado unos 10min despues de que se apagaran, las tres fuentes estaban ardiendo!! (no con llamas, obviamente xDDD) Mientras que el disipador del procesador ya estaba fresquito. Pense que podia ser cosa de la temperatura del micro, porque cuando se petaron las dos primeras, mi micro alcanzaba los 73º en el juego, pero ahora que me he pillado un Volcano 12 y que la temperatura no pasa de 46º, pues no se que decir... ratataaaa
Esta vez no se ha producido ningun apagon, el ultimo que hubo fue hace ya una semana o dos. Desde que me dejaron la fuente no jugue a nada por si las moscas, porque ya sospechaba de la temperatura, y ahora que tengo el Volcano (desde el jueves) pues me he atrevido y ayer se me jodio todo :@

Alguien que pueda decirme como coño puede calentarse asi una fuente de alimentacion si la temperatura maxima de la caja no pasa de 33º???? Los ventiladores de las 3 estaban perfectos y son dos de Airis (las primeras) y la otra es otra marca por ahi. Solo tienen un ventilador cada una, no tienen uno en la base.

A ver si me podeis echar una manita :S
te voy a decir una cosa q no se si sera, pero es lo q me pasaba a mi

hace un par d semanas me pillé una 9600 XT y se me apagaba el PC en seco mientras jugaba. Despues de mirar 50 mil cosas, descubrí q desactivando el Overdrive ya no me pasa... es realmente extraño, pero la fuente se kedaba sin alimentacion y tenia q desenchufar el pc d la corriente y volverlo a enchufar pa poder volver a encender. Desde q le kité el overdrive, no he tenido mas problemas

salu2...
Un consejo, comprate una UPS [las hay baratas por 140€] o un estabilizador de corriente [por 40€ pillas uno] yo tengo un problema con la corriente de mi edificio y llegue a quemar 8 fuentes en un año.... hasta que puse un estabilizador de corriente y no se me ha vuelto a fastidiar [lleva ya desde octubre sin romperse y eso es un record en mi caa]

sangrales a endesa o hiberdrola o lo que sea dinerito, ya que te han jodio el pc bien, por lo menos 2 fuentes.


TE aseguro que yo lo he intentado... ellos no se hacen responsables y alegan a que en el contrato estipulan que las subidas pueden ser ocacionales.
Pues me acaban de dejar una fuente de alimentacion para que haga pruebas, asi que probare a desactivar el Overdrive, ya que casulamente yo tambien tengo una 9600XT, a ver cuanto dura...
De todas formas, yo llevo con esta 9600XT de Sapphire desde enero y no me ha dado ningun problema con el Overdrive puesto, sin embargo uno de los cambios que hice en el PC antes de que me destruyera las fuentes es instalar los Omega basados en los Catalyst 4.5 Que salieron justo un dia antes o dos en los que no pude jugar por examenes. Que drivers usas tu? En caso de que te haya petado con los 4.5 oficiales o los Omega basados en los 4.5, podrias hacerme el favor de probar los 4.4 con Overdrive puesto??

Venga, gracias por la ayuda :) Un saludo!!!
a ver si me explico, no es q sea el overdrive expresamente... mi problema es q parece q mi grafica se calentaba a saco y llegaba un punto (cuando jugaba a juegos q rekerian mucha grafica, como far cry) q se me apagaba el pc, no se si es la fuente o q coño pero se apagaba...

por lo visto, el overdrive sube el rendimiento (es una especie de overclocking) y claro, hacia subir aun mas la temeratura de la grafica

lo desactivé y los problemas se fueron (al menos de momento...) y la temperatura no suele sobre pasar los 63º (q es mucho xd, pero antes llegaba a los 70)

uso los 4.5, pero con los 4.4 tb me pasaba... siento no poder ayudarte con esto

mi consejo es q pruebes con otra grafica, a ver si te va, y si te va pues intenta refrigerar el pc...
Vale pues muchas gracias :) Hare pruebas a ver si consigo dejar de cargarme las putas fuentes xDD
13 respuestas