Fuente de alimentación para grafica

Hola, tengo una ati radeon x1950xt y me gustaria saber que fuente de alimentacion necesita como minimo, porque un amigo tiene esta grafica y tiene problemas cuando se mete a los juegos, pongo unas fotos para que veais lo que hace, haber si alguien me puede decir si es la grafica que esta mal o la fuente o algo mas.

http://yfrog.com/jpwowscrnshot112109123129j
Editado por #1302#. Razón: a ver si aprendermos a poner unos títulos mas claros
tiene pinta de ser controladores de la grafica... pasa solo en este juego o en otros tambien? prueba actualizar los controladores (desinstala antes los que tiene y en modo de errores pasa el Driver Sweeper marcando la casilla ATI y luego en modo normal instala los ultimos para x1950xt..

es mas facil que digas la fuente que tienes (modelo exacto, toda la informacion que viene en la pegatina de la fuente)..
La que más consume de esa serie, X1900 XTX, unos 125W en juegos aunque puede tener picos de 150-160W, así que yo diría que la 1950XT consumirá alrededor de 30-40W menos en las mismas condiciones al usar un chip más eficiente y GDDR4.
gracias por responder, como la torre es de un amigo no la tengo aqui, pero tambien me a dicho que aveces tambien se le reincia el ordenador y otras le sale eso, tambien me comento que en la pantalla de windows tambien se le difuminaba. El modelo de la fuente de alimentacion nose cual es pero se que su fuente es de 300W, esque quiero saber exacto lo que es para mañana ir a comprar una grafica o una fuente de alimentacion

un saludo
Si es de 300W y genérica dudo que pueda con una de esas tarjetas, más que nada por los amperios que tenga en la línea de 12V, que suelen ser pocos en ese tipo de fuentes.

De todos modos también sería útil conocer otros datos como el modelo de placa base o si la gráfica es AGP o PCI Express.
es la fuente a mi me pasaba lo mismo hasta que fui con la torre a la tienda y me dijo que era la fuente, no tiene suficiente energia para ir iniciar el juego y por eso se apaga o hace cosas raras.
Un Saludo!!
Creo que si fuera la fuente se apagaría o algo así puede ser sobrecalentamiento... o que este pocha, yo tuve una así y no me paso nunca pero es verdad que yo tenia una nox de 600W
gracias por responder, aqui pongo los datos del pc:

amd 64 3500+
placa asrock (nose el modelo)
2gb memoria kingson 667
ati radeon x1950xt
fuente de 300W

esos son los datos, pero si decis que es la fuente, que fuente le deberia poner?

un saludo
Chebere escribió:gracias por responder, aqui pongo los datos del pc:

amd 64 3500+
placa asrock (nose el modelo)
2gb memoria kingson 667
ati radeon x1950xt
fuente de 300W

esos son los datos, pero si decis que es la fuente, que fuente le deberia poner?

un saludo

con ese equipo la fuente me parece demaciado peqeña, (enserio va?? xD)
yo te recomiendo esta que es barata y buena y iras mas que sobrado xD
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-600w-14c-lcpower.php
A partir de una Tacens Radix IV 450W o una Gigabyte Superb Power 460W debería bastar, en ese rango de precios también hay dos o tres de marca Nox pero por los comentarios que he leído no las suelen recomendar. Por un poco más ya tienes una de marca OCZ como la StealthXStream 500W. Algún experto en ese tema te podría aconsejar mejor.
Hola, acabo de probar la misma grafica con este pc:

placa asus m2n-sli deluxe
amd 6000+ dual-core
fuente de 420W
2gb ddr2 800 kingston

me meto a un juego, al cabo de la hora o asin empiezan a salir rayos en la pantalla y cosas raras. ¿Puede que la grafica este mal?

un saludo
Si aparecen los mismos "artifacts" en dos ordenadores distintos es muy posible que la gráfica esté averiada, aunque la fuente de ese ordenador puede que también se quede corta a menos que sea de marca. De todos modos cuando la fuente de alimentación es el problema lo habitual es que se cuelgue el sistema y/o la tarjeta deje de enviar señal de vídeo al monitor.

Esos efectos de líneas y otras formas geométricas simples suelen aparecer cuando la gráfica se calienta en exceso, ya sea por una mala ventilación (si se obstruye con polvo, por ejemplo) o como consecuencia de un overclock muy elevado, si no se da ninguno de los dos casos quizás sea una avería, como mencionaba al principio. En cualquier caso dado que aguanta un tiempo sin hacer cosas raras yo comprobaría la temperatura con un programa que la muestre mientras ejecutas algún juego o test gráfico, y, como decía, no estaría de más mirar si hay mucho polvo acumulado en el ventilador de la tarjeta.
11 respuestas