fuente de alimentacion master system

buenas, soy nuevo en el foro, y ya tengo un problema, me han regalado una master system 1, la tocha, pero no trae la fuente de alimentacion, intente ponerle la de megadrive 1, pero por desgracia no funciona, la fuente de snes tiene una clavija identica a la de master system, pero no me atrevo a ponersela, vaya a ser que me la cargue, esa es mi duda, si la pongo me la cargaria o funcionaria? si no le vale la de snes, que valores tendria que poner si compro una fuente de estas de los moros que tienen varias clavijas y voltajes?
Hola y bienvenido.

La fuente de la Master System 1 y la de la Megadrive 1 son la misma. También te pueden servir otras, como la de un ZX Spectrum (que es la que yo uso).

Es una fuente de 9V no estabilizados con el polo positivo en el reborde exterior del conector, así que no conectes la fuente de la SNES, que tiene la polaridad invertida si mal no recuerdo.

Pero repito, la fuente de Megadrive te debería valer. A ver si es que la Master System está cascada.

Saludos.
lo raro es que mi megadrive pone que en la fuente que esde 10 v , y la clavija es diferente y no cabe, y si es de la md 1, comprovado, y la otra la master system 1, parece raro... pero no se si sera que mi mega es algun modelo que salio despues , hoy ire a casa de un amigo, que tiene otra mega drive, le pedire que me preste su fuente de alimentacion y ya contare que tal
La fuente es como te ha dicho falvarez y yo tengo una Master I con un adaptador no original (no SEGA) de 9V y 880ma.
raro , raro, la de mi amigo si le funciona a la master system, pero la de mi mega drive no, y otra diferencia mas, en la suya si que pone 9 v, en la mia 10 v , es que hubo varias versiones de megadrive 1 ? [comor?]
4 respuestas