Fuente de alimentación económica y silenciosa

Hola:

Quiero poner el ordenador (un poco antiguo) en el salón y quiero cambiarle la fuente de alimentación (atx)por alguna que sea un poco silenciosa. ¿Alguna recomendación por debajo de los 30 €? No es necesario esté por encima de los 500 W.

Gracias y un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ésta Tacens Radix de 450W http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_450w.html. Yo tengo la de 500W y no se escucha nada, se escucha más el ventilador del procesador que el de la fuente.
Depende de lo que quieras a tu equipo.

Si es para un equipo de salón que solo va a tener micro, 1 disco duro y gpu integrada pues sí, esa tacens podría valerte, viene a ser como una genérica de 300W

Haciendo la cuenta de la vieja y teniendo en cuenta que la línea de 12v está limitada a 330W (tiene una única línea, solo que tiene limitadores para cada "salida ficticia")... salen 27 amperios teóricos y suponiendo un 100% de eficiencia....

Teniendo en cuenta que con suerte llega al 80% se te quedan en 20 - 22 amperios

Es una fuente bastante normalilla. Algo mejor que una genérica. Son de las que ofertan la fuente "regalando" watios.

saludos.
Para que os hagáis una idea es un AMD Athlon XP 1800+, con una tarjeta gráfica normalita. Se va a utilizar sobre todo para navegar y trabajos ofimáticos. Por lo que veo seguramente también tendré que cambiar el ventilador del micro.

Muchas gracias. Estáis siendo de mucha utilidad.
3 respuestas