Si piensas cambiar de fuente, por 50-60 €, fuentes recomendables en Alternate -que en otras tiendas serán unos eurines más con lo cual nos amoldamos al presupuesto- tenías:
- 55€, Corsair CMPSU-400CX, que tiene x1 PCIe
- 49€, OCZ de 400W la Fatal1ty 400W, que tiene x1 PCIe y el ventilador de la fuente con led rojo
- 49€, la Zalman de 360W ZM360B-APS, que tiene x2 PCIe
Personalmente, las Corsair me gustan mucho. Más que por la estabilidad o calidad/eficiencia de la energía suministrada, por los componentes (electrónica) que utilizan (rectificadores, tipo de las bobinas, los condensadores, disipadores, etc). También este modelo tiene Over Current/Voltage/Power Protection (es decir, OCP, OVP y OPP), Under Voltage Protection, and Short Circuit Protection (muy completa para el wataje que ofrece y el precio que tiene)
Nota: las Silverstone y Corsair tienen los mismos componentes pero distinto ensamblado. Corsair te suele dar la mejor calidad/precio e incluso mejor calidad que las Silverstone en algunos modelos siendo la base la misma. Es decir, es como si tenemos a Asus, Gainguard y Saphire por ejemplo. Le damos el núcleo de una gráfica (sea ATI o nVidia). Ellos te cogen el núcleo y ya lo montan (ensamblan) sobre el montaje que ellos creen más apropiado. Lo mismo pasa con Silverstone y Corsair, X proveedor que desconozco les da la fuente y luego ellos la retocan o la modifican o la rediseñan a su gusto
La Zalman es algo superior en calidad que la OCZ, pero ten cuidado porque te puede dar más chicha de 360W y creo que no tenía OPP, con lo cual si la extresabas demasiado te podía llegar a cascar (pero para eso te compras una fuente que te de mayor amperaje combinado => más potencia en función de la eficiencia de la fuente)
Por otro lado, a la hora de elegir una fuente de alimentación, aparte del amperaje máximo que te puede ofrecer combinado por las líneas de 12V junto con el máximo de cada línea de 12V, te interesa que tenga al menos, bajo mi punto de vista, OVP o OCP yOPP. Para mí el OCP lo consideraría primero antes que el OVP, ya que la electrónica con el desgaste, en terminos muy generales y dando patadas a muchas cosas, tiende a consumir más amperios y quizás esto sea más perjudicial para el desgaste de la fuente que el propio desgaste por error de los rizados o picos de tensión que le pueda introducir la red a la fuente
Espero haberte sido de ayuda
Javi ;D
PD: ¿el teclado es USB? Te lo digo por si tuvieras un adaptador USB/PS2 (PS2 si no me equivoco, es el conector de "toda la vida" -porque había un tipo de conexión anterior que no me acuerdo como se llamaba- que utiliza el ratón y teclado, el verde y el violeta vaya xD) todo vaya a ser que por lo que sea, en la placa te estén fallando los USBs