Fuente de 1250w o 2 de 800w

Mi duda es la siguiente:
Que es mejor una fuente de 1250-1500w o poner dos fuentes de 800-850w,a igualdad de calidad suponiendo que sean todas gold-platinium plus,por ejemplo.
En caso de ser dos conviene que sean iguales o pueden ser diferntes?=,por ejemplo una de 850w y otra de 600w......
igual es una bobada lo que estoy preguntando ,pero me gustaria saber vuestra opinion.
Mejor una sola, sobre todo por espacio. Si pones varias, solo te hace falta el adaptador para que se enciendan a la vez, y pueden ser de diferentes watios. Ahora pregunto, para que cojones quieres tanta fuente? sabes que tu pc de la firma no consume ni siquiera 500W?, diria que incluso que menos de 450w.
Anubi escribió:Mejor una sola, sobre todo por espacio. Si pones varias, solo te hace falta el adaptador para que se enciendan a la vez, y pueden ser de diferentes watios. Ahora pregunto, para que cojones quieres tanta fuente? sabes que tu pc de la firma no consume ni siquiera 500W?, diria que incluso que menos de 450w.

+1
Es amigo mio y eso mismo le dicho yo,que para que cojo........ quiere tanto W pero bueno.
Yo le recomendado un psicólogo xDDD.

Un saludo
Vale mas la pena poner una de 650w en condiciones, que poner una burrada asi. Hay que darse cuenta que las fuentes, por norma general, son mas eficientes cuando trabajan sobre el 60%, y esa de 1250 va a acabar por consumirle mas en la factura de la luz al trabajar a menos de 30%, en reposo trabajaria al 10%...
Sólo 500w? Me parece muy poco,.
Jaja Curri ya no te metes solo conmigo por washsap jeje
A ver tengo :
Gráfica gtx690 , gráfica de phyx 650 ,por salvarme el culo en el futuro calcularía para un sli de 780,para tenerlo cubierto.
Micro ,que gasta 95w
Los ventiladores que son 14 , pero no creo que loa ventiladores gasten mucho.
La tarjeta de sonido,las luces y leídas variados ,2ssd y 4 hdds.
Le quiero poner una bomba o dos para una referí líquida,de cuanto tendría que poner la fuente.?
O ,hay alguna manera de calcularlo.?
Para un SLI de 780, con una fuente de 750W tienes mas que de sobra, y contando muy muy por lo alto para ir holgado en caso que quieras hacerle OC al micro y a la grafica, en total serian unos 600W. Yo tengo un medidor de watios en el SAI, los PCs no consumen tanto como para poner una fuente de 1250W!!!, para eso habria que poner tres o cuatro titanes.
Con una corsair ax860 vas más que surtido y tienes 80+ platinium.
Para qué te hagas una idea.

Yo tengo SLI de 780gtx, 2600k oc 4.5Ghz, 16gb RAM, tarjeta sonido SB, 1 SSD 240gb y 1 HD 2tb, aparte de dos ventiladores en la caja y un Noctua NHD-14.
Todo alimentado por una Corsair ax860

Haciendo benchmark con todo a tope me consume unos 550w medido con un aparatito de esos que se conecta a la corriente.

Ya le puedes meter ventiladores y RL que tienes de sobra con una BUENA fuente de 850w. Más para TRI-SLI y para arriba.
Pues vaya lío de watios que tenía pensé que gastaba más todo,pillare una de 850 y listo.
Pero lo dicho. Gástate el dinero en una buena fuenta, que la tendrás para muuuuuchos años y evitarás problemas.

En eso las Corsair son de lo mejorcito. La 860 por ejemplo, aparte de ser 100% modular.

Un saludo-
finix escribió:Pero lo dicho. Gástate el dinero en una buena fuenta, que la tendrás para muuuuuchos años y evitarás problemas.

En eso las Corsair son de lo mejorcito. La 860 por ejemplo, aparte de ser 100% modular.

Un saludo-

Me gusta la corsair...pero cual coger la 860 o 860i ,la unica diferncia que veo es el sowfware no?
sirve para algo pagar mas por la i?
10 respuestas