fuente alimentacion ultrasilenciosa

bueno os cuento, ya que soy muy tikismikis con el sonido de mi pc, tengo pensado comprarme uno nuevo en navidades, y para ello decidi poner refrigeracion liquida para evitar problemas de calor y de sonido, solo abra 3 ventiladores en todo el equipo y seran noctua ultra low noise para el radiador, el caso es que pensandolo tengo el problema de la fuente de alimentacion, ya que va a ser un buen ordenador necesitare una fuente de alimentacion o pasiva o que sea muy potente para que en ningun momento se ponga el ventilador a funcionar , o sino una fuente totalmente silenciosa preparado para ello, tengo pensado ponerme una de 1000 w por lo menos, ya que voy a acer overcloking a la mayoria del pc, os pongo abjo los componentes para qeu me recomendeis alguna fuente de acuerdo a mi hardware.

Asus p6t deluxe v2
Intel core i7 920
Ram ddr3 mushkin 6gb a 2000 mhz
2 graficas xfx 4890
ssd hd, aun esta por decidir cual

muchas gracias
Yo tengo esta: http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html
Es muy silenciosa, eso sí, no esperes el silencio absoluto porque no lo hay,
no se si es silenciosa pero si le vas a hacer oc a todo el pc y le vas a poner dos gráficas le metería esta que (creo) es bastante bastante buena: http://www.alternate.es/html/pcbuilder/ ... n=BUILDERS

aunque a lo mejor es un poquillo careja
alf123 está baneado por "troll"
Pues reza con los dBs sonoros de las dos 4890 y mas de XFX. Todo lo demas sera inaudible, pero esas dos turbinas.

Prueba a ver si alguien te dice alguna marca mas adecuada con el sonido, que no lleve esos reactores cuando juegas a juegos.
a lo mejor si le haces sli de gtx285 o gtx295 te queda mejor, supongo que será más potente
Por silencio, Corsair o Enermax.
alf123 escribió:Pues reza con los dBs sonoros de las dos 4890 y mas de XFX. Todo lo demas sera inaudible, pero esas dos turbinas.

Prueba a ver si alguien te dice alguna marca mas adecuada con el sonido, que no lleve esos reactores cuando juegas a juegos.

Creo que ha puesto que va a poner refrigeracion liquida.
Es verdad, asi que la CPU y las Gpus iran por liquido. Lo demas 3 o 2 vent silenciosos.
si como e puesto arriba el sonido de las graficas no importa porque iran con unos bloques ek fullcover, asi que el ruido solo seran la de los 3 ventiladores del radiador que seran 3 noctua a menos de 5 db .

ahora mismo en el pc que tengo tengo la ocz modxtream pro modular, de 600 w , no es que vaya mal pero el problema es que cuando me pongo a jugar y todo el equipo se pone al tope aprovechando mi 4870 al tope pues se activa el ventilador muy rapido y si , si que ace ruido , e estado mirando algunas tacens, segun veo son muy buenas en cuando a silencioso aunq la estetica deja que desear, os ablo de el modelo Tacens Radix III 1200W Smart Modular que a demas su precio es de solo 130 euro, para nada lo veo una fuente cara , tambien e visto la corsair de 1000 w modular.

por lo que veo fuentes pasivas de alto voltaje no las ay, por ello decido comprar una fuente que supere muy por encima el voltaje necesario para que en ningun momento de encienda el ventilador o si lo ace que sea al minimo.
Las Tacens si que son silenciosas.

PD: Con el equipo nuevo, comprate un teclado con la letra h.
alf123 escribió:Las Tacens si que son silenciosas.

PD: Con el equipo nuevo, comprate un teclado con la letra h.

jajaja cierto, la próxima vez pidelo con h que es importante, yo te recomiendo la corsair de 1000w si no se te va de presupuesto, es bastante cara pero...: http://www.alternate.es/html/pcbuilder/ ... n=BUILDERS
Yo me compré una tacens 720 por lo silenciosa que decían que era y he quedado decepcionado con semejante chapuza de fuente. He tenido que abrirla con la consiguiente pérdida de garantia y cortarle unos plásticos que tiene en el interior que hacen un ruido muy molesto al moverse con el paso del aire. Ahora sí que es lo silenciosa que dicen todos, pero tacens nunca más. Y espero que esos plásticos no cumplan una función importante y encima salga ardiendo por haberlos manipulado.

Por cierto, como dicen el ruido 0 no existe, y en cuanto eliminas lo que creías que hacía más ruido, de repente te das cuenta que hay otra cosa que sigue haciendolo pero que no lo oías todavía XD
Yo tengo una Corsair HX620 y sé que está encendida porque le llega corriente al equipo. :)

Y no lo digo en broma, tengo un PC MUY silencioso, figúrate que lo único que escucho a ratos son los discos duros, que son tres y también son silenciosos. Me imagino que la HX1000 irá por el mismo camino, como dicen por arriba. Así potentorras no he probado muchas, más no te puedo decir.

Que disfrutes del PC, un saludo.
Enermax. De los watios que necesites.

Las más silenciosas con diferencia.

Detrás de estas, cualquiera que fabrique seasonic, entre las que están algunas de Corsair.

Un saludo.
Uy, cómo habláis de las Enermax...¡voy a tener que probar alguna pronto! :)
Otra opcion si necesitas mucha potencia y no quieres ruido es poner 2 fuentes pasivas.
Flamígero escribió:Yo me compré una tacens 720 por lo silenciosa que decían que era y he quedado decepcionado con semejante chapuza de fuente. He tenido que abrirla con la consiguiente pérdida de garantia y cortarle unos plásticos que tiene en el interior que hacen un ruido muy molesto al moverse con el paso del aire. Ahora sí que es lo silenciosa que dicen todos, pero tacens nunca más. Y espero que esos plásticos no cumplan una función importante y encima salga ardiendo por haberlos manipulado.

+1
compre la Tacens RadixII Smart por el silencio ke prometia, y me pasaba como a tí, un tracateo insoportable por el roze o por el paso del aire por unos plasticos transparentes situados bajo el ventilador.
Al creer ke era defecto de fabricacion solicite en la tienda k me la cambiasen, pero la segunda Tacens le pasaba lo mismo, aunke un poco mas leve pero tb se escuchaba y era molesto.
Asi ke apokine un poco mas y saque la Corsair de 520w modular, fuente super silenciosa y fiable.
Por circunstancias me llegó una Enermax Modu82+ 625w ke es la que actualmente tengo montada y no la escucho.
Entre Corsair y Enermax no noto diferencia auditiva, me decante por la segunda por los Wats simplemente, pero cualkiera es recomendable
Lo mejor que puedes hacer es como bien dices sobredimensionar la fuente para que no esté nunca funcionando el ventilador a tope, mi fuente es una enermax de 650W que compré como silenciosa y mientras no estás haciendo nada que tire demasiado de la gráfica es silenciosa pero en cuanto hago uso intensivo de la gráfica es algo molesta ya que tiene un sonido bastante agudo y por lo menos para mí es más molesto que un ventilador con ruido del caudal de aire a tope.

En cuanto a las tacens, prometen el oro y el moro y luego no ofrecen nada de lo prometido, y estamos en las mismas, si no es algún zumbido de bobinas como una que yo tuve de 480W es la fricción del aire con algún componente, que me pasó con el mismo modelo tras cambiármelo por el ruido de las bobinas.
srteyo escribió:Yo tengo una Corsair HX620 y sé que está encendida porque le llega corriente al equipo. :)

Y no lo digo en broma, tengo un PC MUY silencioso, figúrate que lo único que escucho a ratos son los discos duros, que son tres y también son silenciosos. Me imagino que la HX1000 irá por el mismo camino, como dicen por arriba. Así potentorras no he probado muchas, más no te puedo decir.

Que disfrutes del PC, un saludo.

Lo mismo digo, incluso en invierno se ha llegado a apagar el ventilador en varias ocasiones, eso sí que es optimización.

Saludos!
ma_bas escribió:compre la Tacens RadixII Smart por el silencio ke prometia, y me pasaba como a tí, un tracateo insoportable por el roze o por el paso del aire por unos plasticos transparentes situados bajo el ventilador.
Al creer ke era defecto de fabricacion solicite en la tienda k me la cambiasen, pero la segunda Tacens le pasaba lo mismo, aunke un poco mas leve pero tb se escuchaba y era molesto.

En mi caso más que traqueteo era como un zumbido que aunque no era muy alto, la frecuencia era muy molesta, sobretodo porque variaba de tono una vez te habías acostumbrado, haciendo imposible olvidarse de él.

Supongo que eres el mismo ma_bas de otro foro, he de decir que gracias a un post tuyo donde comentabas lo del plástico me decidí a abrirlo a ver si lo arreglaba, y así ha sido. Pero lo que más me sorprendió es que también llevaba colocado otro plástico que tapaba casi un tercio del ventilador. No me explico para qué poner un ventilador de 14 cm si luego lo capas de esa manera. Supongo que alguna función cumplirían, porque si no es para matarlos.
Flamígero escribió:Supongo que eres el mismo ma_bas de otro foro, he de decir que gracias a un post tuyo donde comentabas lo del plástico me decidí a abrirlo a ver si lo arreglaba, y así ha sido. Pero lo que más me sorprendió es que también llevaba colocado otro plástico que tapaba casi un tercio del ventilador. No me explico para qué poner un ventilador de 14 cm si luego lo capas de esa manera. Supongo que alguna función cumplirían, porque si no es para matarlos.

si soy el mismo, xd

Respecto al plastico, si ke parece ke el diseño de algo tan simple les falle, me da ke pensar de lo demas...
Creo k el plastico solo es para aislar componentes electricos de los metalicos, tales como los de la chapa lateral, pero, claro, yo siempre los he visto en todas las FA en el lateral, no bajo el ventilador, ke al ser plastico ya aisla. No le veo sentido a ese plastico. ¿no te dió tirria abrirla y perder la garantia? eske es carita y la podrias haber cambiado...
ma_bas escribió:
si soy el mismo, xd

Respecto al plastico, si ke parece ke el diseño de algo tan simple les falle, me da ke pensar de lo demas...
Creo k el plastico solo es para aislar componentes electricos de los metalicos, tales como los de la chapa lateral, pero, claro, yo siempre los he visto en todas las FA en el lateral, no bajo el ventilador, ke al ser plastico ya aisla. No le veo sentido a ese plastico. ¿no te dió tirria abrirla y perder la garantia? eske es carita y la podrias haber cambiado...

Eso pensaba yo, que el plástico de los laterales sería para aislar y por eso los he guardado para colocarlos bien, pero el que tapa medio ventilador ni idea, quizás para crear efecto embudo y así pase con más fuerza el aire, no sé.

No la cambié porque tardé en detectar el problema, en mi caso podía estar días nomal y de repente una madrugada en completo silencio darme cuenta, pero al día siguiente ya desaparecía otra vez. Así hasta que ha ido a más con el tiempo, o es que me he ido volviendo más propenso a escucharlo. Si que me jode cargarme la garantia, pero por otro lado me he ahorrado comprar otra fuente nueva, que las que se comentan por aqui no son precisamente baratas :p. Además estaba mentalizado a cambiar el ventilador, que es lo que creía que hacía ruido, así que solo cortar un par de plásticos me ha resultado casi un alivio.

Si a alguien más le pasa esto con las tacens le animo a que haga lo mismo, no es tan complicado ni tan arriesgado como creía abrir una fuente.
PaniniDS escribió:Bufff que caras
OCZ!

+1
jajajaja ok empezare a escribir con la h es que es una mania nose porque sera del msn y esas cosas XDXD pues es que a demas la tacens es un pelin mas barata por e mirado que la enermaz cuesta 280 euros la de 1250 y la tacens 130 euros y es de 1200 w, eso si esteticamente la enermax me pone burrisimo XDXD pero bueno creeis que merece la pena dejarse 280 pavos en una fuente pudiendote dejarte 130 y conseguir algo parecido es que ay mucha diferencia entre estas???

e estado viendoe sta enermax que es la que mas me convence estetica y especificamente

Fuente Alimentación ENERMAX REVOLUTION 85+ 1250W
http://www.coolmod.com/product/6973/0/0 ... -1250W.htm
eso si 280 euros XDXD pero espero que valga para muchisimo tiempo
24 respuestas