Fuente Alimentacion suficiente para una 1050Ti?

Buenas.
Un amigo me ha comentado que quiere cambiarse la gráfica, he ido a mirar la fuente de alimentación y no me fio nada, asi que me ha pedido que le recomendase una grafica sin tener que cambiar de fuente de alimentacion.
La fuente en cuestión es esta:
Imagen

Yo le he dicho que lo maximo que le pondria seria una gtx 1050ti, pero lo mismo esa fuente no puede con ella, el resto del equipo es:
i5 3470
8Gb Ram
GT 630

También me ha comentado que en caso de cambiarse la fuente, cúal seria la mejor grafica que podria ponerle a su equipo.
Otra cosa que me ha dicho es que no es urgente el cambio, que podria esperar unos meses, por si acaso el tema de las graficas baja un poco y se puede ahorrar unos euros.
@Hawayy
Sin problemas
GTX 1050ti = 75W
I5 = 65W
HDD = 20W
SSD = 5 W
Lector de DVD ANTIGUO = 30W (los nuevos de menos de 10 años 15W)

En resumen ese PC apenas consume en carga 200W (en IDE (ESCRITORIO Y NAVEGANDO) apenas llegara a las 100W

Asi pues a pesar de que la fuente es de mala calidad (te reventara tarde o temprano) en lo que respecta a potencia vas sobradisimo

Hawayy escribió:También me ha comentado que en caso de cambiarse la fuente, cúal seria la mejor grafica que podria ponerle a su equipo.

La GTX 1080TI consume 250W hecha cuentas ;) hoy en dia un PC normal no consume más de 400W por lo que salvo excepciones nunca se a de poner más de 500W
Eso si ya te aviso que una gráfica de gama media o alta debe ir acompañado de fuente de calidad (ni se te ocurra poner una GTX 1080ti con esa fuente).

Otra cosa que me ha dicho es que no es urgente el cambio, que podría esperar unos meses, por si acaso el tema de las gráficas baja un poco y se puede ahorrar unos euros.[/quote]

Pues si es mal momento (hace 2 meses la GTX 1050ti estaba por 150€ y la GTX 1060 de 6GB por 240€ ahora la primera esta a casi 200€ y la segunda a más de 300€

Saludos
@Hawayy

Esa fuente podrá, sin pegas, con la 1050ti pero si va a realizar OC...
Lo suyo es que la cambie si va a poner una gráfica mejor o de mayor consumo.
Una fuente con esas características y cuyo modelo empieza por P4, pues parece de la época de los prescott.

Si le pone una fuente decente a ese i5 le podría poner una 1060 o una 1070, seguramente no las aproveche al 100% en todos los juegos, pero bueno. Pero con los precios inflados no se si le compensa.

Si encuentra una 1050Ti barata (o una gtx 970 de2ª) + la fuente se pondría sobre los 200€ o un poco más y tendría para jugar a 1080 durante una temporada en medio-alto.
@Jhonny_palillo
Ha ese PC no se le puede hacer OC la CPU bloqueada y la GTX 1050ti con 6 pines....a lo sumo podría llegar a 140W de consumo 75W por el puerto PCI-E y 75W por el 6 pines de la grafica
En resumen se mire por donde se mire incluso en el peor de los casos (que decidiera hacerle OC a tope) ese PC apenas conseguiría llegar a los 260W
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo
Ha ese PC no se le puede hacer OC la CPU bloqueada y la GTX 1050ti con 6 pines....a lo sumo podría llegar a 140W de consumo 75W por el puerto PCI-E y 75W por el 6 pines de la grafica
En resumen se mire por donde se mire incluso en el peor de los casos (que decidiera hacerle OC a tope) ese PC apenas conseguiría llegar a los 260W

Si compra una fuente, que sea mirando para años donde todo tiene cabida XD XD
@Jhonny_palillo
OK una SEASONIC PLATINIUM de 450W con 10 años de garantía (da para años y años [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas] )
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo
OK una SEASONIC PLATINIUM de 450W con 10 años de garantía (da para años y años [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas] )

[plas] [plas] [plas] [jaja] [jaja]
@hit72 @Jhonny_palillo @Perfect Ardamax
Entiendo entonces que en caso de no querer cambiar la F.A podria tirar con la 1050Ti sin problemas, sin embargo en caso de que me diga que quiere alguna gráfica mejor, tendría que cambiarle si o si la F.A?
Hawayy escribió:@hit72 @Jhonny_palillo @Perfect Ardamax
Entiendo entonces que en caso de no querer cambiar la F.A podria tirar con la 1050Ti sin problemas, sin embargo en caso de que me diga que quiere alguna gráfica mejor, tendría que cambiarle si o si la F.A?

Exacto [beer] [beer]
@Hawayy
Lo mas importante no es la potencia (hoy en día con 400W lo mueves casi todo) lo importante es la calidad y la estabilidad de los voltajes
O dicho de otra forma esa fuente es de mala calidad por lo que da malos voltajes y con mal rizado por lo que si le pones una gráfica de gama alta muy posiblemente la fuente acaba explotando y algun pico de tensión puede joderte la gráfica.

En resumidas cuentas Fuente de Gama Baja = Gráfica poco potente para tener la seguridad de que no te explote :-|
En ese sentido la GTX 1050ti con apenas 75W de consumo es ideal para la fuente que tienes

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Hawayy
Sin problemas
GTX 1050ti = 75W
I5 = 65W
HDD = 20W
SSD = 5 W

En resumen ese PC apenas consume en carga 200W (en IDE (ESCRITORIO Y NAVEGANDO) apenas llegara a las 100W

Asi pues a pesar de que la fuente es de mala calidad (te reventara tarde o temprano) en lo que respecta a potencia vas sobradisimo

Yo el problema que veo es que la línea 12+ sólo ofrece 16A, eso son 192 W, y aún sin necesitar alimentación externa, jugando va a trabajar a un % alto, que siendo una fuente de gama baja puede que aguante (cuanto tiempo) y puede que no.
hit72 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Hawayy
Sin problemas
GTX 1050ti = 75W
I5 = 65W
HDD = 20W
SSD = 5 W

Yo el problema que veo es que la línea 12+ sólo ofrece 16A, eso son 192 W, y aún sin necesitar alimentación externa, jugando va a trabajar a un % alto, que siendo una fuente de gama baja puede que aguante (cuanto tiempo) y puede que no.

Si me fije XD por eso mismo le "incidí" en que con la GTX 1050ti tenia un "pase" pero si queria aspirar a mas (Gama media) si o si tendría que cambiarla

Saludos
Cambiala y se quedará más tranquilo XD XD
Pues eso haré, mañana le comentaré lo que me habeis dicho y el verá que decide hacer con su dinero.
Muchas gracias a todos.
Yo coincido con @hit72 (y por extensión creo que todos en este tema vamos a decir lo mismo).

Esa fuente está diseñada para los ordenadores de una época en la cual el bus de +12V no suponía el principal (pre p4).

Puede suministrar 40A en la línea de +5V y solamente 16A en al línea de +12V (luego ya se vería lo que realmente podría entregar llegando a ese límite). Actualmente los ordenadores necesitan una corriente mucho mayor para la línea de +12V (Las fuentes de 500W modernas decentes suelen indicar casi 40A). Hasta en las cajas de muchas tarjetas gráficas ya no te indican solamente la potencia total de la fuente, sino el requerimiento de corriente en la línea de +12V. Además de eso, con el tiempo los componentes se van degradando y al calcular se suele añadir un 20% de margen en el requisito de corriente máxima para compensar esa degradación en las fuentes genéricas para un uso de más de 5 años...

En mi opinión, iría justa, y es posible que en situaciones concretas de picos de corriente pudiera haber reinicios. Y su rendimiento deja bastante que desear (pone 4A de entrada en 230V, si damos por buenos esos 500W útiles de salida que indica su nombre, tenemos menos de un 58% de rendimiento al 100% de carga, muy lejos de los estándares actuales).
15 respuestas