Fuente alimentación de megadrive 2 caliente incluso con consola apagada. ¿Os pasa?

Hola

Me he dado cuenta de que si dejo la fuente de aliementación de la megadrive 2 conectada a un enchufe, sin encender la consola, esperas unas horas y si tocas la fuente de alimentación, está un poco caliente.

¿Podeis decirme si os pasa? ¿Es normal?

No recuerdo que sucediese con la megadrive 1, y recordad que las fuentes son diferentes, al menos un poco, entre megadrive 1 y 2.
eso ocurre por que aunque la consola este apagada, el trasformador sigue funcionando.
jordigahan escribió:eso ocurre por que aunque la consola este apagada, el trasformador sigue funcionando.


¿entonces pasa en todas las megadrive 2? ¿no es malo?

no comprendo por que sigue funcionando si la consola está apagada, no debería estar frio?
A mi me pasa con la mega drive original, desconectala cuando no la uses y au.
pasa con todas las consolas. si conectas el adaptador de corriente sin conectar a la consola, si mides voltage con un tester podras ver que esta funcionando.
Correcto, a mi me pasa con todas mis clásicas. N64 incluída.
Uno de estos y arreando....

Imagen
Es que el transformador funciona al estar enchufado, independientemente de que la consola este conectada o encendida.

Salvo que el transformador lleve un interruptor (los he visto en los de 110 a 220v) siempre será así.
Dany ROD está baneado por "troll"
Y encima aumenta tu factura de la luz(sigue consumiendo vatios)...como te han puesto en una regleta con interruptor se arregla ( y ademas suelen protegerlos de tormentas tus teles,PCs,videos y demas), antiguamente algunas consolas de Sony Ps2 Fat o Ps3 Fat/Slim tiene para cortar la electricidad ya que el tranfo estaba dentro.
Pasa con cualquier transformador de cualquier aparato electrico. Desconectalo de la red cuando no lo uses y listo, sino quieres andar desenchufando puedes usar la regleta con interruptor que te han dicho o un enchufe inteligente y lo apagas con la voz o desde el móvil.
Lavadora/televisor/microondas/etc etc etc tb les pasa eso xD
10 respuestas