Fuente 500w e i5 3570k

Hola a todos,

Estoy empezando a reciclar mi equipo principal y quisiera aprovechar una fuente tacens supero 500w q tengo guardada, nueva, con el i5 3570k que retiro. Llevaría un SSD, un HHD, un ventilador de caja e inicialmente sin grafica. En el futuro quizás una gtx1050 o una Rx460.

Creéis q la fuente será suficiente?

Gracias.
Por vatios si, pero la fuente no es muy buena que digamos.
capxoff escribió:Por vatios si, pero la fuente no es muy buena que digamos.

No porque sea Tacens es mala automáticamente.

Esa en concreto está fabricada por Fortron.
xNezz escribió:
capxoff escribió:Por vatios si, pero la fuente no es muy buena que digamos.

No porque sea Tacens es mala automáticamente.

Esa en concreto está fabricada por Fortron.

Ni porque la fabrique Fortron es buena automaticamente.
Hace un tiempo vi unas fotos de su interior y era de calidad pobre, pero ya no me acuerdo donde.
Seguramente podria tirar ya que ese futuro equipo consumiria menos de 200w en juegos, y cambiarla en un futuro.
Muchas gracias por las respuestas. En principio es un pc de uso ofimático, y puede que dentro de unos meses para jugar esporádicamente a juegos un poco antiguos.

Supongo que la tacens no será la mejor, pero tenía entendido en su día que destacaba en su sector. No me interesa que sea muy silenciosa (tampoco que sea muy ruidosa) pero si estable y confiable (va a ser un pc q no puede fallar "por que sí").
pitiocampa escribió:Muchas gracias por las respuestas. En principio es un pc de uso ofimático, y puede que dentro de unos meses para jugar esporádicamente a juegos un poco antiguos.

Supongo que la tacens no será la mejor, pero tenía entendido en su día que destacaba en su sector. No me interesa que sea muy silenciosa (tampoco que sea muy ruidosa) pero si estable y confiable (va a ser un pc q no puede fallar "por que sí").

No te preocupes que vas a tener fuente de alimentación de sobra aunque después le metas si quieres alguna tarjeta de gama media tipo 1060 etc. Fuera de los mitos creados por gente, la verdad es que las fuentes y menos de un nivel mínimo para arriba fallan así como así (eso incluye a esta Tacens).

Parece que se olvidan que el 90% de los equipos premontados corporativos (HP, DELL, etc) llevan fuentes de alimentación "el avioncito feliz" y funcionan perfectamente.
wwwendigo escribió:
pitiocampa escribió:Muchas gracias por las respuestas. En principio es un pc de uso ofimático, y puede que dentro de unos meses para jugar esporádicamente a juegos un poco antiguos.

No te preocupes que vas a tener fuente de alimentación de sobra aunque después le metas si quieres alguna tarjeta de gama media tipo 1060 etc. Fuera de los mitos creados por gente, la verdad es que las fuentes y menos de un nivel mínimo para arriba fallan así como así (eso incluye a esta Tacens).

Parece que se olvidan que el 90% de los equipos premontados corporativos (HP, DELL, etc) llevan fuentes de alimentación "el avioncito feliz" y funcionan perfectamente.

+1

Las fuentes FSP que llevan la mayoría de premontados son de piedra.

Incluso he visto una 970+i3 con una FSP genérica de 400w funcionando sin problemas de estabilidad.
6 respuestas