Fuego amigo

Encuesta
¿Fuego amigo activado?
65%
41
8%
5
6%
4
21%
13
Hay 63 votos.
Hola buenas, quería hacer un debate sobre el fuego amigo "FF" que opinais sobre el, en varios juegos como counter strike, dod, cod4, soldat... veo que lo tienen activos la gran mayoria pero jugando al tf2 que creo que es mucho mas encesario ya que si no el pyro es Dios y el spy lo descubren facilmente no lo activa ninguno, que opinais sobre esto? como os gusta mas jugar?
Me gusta el fuego amigo, aunque depende del juego y el server, es mejor poner el "daño reflejado", asi los capullos que le dan demasiado al gatillo aprenden a disparar en linea recta.
En juegos como CSS o CoD4 lo veo correcto, pero si en el TF2 pones fuego amigo, te cargas el juego, asi de simple.
Con FF el espia sería dios, el pyro no valdria para nada, el demoman y el soldier y el heavy la montarian seguido...etc, etc.

Saludos
Como ya han dicho el FF en juegos como el TF2 u otros más arcade es muy peligroso y puedes cargarte el juego. Claro que en juegos como el CoD4 o CSS que tienden más al realismo el FF es necesario.

A mi personalmente el FF me parece un coñazo: el FF te puede arruinar una partida muy facilmente, y muchas veces no depende del juego, si no de la gente que juega.
- Si juegas con Noobs te matan más a ti que al contrario.
- Si juegas con Pros y se te escapa algun tiro de nada te montan un pollo del copon.
- Y si jugas con algun capullo se dedica a matar a sus compañeros solo por joder.

Odio especialmente los dos ultimos casos.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Yo prefiero jugar al CSS con fuego amigo activado, y al Call of Duty 4 desactivado.
FF ON por norma.

Caso aparte el TF2.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
A mi si me gusta, así puedes matar al gracioso o vago de turno.
Fuego Amigo en cualquier juego menos TF2. Porque si activamos el FF en TF2 entonces el espia es indetectable, llegando a cargarte medio equipo propio solo por intentar matarle a el
fuego amigo en todos los juegos, quitarlo es quitar realismo
Yo siempre he jugado sin fuego amigo. Nunca he visto un servidor en algún juego del universo Half Life que lo tenga o_O
Fuego amigo all, la gracia del espia en el team fortress es esa, si disparas a tu compañeros hasta que des a uno que resulta ser espia del otro equipo no se lo veo un poco cutre, en el cod 4 en modo hardcore es una putada el FF pero aun asi prefiero FF, a mi eso de que las balas no maten al compañero me parece faltal, me queda cutrisimo.
D0NV1T0 escribió:Fuego amigo all, la gracia del espia en el team fortress es esa, si disparas a tu compañeros hasta que des a uno que resulta ser espia del otro equipo no se lo veo un poco cutre, en el cod 4 en modo hardcore es una putada el FF pero aun asi prefiero FF, a mi eso de que las balas no maten al compañero me parece faltal, me queda cutrisimo.


Será todo lo cutre que quieras, pero si tiene FF no pillas al espia ni pa dios

¿Porque? Mu fácil, el espia va sapea to lo que ve. Como el piro no puede flamear pa ver quien es porque se carga el ingeniero, las sentrys y al que tenga lao pos el espía se lo pasa pipa. Y el ingeniero tiene que tener cuidao al dar palancazos porque lo mismo le da a un compañero y se convierte en víctima fácil del espía. Los demás tambien se quedan de brazos cruzados porque no pueden disparar al primero que vean (y si el espia se disfraza de medic, apaga y vámonos)

En TF2 o hay fuego amigo o todo el team se hace espía. Así de claro
Depende del juego... en css siempre ON, en TF2 siempre OFF



Salu2!
No he probado el TF2, pero siempre he sido partidario del Fuego Amigo + Expulsión/Ban del server si haces Teamkilling repetidamente.
es tan facil como andar con ojo, a un espia lo pillas facilmente, si va oculto y rompe algo, lo ves perfectamente, si pega se quita el disfraz, si lo quieres matar? pyro a saco y que los demas se aparten, seguiria siendo lo mismo pero el spy seria realmente spy no lo que es ahora, un spy capado por la limitacion de los jugadores de no saber diferenciar aliados de enemigos, tambien te puedes fijar por el arma, un medico con la metralleta... no cuela, un ingeniero con la escopeta al lado de una centry... no cuela... un spy con pipa... menos xD
Otro voto a favor del fuego amigo, añade más realismo e interés al juego.

Salu2
Los que jugasteis a la beta del TF2 como yo comprendereis que con FF on era imposible jugar (por algo Valve lo desactivo totalmente).

Los que no hayan jugado al TF2, evidentemente no lo comprenderá, pero para un juego de estas caracteristicas el FF sobraba.

En el resto de juegos, el FF es bienvenido.
KiAn escribió:es tan facil como andar con ojo, a un espia lo pillas facilmente, si va oculto y rompe algo, lo ves perfectamente, si pega se quita el disfraz, si lo quieres matar? pyro a saco y que los demas se aparten, seguiria siendo lo mismo pero el spy seria realmente spy no lo que es ahora, un spy capado por la limitacion de los jugadores de no saber diferenciar aliados de enemigos, tambien te puedes fijar por el arma, un medico con la metralleta... no cuela, un ingeniero con la escopeta al lado de una centry... no cuela... un spy con pipa... menos xD


Vale, ¿y los sniper? ¿y los heavys? ¿y los soldiers? ¿y el demoman? ¿y el scout? Un medico puede ir perfectamente con la pipa de agujas al igual que un ingeniero (solo hay que darse cuenta cuando uno dice que hay espia cerca y to dios saca su arma principal)

Y claro que el spy está capao: un ingeniero nub empieza a soltar cartuchazos o el pyro intenta cazarle a fuego y venga, to dios en llamas y el espia enemigo partíendose el culo. Tampoco tenemos que olvidar los fregaos que se monta

En el TF2 el FF sobra. Comprobao al 100%. Pregunta en media-vida o en los propios foros de valve y verás lo que dicen todos (hasta los que suelen ser spy)

EDIT: Y si aún crees que los spys están capaos, ve a youtube y pon TF2 Spy. Luego me cuentas un cuento xD
FF activado siempre (en el CSS)
ya xD joer tendria su gracia, pero si lo activasen capar el spy a 1 por team no estaría nada mal, creo que daria mucho juego. por que si no... veo 4 spy en base enemiga partiendose la caja xD
FF en TF2 es la más absoluta gilipollez que yo vería en un juego, es cargarselo, así de simple!!!!
Sinceramente el que dice que no se implementa el FF en el TF2 por la cuestión de los espias es que no tiene mucha idea, y sino que se lo digan al Enemy Territory: Quake Wars (Donde si que hay fuego amigo y te puedes disfrazar, aunque el sistema de disfraces sea diferente).

Yo personalemente prefiero el Fuego amigo en todos los juegos.
21 respuestas