[PeneDeGoma] escribió:dime la diferencia que hay, porque no, no la veo
supongo que para aplicar la coherencia si tienes carnet no habras conducido coches de mas de 30, 40 cv los primeros años..
Haran escribió:[PeneDeGoma] escribió:dime la diferencia que hay, porque no, no la veo
Claro...ni tu ni todos los inútiles que van con las 125 siendo un peligro por las calles.supongo que para aplicar la coherencia si tienes carnet no habras conducido coches de mas de 30, 40 cv los primeros años..
Pues no sé, que cilindrada tendría un Seat Ibiza 1.2 (SYSTEM PORSCHE!!!) después de 20 años de uso? creo que en bajada cogia los 120 al cabo de un par de minutos. Eso sí tenía la sensación de haber entrado en el hiperespacio...como vibraba!!!
[PeneDeGoma] escribió:Haran escribió:[PeneDeGoma] escribió:dime la diferencia que hay, porque no, no la veo
Claro...ni tu ni todos los inútiles que van con las 125 siendo un peligro por las calles.supongo que para aplicar la coherencia si tienes carnet no habras conducido coches de mas de 30, 40 cv los primeros años..
Pues no sé, que cilindrada tendría un Seat Ibiza 1.2 (SYSTEM PORSCHE!!!) después de 20 años de uso? creo que en bajada cogia los 120 al cabo de un par de minutos. Eso sí tenía la sensación de haber entrado en el hiperespacio...como vibraba!!!
Sigues sin decir la diferencia. Ilumínanos
¿Qué cilindrada tendría un ibiza 1.2?![]()
Ya veo que estás muy puesto en mecánica, ninguna pregunta más, su señoría.

kikon69 escribió:tu mismo t contestas, por las calles atropellan a bastante mas gente las bicis k las 125, luego son bastante mas peligrosas y por tu regla de 3 habria k vetarlas.
con tantas luces y hablando d inutiles, dudo mucho k en tu vida sacaras el carne para opinar.
[PeneDeGoma] escribió:No sé qué mierda de imagen has puesto y poco me importa
Por tercera vez eludes decir la diferencia que hay entre coches y motos
Preguntas la cilindrada de un vehículo cuando la dices en la descripción
Sigue así que lo llevas muy bien
Pista: 1.2= 1.200 cc
Si has ido al colegio, coge una calculadora y haz números con el peso de ese ibiza a esa velocidad, cuesta abajo y luego con una demoníaca moto de 125cc y sus 200 kgs contando el piloto y dime quién hará más pupa allá adonde impacte

kikon69 escribió:Es que es ....normal.
Estáis comparando, a mi parecer, lo que no es.
La moto ideal para ciudad es ... una 125, a las que, personalmente, creo que les hace falta, únicamente, mejorar algo los frenos (algo que está en proceso con la nueva directiva).
Lo que me parece de descojone es la gente que va con Harleys y motos grandes para uso exclusivo de ciudad; a veces pienso que es carencia de autoestima o algo así.
Un ciclomotor, supuestamente no trucado, es un peligro en ciudad, igual que una 125 es un peligro en una autovía, ya que un vehículo, a mi parecer, para ser seguro, debe superar en 20-30 kms/h la velocidad límite del entorno en que se desenvuelve. Luego ya está lo que hace cada cual, pero ni las 125 son para viajar, ni los ciclomotores para desenvolverse en ciudades como Barcelona, sino más bien para pueblos y no muy grandes.
Luego tb es importante la óptica de cada uno, ya de por si muy diferente en función de la ciudad en que vive de España. Ni de coña es lo mismo, por ejemplo, Barcelona que Zaragoza o Valencia.
En mi opinión, sobran carnets por un tubo. Con el B (para el que se requiere la mayoría de edad con sus correspondientes consecuencias) se tenía que permitir conducir todo, y, para los 16 años, tienen el A1 con sus lógicas limitaciones (por el talento de dicha edad). Luego ya lo demás se debe dejar en el sentido común de cada cual y si uno se ve inseguro en su moto es obvio que tiene que practicar en algun sitio, porque ir en motos significa ir de parachoques.
Luego ya al que dice de repetir el examen cada 2 años...![]()
GXY escribió:y lo que puedes recaudar parando carrazos/motazas y verificando edades y tiempos de carnet? xD
Haran escribió:GXY escribió:y lo que puedes recaudar parando carrazos/motazas y verificando edades y tiempos de carnet? xD
O midiendo ruidos...

GXY escribió:como cierta ocasion que casi me llevo uno por delante en una salida de autopista porque me adelanto por la derecha mientras yo pasaba del carril de deceleracion al ramal. ahora como consecuencia, en las salidas de las autopistas hago una cosa absurda: mirar por el espejo derecho a ver si me estan adelantando por ese lado. como ya digo algo absurdo, pero es lo que ocurre cuando has tenido una experiencia cercana al desastre con un moterillo cagaprisas que ademas, segun el (y esto es algo comun a todos los que se saltan limites de velocidad a menudo), la culpa es del lento, por lento, cuando el "lento" esta yendo a la velocidad de la via.
kikon69 escribió:Y te repito que no estoy hablando de correr, que tb lo he hecho pero ni viene al tema ni es el hilo; el concepto de fitipaldi no tiene nada k ver aki.
T e he puesto un ejemplo muy claro, ahora ciñete a ciudad, piensa cuantas motos caben en el punto muerto de un coche y kitame la capacidad de respuesta en varios carriles petados.
GXY escribió:kikon69 escribió:Y te repito que no estoy hablando de correr, que tb lo he hecho pero ni viene al tema ni es el hilo; el concepto de fitipaldi no tiene nada k ver aki.
T e he puesto un ejemplo muy claro, ahora ciñete a ciudad, piensa cuantas motos caben en el punto muerto de un coche y kitame la capacidad de respuesta en varios carriles petados.
tu lo que estas diciendo es que hay situaciones del trafico donde correr mas constituye una mayor seguridad. bueno, es tu opinion.
elliachutodohot escribió:@GXY y eso es excusa para. q un coche pueda dar. los 220 en 10 segundos....
jorcoval escribió:Haran escribió:Las motos se tiene que coger escalonadamente para no ser un peligros para los demás y para tí mismo. Que se puede usar una 125? pués obligaría a tener una año como mínimo de conducción con una 50cc.
El propósito oficial del A2 es ese: Que durante 2 años no puedas llevar una moto que exceda los 35Kw.
Luego puedes estar 2 años sin coger una moto porque tú quieres llevar una nightrod, por decir una que no puedes llevar de ninguna manera, y no veo la utilidad de ello por ninguna parte.
GXY escribió:kikon69 escribió:Y te repito que no estoy hablando de correr, que tb lo he hecho pero ni viene al tema ni es el hilo; el concepto de fitipaldi no tiene nada k ver aki.
tu lo que estas diciendo es que hay situaciones del trafico donde correr mas constituye una mayor seguridad. bueno, es tu opinion.
kikon69 escribió:(...) Con la 125 si tendrás margen de maniobra, acelerando, para ponerte a la vista de los que te están dejando en sus puntos muertos, con el ciclomotor no, estás vendido y acabarás teniendo un accidente; de ahí que sea más caro el seguro de estos (...)
kikon69 escribió:NO.
Imaginate dos carriles o tres (pueden ser más) por ciudad...todos cumpliendo a 45-55, y tráfico, e imagínate en el carril del medio, con una moto que, en tª sólo coje los 45, te acabas metiendo en los puntos muertos y luego pasa lo que pasa cuando el de los otros carriles se encuentra un obstáculo.
No será todos los días, pero acabará pasando. En moto eres el parachoques y tienes que poner cierta agudeza de tu parte para no comerte el accidente inevitable en ese caso (No puedes frenar, porque llevas un tío pegado detrás, ni tampoco, obviamente, apartarte).
no se porque piensan que es una buena idea, pero lo hacen FIJO. en cambio los que tienen moto grande, customs, etc. tienden mas a quedarse en el centro del carril, y por tanto son perfectamente visibles siempre.
GXY escribió:de hecho yo lleve ciclomotor 3 años y pague unas morteradas de seguro bien curiosas.