Ftp

hola, como puedo crear un ftp???

me explica alguien el funcionamiento básico, para tener una idea de como montarlo???
Si no quieres complicarte demasiado te recomiendo el servidor ServU, es muy sencillo de configurar y manejar y te permite hacer de todo.
Eso si, si estas saliendo por un router, tendras que redireccionar un puerto al equipo en el que montes el servidor.
me he bajao el filezilla. el ftp guardaria los archivos en mi hd y la gente podria entrar a mi ftp nop ¿como hago para que nedie haga daño a mi pc???
Puedes gestionar permisos y claves para los usuarios que se conectan... Dales permisos de solo lectura y con usuarios con password...
CLaro, gestionar un ftp es como gestionar carpetas en un sistema operativo, rollo windows 2003 server. Creas el usuario y luego asignas cual va ser su home virtual por defecto y las carpetas a las que tiene acceso
y ahora que lo pienso, tengo una cuenta en geocities ¿me vale para esto???
y ahora que lo pienso, tengo una cuenta en geocities ¿me vale para esto???

¿ein? ¿Para tu propio FTP?
Si el FTP esta en tu disco duro, tu pones el usuario, las contrseñas, los permisos, los ratios y las cuotas de transferencia
puede darme alguien un enlace a un tutorial muy facil??? eske en todos me pierdo...
airam1809 escribió:puede darme alguien un enlace a un tutorial muy facil??? eske en todos me pierdo...

este no parece muy coomplicado....de todas formas pones tutorial ftp en google si este no te gusta y salen muchos

http://www.desarrolloweb.com/manuales/72/#capitulos
Pero que programa hay que usar para hacer de servidor de ftp??

Es decir, si yo quiero compartir una carpeta en la red para que se pueda acceder por ftp, y quiero hacerlo desde mi disco duro, que programa tengo que usar? No es el mismo programa que hace de cliente, verdad? (me refiero al FlashFXP, CuteFTP, etc...)
Kurtps2 escribió:Pero que programa hay que usar para hacer de servidor de ftp??

Es decir, si yo quiero compartir una carpeta en la red para que se pueda acceder por ftp, y quiero hacerlo desde mi disco duro, que programa tengo que usar? No es el mismo programa que hace de cliente, verdad? (me refiero al FlashFXP, CuteFTP, etc...)

No, una cosa es servidor y otra cliente.

http://www.cerberusftp.com

Ese es un servidor FTP gratuito.
Ya, eso me parecía a mi, pero no encontraba nada en el hilo. Lo quería para la red local.

Encontré también en google el Filezilla. ¿Es mejor el cerberus?
Kurtps2 escribió:Ya, eso me parecía a mi, pero no encontraba nada en el hilo. Lo quería para la red local.

Encontré también en google el Filezilla. ¿Es mejor el cerberus?

filezilla es un cliente ftp para subir archivos, PR0[3R te ha dado un servidor
elderno escribió:

filezilla es un cliente ftp para subir archivos, PR0[3R te ha dado un servidor

Ya, pero también hay un server por lo visto (Filezilla Server ).
Kurtps2 escribió:
Ya, pero también hay un server por lo visto (Filezilla Server ).

anda de eso no tenia ni idea ^^
14 respuestas