FSR4 en Steam Deck

Veo que no se está hablando de este avance que parece ser también un pelotazo para la Deck.

https://steamdeckhq.com/news/we-can-now ... -tradeoff/
Lo he visto en un vídeo funcionando, al parecer ya está implementado en decky Loader, lo dejo por aquí por si alguien quiere probarlo:

Descarga el plugin Decky Loader:
https://decky.xyz/

Descarga el plugin Decky Frame Gen:
https://github.com/xXJSONDeruloXx/Decky ... n/releases
Muy interesante. Ojalá se consiguiese de paso mete FSR4 como sustituto o alternativa del FSR interno de Deck.
Lo acabo de probar y consume un poco más energía la máquina, es cierto que la imagen se ve mejor, pero en algunos títulos tuve que aumentar uno o dos puntos de TDP.

@Xiphias justo eso es lo que hace optiscaler, pero no sé puede alterar el FSR interno por estar en el código principal de Steam y que no se puede "editar" para ser sustituido. De hecho de serlo con alguna actualización del sistema regresaría el FSR de base (como ocurre con algunos plugins o modificaciones del sistema).
Lo han hecho compatible con losless en su última versión:

Ahora tenemos una deck 1.5 en rendimiento y en lo visual a la vez XD.
Zack_VII escribió:Lo han hecho compatible con losless en su última versión:

Es que hablamos de que se están consiguiendo 40-60 FPS + mejora de calidad en Baldur's Gate 3, en el acto 3.

Es alucinante.
Que como todo pues tiene su sacrificio, ya sea que el Fsr 4 consume de media 1-3w más de Consumo total y que losless pues ya sabemos que en juegos con móvimiento de cámara libre puede o no generar arrifacts al girar la cámara rápido, ya sea el Halo al rededor del personaje, o la transparencia de la parte superior del cuerpo o desdoblamiento.

Pero pienso que esque al final en hanhelds, en TODAS el sacrificio lo vas a hacer por un lado u otro:

- Si quieres el mejor rendimiento y calidad visual vas a sacrificar autonomía.
- Si quieres la mejor autonomía, vas a sacrificar lo visual.

Losless o este FSR 4 son un punto medio entre ambos sacrificios: con losless puedes en unos casos permitirte no sacrificar tanto lo visual y aún así tener más autonomía y rendimiento ,porque solo necesitas conseguir 30 estables para doblarlos, y en otros directamente será la única forma de jugar a ciertos juegos por encima de 30 FPS, a cambio de eso, posibles efectos gráficos raros al girar la cámara rápido, y con FSR 4 consigues bajar el consumo total respecto a no reescalar y con una calidad visual mejor que el 3 a cambio de par de puntos más de Consumo que el 3, pero muchos menos que no usar reescalado.

Yo en lo personal lo tengo claro, meto losless a absolutamente todo XD, porque en general o no genera arrifacts notorios o cuando si, bajo la sensibilidad de cámara para paliarlo y ya, y me cunde mucho más ese sacrificio que no sacrificar autonomía intentando lograr esos FPS de serie, y básicamente he pasado a jugar a todo literalmente a 60 FPS XD, con menos consumo que cuando capaba a 45 XD.

El Fsr 4 lo instalaré pero no creo que le dé tanto uso porque yo pirorizo eso, autonomía, y el Fsr 3 ya se me ve bien de sobras, pero para casos concretos puede venir bien.
Yo necesito que Valve haga algo oficial con todo esto y que saquen su propio FSR mejorado.
Acabo de notar que optiscaler no funciona con Lutris, simplemente no deja ejecutar los juegos
Pero el mod FSR4 con optiscaler no puede usarse con los juegos que ya soportan alguna versión de FSR, ¿no? Vamos, lo que hace es sustituir DLSS o Xess en los juegos que no soportan FSR, decidme si me equivoco.

Yo ayer estuve probando FSR4+Losless por primera vez y es una virguería. No había probado nunca nada, todo esto es un mundo nuevo para mí. En FF7 Rebirth bastante bien, no se pueden esperar milagros con una tasa de frames baja de por sí, pero la mejora es palpable, en especial en lo que respecta al FSR4.

En RE4 Remake no conseguí utilizar FSR4 al soportar el juego FSR2, pero con Lossless logré alcanzar la ansiada tasa de 60fps (seguramente se puede más, pero a mí me basta con eso).

Lo dicho, una virguería. Esto estira la vida de Steam Deck un rato más.

EDIT: Algo tengo que estar haciendo mal. Cuando abro el optiscaler ese me dice que seleccione DLSS o Xess. Al no estar habilitado en Resi 4 remake (en Steam Deck solo me deja elegir FSR2), pues no puedo usar el mod FSR4.
Zack_VII escribió:Lo han hecho compatible con losless en su última versión:

Gracias por el vídeo, pero joder! Que horror la puta traducción automatica.... Menuda mierda.
Total, que consigo desactivarlo, me trago el vídeo en Inglés y nada más acabar, vídeo de Hooandee sugerido XD.
A ver si con esto es posible mover decentemente el Starfield.
guillian-seed escribió:Algo tengo que estar haciendo mal. Cuando abro el optiscaler ese me dice que seleccione DLSS o Xess. Al no estar habilitado en Resi 4 remake (en Steam Deck solo me deja elegir FSR2), pues no puedo usar el mod FSR4.

Hay dos opciones para poder acceder a los otros dos reescaladores.

Opción 1.- En parámetros de ejecución o lanzamiento coloca al principio el comando "Steam Deck=0". Con ese comando le dices a las opciones de ejecución que el juego no se está ejecutando en una Steam Deck.

Opción 2.- Cuando abras optiscaler hay una opción "disable Steam Deck options" que en teoría hace lo mismo que lo anterior.
La verdad que una de las cosas que mas disfruta uno con Steam Deck es el cacharreo. Aunque luego solo pruebas juegos y juegas poco xd
Se agrego el soporte parcial para Lutris, para quien tenga problemas con los juegos instalados mediante Heroic, es necesario hacer lo siguiente:

-Entrar a configuración del juego en Heroic (no en del juego en si)
- Ir a avanzado y buscar "Command Wrapper", en la primera casilla colocar "~fgmod/fgmod", pulsamos el símbolo "+" para guardar la configuración.

Ahora es necesario instalar el programa Flatseal desde discover. Sugiero seguir este video tutorial.

Pero es sencillo el uso, ejecutar el programa, buscar Heroic y en las opciones de configuración buscar el apartado "files system" y "other" agregamos un nuevo directorio, ingresamos lo siguiente:

/home/deck/fgmod

Si lo vamos a utilizar combinado con Lossless Scaling, agregamos otra carpeta y anotamos lo siguiente:

/home/deck/lsfg

Y en el Heroic en el Wrapper lo siguiente:

~/fgmod/fgmod ~/lsfg
13 respuestas