Frustración

Buenas eolianos, no acostumbro a escribir mucho en el foro y menos en el rincón, pero es que la situación que vivo actualmente empieza a ser muy frustrante.

Resulta que llevo seis maravillosos meses saliendo con mi novia, los dos somos muy felices el uno con el otro, el problema es sus padres. No la dejan salir de noche a ningún lado, constantemente con amenazas a ella de que no le seguirán pagando los estudios o incluso llegando a decirle que se quedara en la calle si llega mas tarde de la hora que le ponen. Esto a ella la tiene muy amargada, no puede concentrarse en sus estudios y esta sacando notas muy malas para las que podría sacar. A todo esto se suma la charla de todos los días diciéndole que se esta amargando la vida, que yo no valgo nada por no estar en la universidad (he hecho un modulo superior de administración y finanzas).

La verdad que para mi lo que opine ese señor de mi no tiene ningún valor, pero lo que si que me da autentica rabia por dentro es las cosas que le dice a ella, su forma de tratarla y su constante chantaje aprovechándose de la situación.

Muchas gracias por leerme, necesitaba contarlo a alguien porque ya se vuelve insoportable.

Un saludo.
Pero... ¿Cuántos años tiene ella?
Aunque parezca mentira ella tiene 18 años y aun la tratan así, lo peor de todo es que por mas que se intenta hablar con el no hay quien le haga entrar en razón :(
Hasta que viva en casa de sus padres tendrá que hacer lo que ellos le digan.
_nube_ escribió:Hasta que viva en casa de sus padres tendrá que hacer lo que ellos le digan.

Exacto. Si no le gusta, que se busque un trabajo y que se vaya a vivir por su cuenta, así sus padres no podrán decirle nada.

Un saludo.
eRgAlle escribió:
_nube_ escribió:Hasta que viva en casa de sus padres tendrá que hacer lo que ellos le digan.

Exacto. Si no le gusta, que se busque un trabajo y que se vaya a vivir por su cuenta, así sus padres no podrán decirle nada.

Cierto :/

Pero, ¿le da alguna razón por la cual no le permita salir de noche? Si son tan tan tan restrictivos, encima van con malas formas (comentas lo de amenazas en cuanto a pago de estudios o incluso echarla a la calle....), y además no tiene motivos para su actitud, sería recomendable que empezara a buscar trabajo y piso.... ¿no?
Pero eso también me ha pasado ami y a la mayoria de chicas que conozco,sobretodo las que rondamos esa edad ya que es la edad en el cual se pasa la selectividad,principios de carrera..pasos importantes que al ver a su hija con novio pues se preocupan...es normal..paciencia porque no toca otra cosa que acatar lo que se te diga hasta que seas totalmente independiente..
Serenne escribió:
eRgAlle escribió:

Cierto :/

Pero, ¿le da alguna razón por la cual no le permita salir de noche? Si son tan tan tan restrictivos, encima van con malas formas (comentas lo de amenazas en cuanto a pago de estudios o incluso echarla a la calle....), y además no tiene motivos para su actitud, sería recomendable que empezara a buscar trabajo y piso.... ¿no?

+1.Cuando se es ya mayor de edad,ya no te pueden ordenar las cosas como si fueras un niño de 6 años asi porque si.Se tiene que llegar a un ACUERDO.Porque aunque puedan legalmente echarla de casa si no hace lo que les da la gana,eso no es eticamente correcto.Es un chantaje.

Cierto que tiene que acatar las cosas que le digan sus padres pero ni mucho menos restricciones tan abusivas ni criticas sobre con quien esta o no.

asik tu opinion es que, si tus padres te torturan psicologicamente, te jodes?
La patria potestad se extingue a los 18 años. Eso no quiere decir que los padres puedan echarte de casa a esa edad. Hay jurisprudencia al respecto, hace no mucho, un padre fue condenado a seguir pagando la carrera a su hijo de 23 años a pesar de que el individuo no se lo tomaba demasiado en serio. Puede parecer injusto, pero así están las cosas. No, aunque vivas en casa de tus padres, no tienes que hacer lo que a ellos les de la gana.

Que no se os caliente la boquita tan rápido.
Paketostio escribió:

No, teniendo 18 años puede buscarse un trabajo e irse de casa sin que sus padres puedan decir NADA al ser mayor de edad. Si quiere seguir viviendo con los padres, tiene que tener en cuenta que la casa es de los padres y las normas las ponen ellos.
NWOBHM escribió:La patria potestad se extingue a los 18 años. Eso no quiere decir que los padres puedan echarte de casa a esa edad. Hay jurisprudencia al respecto, hace no mucho, un padre fue condenado a seguir pagando la carrera a su hijo de 23 años a pesar de que el individuo no se lo tomaba demasiado en serio. Puede parecer injusto, pero así están las cosas. No, aunque vivas en casa de tus padres, no tienes que hacer lo que a ellos les de la gana.

Que no se os caliente la boquita tan rápido.

Pues la gente que conozco y vive en casa de sus padres, normalmente acatan sus reglas.
Y siempre hay casos tontos por ahí, pero el problema es que a más de uno no se le da dos guantazos cuando le hace falta...

En cuanto al tema, mi novia con 16 años salía hasta las 5 de la mañana, fue enterarse de que tenía novio y las 3 ya era tarde, con eso te lo digo todo. Los padres son muy sobreprotectores. No eches cuenta y pasa del tema, ella tendrá que acatar las reglas de su casa e intentar romperlas, estirar la cuerda todo lo posible lo llamaría yo.

Un saludo.
eRgAlle escribió:
Paketostio escribió:

No, teniendo 18 años puede buscarse un trabajo e irse de casa sin que sus padres puedan decir NADA al ser mayor de edad. Si quiere seguir viviendo con los padres, tiene que tener en cuenta que la casa es de los padres y las normas las ponen ellos.

seguimos con lo mismo

hay diferencia entre normas y castigo psicologico.... lo repito?
Paketostio escribió:
eRgAlle escribió:
Paketostio escribió:

seguimos con lo mismo

¿Castigo psicológico?

Los padres la tienen bajo su techo, poniéndole la comida delante a diario, dándole dinero, lavándole la ropa, etc, etc... ¿y me dices que por poner unas normas EN SU CASA y a SU HIJA le están haciendo un "castigo psicológico?".

Bien, acabamos aquí la conversación.

Un saludo.

Castigo Psicologico? por favor, que edad tienes?
Eso esta como el cuento de ahora que si castigas a los niños se traumatizan, por dios!

se ve que esta generacion no sabe nada de como eran las cosas antes; ahora me vas a decir "...a pero eso era antes" pues la verdad es que los padres de esta generacion quieren darle una mejor vida a sus hijos que la que tuvieron ellos pero resulta que hay muchos hijos que se pasan y creen que todo en la vida es facil.

Mientras se este en casa de tus padres que te dan ropa, comida, estudios y estabilidad se siguen las reglas de tu casa, te guste o no, cuando dejes de vivir alli puedes hacer de tu vida lo que se te antoje; ante las situaciones complicadas que ocurran en casa, que porsupuesto existen, lo que hay es que dialogar y darse a entender.

...cuando seas padre/madre, te rompas el lomo para darle comida ropa y estudio me comentas que opinas.
Paketostio escribió:asik tu opinion es que, si tus padres te torturan psicologicamente, te jodes?

Que tus padres te digan que a las 12 en casa no es ninguna tortura psicológica.

Aunque no por eso tienen que tratarla mal.
Badalonense escribió:Aunque no por eso tienen que tratarla mal.

A ver que tus padres te pongan unas normas no significa que te esten tratando mal, te estan educando.
_nube_ escribió:
Paketostio escribió:asik tu opinion es que, si tus padres te torturan psicologicamente, te jodes?

Que tus padres te digan que a las 12 en casa no es ninguna tortura psicológica.

Ya pero dudo que sea solo eso, y por las cosas que dice yo creo que incluso le prohiben salir con el mas de una vez.
No le han prohibido salir con él le están diciendo que se busque un partido mejor (que a mi eso si que no me parece bien)

De todas formas habría que saber como se lo dicen o que le dicen verdaderamente sus padres, que una persona de 18 años tiende a exagerar todo sobre todo si no se le da la razón.
Pero chaval disfruta de tu tiempo... si le dejan asta las 12 pues estas con ella asta las 12!!!!! te la llevas a tu casa/hotel... “pinchas” ... la llevas a su casa a su hora y te vas de fiesta toda la noche con tus amigos.... el chollo!!!!! Luego quedáis el domingo para que te ayude a pasar la caraja...... y “ pinchas”… que estáis en la edad.

Cuando empecé a salir con mi actual novia hace 7 años… ella tenia 17 y situación parecida… me acuerdo que a las 12.30 a casa… pues la llevas a casa y. No sufras que si la quieres y duráis ya tendrás tiempo de salir juntos.
20 respuestas