Frostpunk llegará este verano a PlayStation 4 y Xbox One

El editor y desarrollador 11 bit studios (This War of Mine) ha anunciado que Frostpunk, un juego donde hay que asegurar la supervivencia de una sociedad en un mundo helado, estará disponible durante este verano en PlayStation 4 y Xbox One. Actualmente Frostpunk se encuentra disponible para Windows PC mediante GOG y Steam, donde además de recibir buenas críticas consiguió vender más de 250.000 copias en 66 horas.

En Frostpunk: Console Edition los controles han sido revisados para que se pueda jugar cómodamente con un mando y algunas mecánicas se han ajustado. Esta edición también presenta todo el contenido lanzado hasta la fecha en PC, incluyendo el escenario The Fall of Winterhome, el modo Endless que también añade 3 nuevos mapas, las nuevas opciones de personalización de actualización People & Automatons y todas las actualizaciones con ajustes. Además, 11 bit studios afirma que cualquier contenido futuro también llegará a las consolas.


Frostpunk ofrece una mezcla de city builder, estrategia, gestión humana y de recursos, toma de decisiones con consecuencias y supervivencia, que reta a los jugadores a conseguir que la última ciudad del planeta salga adelante en un mundo completamente congelado. Para hacer frente al frío el vapor, los recursos naturales (hierro, carbón, madera y acero), la comida y los cotizados núcleos son la clave. Sin embargo, también hay que saber gestionar a la sociedad y tomar decisiones muy difíciles, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

Para moldear a la comunidad de Frostpunk se pueden promulgar leyes que marcarán el día a día de los habitantes de la ciudad. También será necesario desarrollar nuevas tecnologías y explorar la tierra helada en busca de nuevos supervivientes y recursos.
Espero que con soporte para ratón y teclado
Noticia refrescante de cara al verano!


PD... merezco pan....
Solo una aclaración: en WindowsPC Frostpunk también se vende en GOG. Que parece que para algunos solo existe steam..
Juego muy recomendado, yo me lo jugué en PC y me encantó. Gestión de recursos y toma de decisiones (leyes para la sociedad) muchas de ellas muy duras
Por fin noticias al respecto, caera seguro.
Recuerdo mi primera partida, cuando llegó un grupo de gente con niños y enfermos. Decidí abrir las puertas a todos... craso error. En la siguiente elegí dejar pasar solo a los sanos xD
Los niños vienen bien para que trabajen si haces la ley de explotación infantil (trabajos seguros, la de todos los trabajos la veo demasiado cruel).

A mí me mola un montón cuando se te abre ya el abanico de leyes y tiras por Espiritualidad y Fe o Orden, ahí sí que ya se empieza a poner dura la cosa con las leyes llegando a ejecutar ciudadanos por el mero hecho de cuestionar que estás haciendo las cosas mal
Buen juego pero tambien muy fugaz.
Al menos es el tipo de juego que no jugaria por segunda vez
Liriko está baneado por "Troll"
Riwer escribió:Buen juego pero tambien muy fugaz.
Al menos es el tipo de juego que no jugaria por segunda vez


Pues yo creo que es un juego muy rejugable ya que cada partida es distinta depende de por donde tires (leyes etc), a mi me tuvo bastantes horas enganchado, si el port a ps4 es bueno lo pillaré aunque con mando no me convence del todo...
Lo recomiendo al 100%, hacia muchísimo que no me tiraba ningún juego de este tipo. La toma de decisiones son duras, hacen que te sientas "sucio".


_saludos
Joder qué bien que estén llegando tantos juegos de estrategia a consola, eso es señal de que están vendiendo bien. Pues nada, otro pa' la saca.
11 respuestas