Frostpunk 2 recibe su primera gran actualización con un nuevo mapa, cambios en la gestión del cal...

Después de un lanzamiento que dejó frío a más de uno, 11 bit studios ha puesto una nueva piedra para intentar remontar la situación de Frostpunk 2. El estudio polaco ha lanzado hoy la primera gran actualización para el juego de supervivencia social, cuya hoja de ruta contempla como mínimo dos más y hasta tres complementos de pago. Todo este contenido adicional llegará entre 2025 y 2026, pero antes tocará dar la bienvenida a los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series, que recibirán su versión de Frostpunk 2 a lo largo del verano.

La primera gran novedad que introduce la actualización de Forstpunk 2 es The Pit, un nuevo y "enorme" mapa que está disponible en el modo Utopia Builder como localización inicial o como lugar a colonizar desde Frostland, "lo que ofrece más variedad", dice 11 bit studios. The Pit está situado alrededor de un proyecto de generador fallido, un terreno escarpado que presenta nuevos retos de construcción. En segundo lugar tenemos Tales from the Frostland, una serie de desafíos narrativos opcionales y modificables que tienen como objetivo aumentar la rejugabilidad del modo Utopia Builder. Cada uno de estos desafíos cuenta con una misión e historia únicas que se pueden combinar con otras a lo largo de una partida.


En el apartado de sistemas resalta la revisión del sistema de calefacción, uno de los elementos más importantes en un juego de supervivencia donde el frío supone un enorme desafío. Los cambios son de calado e incluyen una interfaz rediseñada y una actualización de la gestión del calor, que ahora se puede administrar por distrito como en el primer Frostpunk. La falta de temperatura puede provocar enfermedades e incluso la muerte. Para controlar mejor este elemento Forstpunk 2 incorpora un mapa de calor que permite visualizar la temperatura de cada distrito, así como su aislamiento y fuentes de calor. Además, hay nuevas investigaciones, leyes, edificios, tecnologías y reacciones de los ciudadanos.

Para los jugadores de Forstpunk 2 que busquen una experiencia de supervivencia más tranquila y relajada tenemos el modo Serenity, que ya estaba presente en la primera entrega. Este modo incluye un clima más suave, más recursos, apagones más cortos y elimina el sistema de fervor para que las protestas sean de baja intensidad y no haya conflictos entre facciones. Por último, destacar que la herramienta para mods Frostkit alcanza la versión 1.0 y abandona la fase beta en la que se encontraba hasta ahora.

11 bit studios asegura que esta actualización supone "un importante paso adelante" en la la evolución de Forstpunk 2 y es una muestra del compromiso a largo plazo que el equipo de desarrollo tiene con el juego.
0 respuestas