Frontier revisa su estrategia después de que Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin haya vendido...

Frontier Developments ha comunicado un ajuste en sus finanzas después de que el juego de estrategia en tiempo real Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin haya vendido menos de lo esperado. Las malas ventas del título, disponible para PS5, Xbox Series y PC desde mediados de noviembre, también han provocado que el desarrollador y editor británico haya decidido reorientar su estrategia hacia los juegos CMS (construction and management simulation), es decir, los de construcción y gestión como Planet Coaster, Planet Zoo y Jurassic World Evolution.

En su comunicado Frontier Developments dice que Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin ha recibido “críticas mayormente positivas” por parte de la prensa y los jugadores, pero reconoce que “hasta ahora las ventas han sido menores de lo esperado”. El equipo seguirá evolucionando y apoyando el título y espera que “las ventas aumenten con el tiempo”. La hoja de ruta de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin incluye el lanzamiento de dos contenidos adicionales de pago incluidos en la Ultimate Edition de 74,99 euros. Ambos DLCs estarán presentes en la edición en formato físico prevista para el 27 de febrero de 2024.

En OpenCritic y Metacritic, Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin tiene una nota media de 72 y 69, respectivamente. En Steam y según Steamdb, el título ha llegado a un pico máximo de 1.572 jugadores simultáneos y en las últimas horas ha reunido a 357 usuarios concurrentes.

Antes del lanzamiento de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, Frontier esperaba cerrar el año fiscal 2024 con unos ingresos aproximados de 108 millones de libras (125,5 millones de euros), pero ahora ha cambiado esta cifra y la sitúa entre los 80 y 95 millones de libras (92 y 109,5 millones de euros). La compañía cerrará el ejercicio con una pérdida de 9 millones de libras (10,3 millones de euros) y alcanzará un punto de equilibrio en el año fiscal 2025. Tras conocerse esta corrección, las acciones de Frontier han caído un 20 %.

En su comunicado, Frontier reconoce que la estrategia que ha desplegado durante los últimos cinco años para diversificar su cartera “no ha tenido el éxito esperado”. “En consecuencia, la empresa ha vuelto a centrarse en los juegos CMS que han ofrecido rendimientos más sólidos y predecibles gracias a la experiencia y liderazgo de Frontier en ese género”, añade la compañía. Entre Planet Coaster, Planet Zoo, Jurassic World Evolution y Jurassic World Evolution 2 han generado más de 500 millones de dólares. Los cuatro juegos fueron rentables un mes después de su lanzamiento y lograron un retorno superior al 100 % en 12 meses.

Frontier tiene en camino tres juegos CMS que estarán disponibles durante los tres próximos ejercicios financieros.

Fuente: PC Gamer
Ah, que esperaban vender...
Creo que hay saturacion de Warhammer
Al final ni te enteras de que han salido juegos nuevos.
El Elite Dangerous no lo mencionan... :/

Supongo que en su situación actual (el de la compañía y del juego) no creo que haya novedades importantes a la vista en largo tiempo, ni para bien, ni para mal.
Caos1 escribió:El Elite Dangerous no lo mencionan... :/

Supongo que en su situación actual (el de la compañía y del juego) no creo que haya novedades importantes a la vista en largo tiempo, ni para bien, ni para mal.


Elite Dangerous lleva una temporada en modo mantenimiento y dudo que vuelva a estar igual de activo que años atrás.
Un juego con notas mediocres + mucho videojuego de Warhammer + ambientación de Age of Sigmar que no es precisamente la favorita .... ¿Aún tienen que revisar que ha pasado?
Pues yo me lo habría comprado de no llevar Denuvo, al final tienen lo que se merecen.
Pero que esperaban? Un juego con contenido limitado, con pocas unidades, pocas facciones, un universo de Warhammer que no es el favorito...

Se suma a querer venderte una edición "recortada" por 79 eurodolares... pues ya esta bien, me alegro de se lo esten replanteando
75€con una versión ultimate cuando ni siquiera cumplen con la normal, se han debido de creer el nuevo Total War [qmparto]
Lo que he visto me gusta pero Warhammer hasta en la sopa [reves]
La culpa es de la piratería. [fumando]
Mercado saturado + producto mediocre…

Nadie podría adivinar el resultado.
Con lo que molaba Fantasy y tenemos la mierda esta de Age of Sigmar con una estética que no hay por donde cogerla, es que no hay ni una raza que me guste.
Mucho Warhammer pero el 90% morralla. Normal.

Cuando quieran hacer (40k please) un triple A hecho por un estudio top que me avisen.
A mi la verdad, que desde que abandonaron el modelo de hacer tú base como los antiguos W40K, es que no me llaman ya para nada. Lo intenté probar en la beta y la verdad, que ni fu ni fa. Lo extraño que se hayan sorprendido.
Salu2.
Hay demasiados juegos de Warhammer y habría que ver si las ventas de la franquicia en general justifica tanta diversidad.
Dwyane escribió:Creo que hay saturacion de Warhammer
Al final ni te enteras de que han salido juegos nuevos.


Es esto. Se llaman todos más o menos igual. "Warhammer: the piticander in the gladious nau". "Warhammer 3048: space marine cuidador". "Warhammer Pirmintain: duodeno soldier". Ya no sabes si el que ha salido era aquel de rol que pintaba bien, o el de tiros online, o uno táctico. Es un follón.
Ominous escribió:Mucho Warhammer pero el 90% morralla. Normal.

Cuando quieran hacer (40k please) un triple A hecho por un estudio top que me avisen.


El Space Marine 2 pero se ha ido a Diciembre 2024 :(
Thorin_Saeba escribió:
Dwyane escribió:Creo que hay saturacion de Warhammer
Al final ni te enteras de que han salido juegos nuevos.


Es esto. Se llaman todos más o menos igual. "Warhammer: the piticander in the gladious nau". "Warhammer 3048: space marine cuidador". "Warhammer Pirmintain: duodeno soldier". Ya no sabes si el que ha salido era aquel de rol que pintaba bien, o el de tiros online, o uno táctico. Es un follón.


Totalmente de acuerdo. Ponen el prefijo Warhammer seguido de una combinacion random de palabras "molonas" (que no falte meter "chaos" y cosas asi) y a correr.

Cuando pille el psplus habia varios juegos de warkhammer disponible y me dio por probar alguno, y entre que no sabias lo que te ibas a encontrar, porque en la misma explicacion del juego no concretan nada y en los videos resumenes en lugar de meterte in-game te meten sobretodo cinematicas para que la gente se flipe mucho.....los arrancas a ciegas y entre que no te encuentras lo que esperabas y la calidad de lo que estas viendo no es precisamente top....el regustillo que se te queda es que los juegos de Warhammer salvo contadas excepciones son morralla y ya pasas ni de probarlos
Caos1 escribió:El Elite Dangerous no lo mencionan... :/

Eso estaba pensando yo, han tirado la toalla, con el potencial que había allí ...
Normal, aparte del sobreprecio, queda muy por debajo de los Total War en absolutamente todo. Amén de que después de Fantasy, Age of Sigmar es la hermana fea. The End Times fue lo peor que se le pudo ocurrir a Games Workshop. Con Total War tengo mis necesidades warhammeriles cubiertas a la espera de que llegue Space Marine 2.

Nunca he entendido por qué GW no saca una versión digital íntegra del juego de mesa, sacarían una pasta gansa.
Frontiers debe empezar a enderezar el rumbo o desaparece, el élite está medio abandonado.
Recogen lo que siembran estos miserables, (y lo siento si suena muy fuerte moderadores) cuando tienen una IP original como es elite que les genera dinero, ¿Que hacen con ese dinero? En vez de ponerlo en elite de nuevo (que es el que te lo ha dado) lo ponen en juegos de parquecitos o costosas ip que al final no funcionan y lo peor es que siguen insistiendo, se disparan en el pie y se vuelven a disparar a proposito, es que son gili******. Ahora anuncian que van a sacar hasta el FY27 3 juegos de parquecitos porque "parece" que es lo que les funciona, ya veremos, mientras elite como un apestado cuando es la gallina de los huevos de oro de esta empresa y le lanzan Updates MVP y en unos dias 6 años sin naves nuevas.

Es una empresa que no escucha a su base de jugadores, hacen lo que les da la gana por no mencionar que ponen el MINIMO esfuerzo en sus desarrollos y luego se sorprenden porque sus juegos no funcionan, bueno... Pues que sigan en ese plan, una empresa que hace 2 años o asi valia 1000 millones (~3300 libras/accion) ahora no llega a 60 millones (150 libras/accion) que sigan, que sigan ya veras como echan el cierre estos vagos.
Thorin_Saeba escribió:
Dwyane escribió:Creo que hay saturacion de Warhammer
Al final ni te enteras de que han salido juegos nuevos.


Es esto. Se llaman todos más o menos igual. "Warhammer: the piticander in the gladious nau". "Warhammer 3048: space marine cuidador". "Warhammer Pirmintain: duodeno soldier". Ya no sabes si el que ha salido era aquel de rol que pintaba bien, o el de tiros online, o uno táctico. Es un follón.

No te falta razón. Nos lo ponen muy difícil a los que no somos fans acérrimos de esta franquicia. Teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos de Warhammer que sacan creo que deberían haber usado una nomenclatura mucho más sencilla y explicita de cara al gran público. Es una lástima porque hay juegos bastante buenos y mucha gente se los perderá precisamente por el follón que hay con los títulos.
pretoriano1995 escribió:Recogen lo que siembran estos miserables, (y lo siento si suena muy fuerte moderadores) cuando tienen una IP original como es elite que les genera dinero, ¿Que hacen con ese dinero? En vez de ponerlo en elite de nuevo (que es el que te lo ha dado) lo ponen en juegos de parquecitos o costosas ip que al final no funcionan y lo peor es que siguen insistiendo, se disparan en el pie y se vuelven a disparar a proposito, es que son gili******. Ahora anuncian que van a sacar hasta el FY27 3 juegos de parquecitos porque "parece" que es lo que les funciona, ya veremos, mientras elite como un apestado cuando es la gallina de los huevos de oro de esta empresa y le lanzan Updates MVP y en unos dias 6 años sin naves nuevas.

Es una empresa que no escucha a su base de jugadores, hacen lo que les da la gana por no mencionar que ponen el MINIMO esfuerzo en sus desarrollos y luego se sorprenden porque sus juegos no funcionan, bueno... Pues que sigan en ese plan, una empresa que hace 2 años o asi valia 1000 millones (~3300 libras/accion) ahora no llega a 60 millones (150 libras/accion) que sigan, que sigan ya veras como echan el cierre estos vagos.


Lo cierto es que lo que van a hacer es escuchar a sus jugadores, concretamente al monedero de estos. Lo que mas dinero les ha dado (les han dado sus jugadores) en porcentaje por menor espacio de tiempo han sido los juegos del Parque Jurasico. Y concentrarse en ello es "escuchar" a esos jugadores, no por el ruido que hagan en foros, si no con el de las monedas de su cartera.

A mi no me interesan lo mas mínimo los juegos de "parques", y me alegraría que volvieran a confiar en su Elite que es un juego que le he sacado mucho jugo y me parece una delicia. Pero la realidad es que este dejó de ser su fuente de ingresos principal hace mucho tiempo, y que las ventas de la expansión Odyssey (algo en lo que invirtieron mucho curro y dinero) no fueran las esperadas no ha ayudado precisamente a que ellos tengan a Elite como una fuente de ingresos principal.

Seguramente Elite sea su juego mas jugado en el tiempo, y con mayor base de jugadores en total (que no activos) pero hay que ser realista y ver que eso intrínsecamente no les aporta financieramente a día de hoy para considerarlo su principal baza ni de lejos.

En este gráfico de Junio que rula por hay (ojo que hay que cogerlo con pinzas, ademas es un gráfico cutre, no incluye cosas como cual es escala usada en el eje Y del dinero etc) hay que tener en cuenta que en el mismo no se contempla lo que a costado desarrollar los juegos y sus expansiones (Elite es seguramente es el mas caro en ello con diferencia), pero en cuanto a ingresos queda claro que los DInosaurios son los que se llevan la corona de laurel con bastante diferencia.
Imagen


Mencionar también cosas como que Elite históricamente es un juego con una financiación muy poco agresiva, dos expansiones en una década y una moneda virtual comprable para gastar en cosméticos que incluso se puede adquirir jugando sin mucho esfuerzo. Cosas como Naves, munición especial, módulos, dinero del juego y absolutamente todo lo demás siempre han sido elementos no monetizados y para adquirir solo jugando. Mirándolo con los estandares actuales están lejos de haber sido unos miserables en ese aspecto. Pero claro, este tipo de financiación, muy pro-jugador, no es precisamente la mejor para hacer que un juego sobreviva indefinidamente y sea financieramente interesante a la larga.
Caos1 escribió:ojo que hay que cogerlo con pinzas, ademas es un gráfico cutre, no incluye cosas como cual es escala usada en el eje Y del dinero etc[

No hay que coger nada con pinzas, hay simplemente que estar enterado del devenir de la desarrolladora para saber perfectamente que esa gráfica venía en el PowerPoint de presentación a los inversores de los resultados de este año fiscal 2023:
https://www.frontier.co.uk/investors
https://frontier-drupal.s3-eu-west-1.am ... tation.pdf
(página 8, para ser más exactos)

Todo en Frontier Development es claro y está en su web... no por nada, sino porque cotizan en bolsa y tienen que declarar cada cosa que hacen; tanto a sus inversores como a las autoridades de Gran Bretaña.

Frontier, en estos últimos 10 años, no solo ha sacado Elite Dangerous y, aunque sea su juego principal porque obviamente es el juego base de David Braben (su antiguo CEO y fundador, y actualmente todavía el poseedor aún del mayor número de acciones de la compañía aunque ya no ocupe un puesto directo en el organigrama ejecutivo), como bien muestra ese PowerPoint, por mucho que a mi me guste Elite, y por mucho que considere que es el proyecto más importante de Frontier, la realidad es que Jurassic World Evolution (los 2, diría yo), y casi que ambos Planet (tanto Coaster como ahora Zoo) han funcionado mucho mejor en ventas.

Si ahora, que desde 2020 están en un momento delicado porque sus 2 últimos juegos no han funcionado como esperaban, entienden que es momento de volver a centrarse en lo que le ha funcionado bien (que son los juegos de gestión creativa), pues lo harán porque es su supervivencia como empresa, y la de sus trabajadores en plantilla.

Y eso no tiene que significar que vayan a abandonar su actuales proyectos; ni van a dejar abandonado Elite (que ya tiene previsto el Update 18 de Odyssey), ni Planet Zoo (que hace un par de semana tuvo un nuevo paquete de animales), ni JWE2 (que esta semana saca nuevo paquete de Dinosaurios), ni van a dejar F1 Manager porque aún tienen pagada la licencia a la FIA por más años, ni van a abandonar RoR porque tenga unos resultados iniciales negativos.

Si no os gustan "los juegos de parquecitos" pues no los compréis, pero la verdad es que a Frontier le ha ido mejor con esos juegos que con F1 Manager y que con RoR, y trístemente incluso mejor que con Elite.

Pedís que saquen más cosas para Elite, pero le deseáis que le vaya mal en el resto de sus proyectos... claro, y van a sacar el dinero de vender aire (como hacen otros...) No, Frontier vende sus juegos; Planet Zoo, JWE2, F1 Manager, RoR, y Elite Dangerous.

No veo a ningún jugador de FIFA criticar a EA por sacar The Sims... ¿por qué criticáis a Frontier por sacar otros juegos que no son Elite? No tiene sentido.

Adoro EOL... llevo años visitándola y tragándome día a día como la gente, en una web de videojuegos y tecnología, se alegra constantemente de noticias negativas del sector... que placer... que guay es internet...

"miserables", "parquecitos", "vagos", joer la peña, que mal está.
Metari escribió:
Caos1 escribió:ojo que hay que cogerlo con pinzas, ademas es un gráfico cutre, no incluye cosas como cual es escala usada en el eje Y del dinero etc[

No hay que coger nada con pinzas, hay simplemente que estar enterado del devenir de la desarrolladora para saber perfectamente que esa gráfica venía en el PowerPoint de presentación a los inversores de los resultados de este año fiscal 2023:
https://www.frontier.co.uk/investors
https://frontier-drupal.s3-eu-west-1.am ... tation.pdf
(página 8, para ser más exactos)


Sé de donde viene ese grafico ;)

Y un gráfico sin escala es cutre y que hay que cogerlo con pinzas precisamente por ello, ya que intrínsecamente solo aporta una visual para legos, poco mas. Y en ello es irrelevante que venga de la presentación para sus inversores. En si mismo no aporta mas (otro asunto son los demás datos que incluyeron en la presentación claro).

Me ha resultado curioso que te centres precisamente en lo que menos importancia tiene de todo el mensaje, que he puesto en menor tamaño precisamente por ello [beer]

En cuanto al resto de tu mensaje, coincidimos bastante.
Caos1 escribió:Y un gráfico sin escala es cutre y que hay que cogerlo con pinzas precisamente por ello, ya que intrínsecamente solo aporta una visual para legos, poco mas. Y en ello es irrelevante que venga de la presentación para sus inversores. En si mismo no aporta mas (otro asunto son los demás datos que incluyeron en la presentación claro).

Bueno, pues si ese gráfico te aporta poco, en ese mismo documento, en las páginas 17 y 18, tienes ese gráfico traducido a números... ¿qué más quieres? Haber puesto esos números, y no el gráfico.
https://forums.frontier.co.uk/attachments/1695639779433-png.368300/
https://forums.frontier.co.uk/attachments/1695639798025-png.368301/

Los número son muy claros, pero el gráfico es muy visual y representativo... en solo 1 segundo ya puedes ver lo que los números indican: JWE1, JWE2 y Planet Zoo tienen mejores resultados tiempo/ganancias que Elite Dangerous, y Planet Coaster se quedó cerca.

A mi es el primero que me "duele" ese dato (bueno, no me duele tanto, porque me encantan los JWE y los Planet) pero la realidad es que Odyssey no funcionó como Frontier esperaba. La gente quería piernas y piernas y piernas y piernas... pero según parece no las piernas que Frontier tenía pensadas. A mi me encanta Odyssey, son las piernas que quiero... yo no quiero que Elite se convierta en un CoD (o, seamos sinceros, porque es la realidad de la gente, en un Star Citizen), y las piernas de Odyssey no roban protagonismo al juego en naves, y se compenetra muy bien con este.

Ahora la gente se queja porque Elite no tiene interiores de naves... interiores de naves, interiores de naves, interiores de naves... de nuevo por esa estúpida comparación continua con Star Citizen... ¿qué queréis, que se tiren otros 2 años desarrollando los interiores de naves para Elite y después la gente se queje de que "no son como ellos querían"? Porque eso si lo tengo meridianamente claro; si ED tiene algún día interiores de naves, serán de una forma, y con una mecánica jugable, completamente distinta a lo que hay en la Alpha Early Access de Star Citizen, eso dalo por seguro.

La realidad es que Frontier, desde hace 11 años que hizo oficial el Kickstarter de Elite Dangerous hasta la fecha, a desarrollado 8 juegos, y lo ha hecho porque es una puñ***** desarrolladora de videojuegos. Tenía juegos antes de Elite Dangerous, y va a tener más juegos en el futuro a parte de Elite Dangerous.

Es como pedirle a EA que solo saque un FIFA, y que lo mantenga de por vida...

Es que no tiene sentido esa queja, en serio. Si alguien considera que Frontier no lo ha hecho bien con Elite (que eso ya es cuestión de cada uno) pues perfecto, está en su completo derecho de pensar y sentir eso... pero la culpa no la tiene Planet Zoo o F1 Manager, como es lógico.

Ya, a parte, lo de "alegrarse" de que a una desarrolladora o compañía (sea Frontier, Ubisoft, Apple, Google, o quien sea) le vaya mal, es por las tonterías de siempre; las filias/fobias de cada uno, que imperan sobre la lógica (de estar en una web de videojuegos y tecnología) y el respeto a los demás (algo que, a estas alturas, no le voy a pedir ni a internet ni a la vida).

Sobre Age of Sigmar: Realms of Ruins, más de lo mismo; a mi, que sinceramente soy más de 40k que de Sigmar, pues la verdad es que me parece un juego muy muy bueno. ¿Tiene carencias? pues algunas, sin duda, y que espero que vayan resolviendo, y que vayan metiendo más facciones con DLCs. Pero la gente se queja de cosas con poco sentido: dicen que el juego no tiene construcción de edificios... sí, efectivamente, este RTS no va de eso, y Frontier lleva MESES dejándolo claro. La gente se queja de que el juego es lento... sí, no estáis en un Starcraft, asumidlo. La gente se queja de que vale 60€... un juego con 10 horas de campaña y más de 2 horas de cinemáticas que, de forma oficial, está DOBLADO a Español, Ingles, Alemán, Italiano, Francés y Chino (que la gente se queja mucho de que los juegos no están en Español, pero después no valoran que sí estén traducidos y doblados), y TRADUCIDO a Checo, Japones, Coreano, Polaco, Ruso y Portugués... con un modo historia que todo el mundo coincide que es realmente bueno, con un modo infinito de conquista, con multiplayer 2vs2, y con un impresionante editor de escenarios que se pueden compartir por el Workshop... es decir, un juego que te puede dar para mucho mucho mucho tiempo...

Pero a la gente no le tiembla gastarse 60€ en un nuevo Fifa con 3 miseros cambios respecto a la versión del año anterior (no lo digo yo, lo dicen las tablas mensuales de ventas). Y, para el resto de juegos de este mundo que no son AAA, todo lo que no sea gastarse más de 3€ en una oferta del Game Pass ya parece un delito.

Perfecto, cada uno con su pensamiento... es lo que hay, y Frontier tiene que entender que este es el mercado y tratar de amoldarse a él.
Metari escribió:
Caos1 escribió:Y un gráfico sin escala es cutre y que hay que cogerlo con pinzas precisamente por ello, ya que intrínsecamente solo aporta una visual para legos, poco mas. Y en ello es irrelevante que venga de la presentación para sus inversores. En si mismo no aporta mas (otro asunto son los demás datos que incluyeron en la presentación claro).

Bueno, pues si ese gráfico te aporta poco, en ese mismo documento, en las páginas 17 y 18, tienes ese gráfico traducido a números... ¿qué más quieres? Haber puesto esos números, y no el gráfico.
https://forums.frontier.co.uk/attachments/1695639779433-png.368300/
https://forums.frontier.co.uk/attachments/1695639798025-png.368301/

Los número son muy claros, pero el gráfico es muy visual y representativo... en solo 1 segundo ya puedes ver lo que los números indican: JWE1, JWE2 y Planet Zoo tienen mejores resultados tiempo/ganancias que Elite Dangerous.


He puesto ese gráfico por dos motivos:

-Porque me sale de los huevos.
-Porque precisamente es muy visual y por ello lo he encontrado interesante para lo que quería aportar a este hilo en cuestión. Pero no sin dejar claro que al ser un gráfico sin escala, no hay que tomar su visual de forma "literal".

¿Alguna duda mas al respecto o vas a seguir diciéndome lo que tengo que incluir o no en mis mensajes? ;)

Lo de que me aporta poco, solo es entendible que lo digas porque no has leído el resto de lo que he escrito, así que como apreciación insustancial la dejo pasar sin mas por inocua.

En cuanto al resto de protestas de tu mensaje, ya que no dices nada que yo haya puesto en duda, mas bien al contrario, entiendo que no van dirigidas a mi. [bye]
Caos1 escribió:He puesto ese gráfico por dos motivos:

-Porque me sale de los huevos.
-Porque precisamente es muy visual y por ello lo he encontrado interesante para lo que quería aportar a este hilo en cuestión. Pero no sin dejar claro que al ser un gráfico sin escala, no hay que tomar su visual de forma "literal".

¿Alguna duda mas al respecto o vas a seguir diciéndome lo que tengo que incluir o no en mis mensajes? ;)

Ninguna duda. Yo no te estoy diciendo lo que tienes que incluir en tus mensajes, pero si dices que la gráfica es poco fiable, y después indicas que sabes de donde las has sacado (aunque originalmente dices "rula por ahí" en vez de indicar que es de un documento oficial de Frontier) pero insistes en lo insustancial de la gráfica (por tener poco datos más allá de su utilidad visual), te remito a la parte de los números de ese mismo documento, que seguramente sea más representativa en cuanto a eso, a números y datos.

A mi también me sale de los huevos poner cosas, siempre desde el respeto. A ese juego podemos jugar todos, jejejejejeje. Creo que, de hecho, es la base de este y el resto de foros, siempre que sea cumpliendo unos mínimos de cortesía y respeto, claro está.

Caos1 escribió:Lo de que me aporta poco, solo es entendible que lo digas porque no has leído el resto de lo que he escrito, así que como apreciación insustancial la dejo pasar sin mas por inocua.

Sí, sí que he leído el resto de cosas que has puesto en tu mensaje, y estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones.

También leí tu primera intervención en esta noticia donde dices textualmente al texto publicado por Benzo: "El Elite Dangerous no lo mencionan... :/" lo cual, permíteme que te lo diga sin que te ofendas por ello, es incorrecto; en el propio documento que hace referencia Benzo es la noticia, Frontier indica esto:
"Frontier is therefore pleased to confirm three future CMS games with one releasing in each of the next three financial years - FY25, FY26 and FY27. Alongside this we will continue to develop and support our portfolio of existing games, including Elite Dangerous, our F1® Manager franchise, and Realms of Ruin."

Como verás, sí que mencionan Elite Dangerous, indicando que van a continuar desarrollando y apoyando los juegos que ya tienen publicados, entre ellos Elite.

Sí, Benzo no cita explícitamente esa parte en su noticia resumen, y entiendo que seguramente no hayas accedido al documento de Frontier para leerlo, de ahí tu comentario... y por eso te lo comento, para que sepas que sí, que sí hacen referencia a Elite.

Caos1 escribió:En cuanto al resto de protestas de tu mensaje, ya que no dices nada que yo haya puesto en duda, mas bien al contrario, entiendo que no van dirigidas a mi.

Efectivamente, nada de lo que digo en mis mensajes, más allá de la apreciación puntual de tu comentario de que el gráfico era poco fiable, iba por tu intervención general y tu manera de pensar respecto a este tema.

Ya, si quieres hacerme algún tipo de escarnio público porque consideras que te estoy atacando a ti o a tu opinión, ya te digo que te equivocas, no tengo nada en contra de ti. Ojo, ni de nadie de por aquí; de algunas opiniones quizá, más de como se expresan que de la opinión en sí, pero de igual manera seguramente la mía tampoco guste a muchos, de eso trata un foro.

Pero vamos, que no pasa nada, que esto es internet; ya estoy acostumbrado a los malentendidos y a las malas formas en general.
@Metari vuelves a poner en mi boca cosas que yo no he dicho. En ningún momento he catalogado el gráfico ni de insustancial o poco fiable (si lo he usado es justamente por algo, pese a que no sea preciso). Es bastante cansino intentar dialogar con aquellos acostumbrados a tal proceder, y tu, literalmente en 4 mensajes, no has parado de hacerlo. Algo bastante irrespetuoso por tu parte ya que mencionas el tema del respeto.

Entre eso, tus acusaciones de lo mal que está la peña y de sus malas formas (deberías mirar tu culo antes de apuntar al de los demás), te has coronado en tan solo 4 mensajes de la cuenta esta que te has creado.

No voy a dedicar mas de mi tiempo en ti, he sido mas que generoso visto lo visto. Hasta nunca.


654321 escribió:
Caos1 escribió:El Elite Dangerous no lo mencionan... :/

Eso estaba pensando yo, han tirado la toalla, con el potencial que había allí ...


Yo creo que la clave fue las ventas de Odyssey respecto al esfuerzo financiero y de trabajo que supuso.

En cualquier caso, que un juego con casi una decada a sus espaldas, sin una financiación basada en las mas habituales de los GaaS, es algo bastante normal que esté en esta situación donde no se esperan ya actualizaciones mayores.

El potencial de Elite siempre ha sido enorme, es cierto, y eso es en buena parte por sus virtudes, pero hay que ser justos. Pese a no sacarle todo su potencial jugo, en general consiguieron un juego muy redondo y genial que llevamos pudiéndolo disfrutar muchos años (y sin sangrar a sus jugadores)
Caos1 escribió:Yo creo que la clave fue las ventas de Odyssey respecto al esfuerzo financiero y de trabajo que supuso.

Ya, pero si vendió mal es por la mala ejecución, pq demanda para juegos así hay de sobra, sino mira la recaudación de SC. Yo oddysey no me pille pq no le pusieron VR.

Caos1 escribió:En cualquier caso, que un juego con casi una decada a sus espaldas, sin una financiación basada en las mas habituales de los GaaS, es algo bastante normal que esté en esta situación donde no se esperan actualizaciones mayores.

Si que tiene esa financiación, o la tenia en su día, yo me gaste dinero en colores de laseres y postquemadores. Si les va peor que a otros GaaS, de nuevo la culpa es de Frontier.

Caos1 escribió:El potencial de Elite siempre ha sido enorme, es cierto, y eso es en buena parte por sus virtudes, pero hay que ser justos. Pese a no sacarle todo su potencial jugo, en general consiguieron un juego muy redondo y genial que llevamos pudiéndolo disfrutar muchos años.

Sí, si yo lo he disfrutado mucho, no les echo nada en cara, solo digo que si lo gestionasen bien, pues les podría seguir dando beneficios, ya que aun le queda potencial, por ejemplo poder andar dentro de las naves, mejores planetas para ir a pie, etc ... ;)

Y por eso me da pena que lo den por perdido, pero vamos, que nos quiten lo bailao !!!!!
654321 escribió:
Caos1 escribió:En cualquier caso, que un juego con casi una decada a sus espaldas, sin una financiación basada en las mas habituales de los GaaS, es algo bastante normal que esté en esta situación donde no se esperan actualizaciones mayores.


Si que tiene esa financiación, o la tenia en su día, yo me gaste dinero en colores de laseres y postquemadores. Si les va peor que a otros GaaS, de nuevo la culpa es de Frontier.


Cierto, y lo menciono mas arriba, pero es bastante poco intrusiva, mas viendo lo que se hace a día de hoy la encuentro anecdotica.

654321 escribió:Y por eso me da pena que lo den por perdido, pero vamos, que nos quiten lo bailao !!!!!


Con eso me quedo yo. Y que nos dejen seguir haciéndolo, que no chapen los servers o den la opción solo si al final cortan el grifo.
Caos1 escribió:@Metari vuelves a poner en mi boca cosas que yo no he dicho. En ningún momento he catalogado el gráfico ni de insustancial o poco fiable (si lo he usado es justamente por algo, pese a que no sea preciso).

Sinceramente no era mi intención tal cosa, pensaba que con lo de "ojo que hay que cogerlo con pinzas, ademas es un gráfico cutre, no incluye cosas como cual es escala usada en el eje Y del dinero etc" considerabas que no era un gráfico oficial, sino hecho por "alguien externo" y que no daba apenas información y que no era 100% fiable. Por eso he querido aclarartelo, seguramente no de la mejor manera.

Caos1 escribió:Entre eso, tus acusaciones de lo mal que está la peña y de sus malas formas (deberías mirar tu culo antes de apuntar al de los demás), te has coronado en tan solo 4 mensajes de la cuenta esta que te has creado.

No me he creado la cuenta para esto, la cuenta está creada de antes. No me he coronado en nada, porque te aseguro que no buscaba ninguna polémica contra ti. Te pido disculpas si he dado esa impresión, porque no es la real.

Por mi parte ya he dicho lo que consideraba oportuno, discúlpame de nuevo si he metido la pata en algo, y también me retiro de este hilo porque creo que poco más tengo que aportar.
Mi experiencia con estos de Frontier es comprarles el Jurassic World, una versión completa más cara que había en ese momento que incluía los Dlcs. Pero resultó que tiempo después seguían sacando Dlcs y no estaban incluidos.

Así que escarmientas, y ya no compras nada suyo hasta que hayan sacado todo el contenido.
35 respuestas