Frogwares anuncia Sherlock Holmes Chapter One, un thriller narrativo de mundo abierto

Frogwares ha revelado que se encuentra trabajando en Sherlock Holmes Chapter One, un nuevo juego protagonizado por el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle que se pondrá a la venta en 2021 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam, Epic Games Store, GOG). Anteriormente este equipo de origen ucraniano ya se había encargado de Sherlock Holmes: Crimes and Punishments y Sherlock Holmes: The Devil's Daughter.

Sherlock Holmes Chapter One tiene como protagonista a un joven Sherlock Holmes de 21 años que lucha por probar su valía antes de convertirse en el mejor detective del mundo. Esta rebelde versión del personaje tiene la ocasión de demostrar sus capacidades cuando unos hechos relacionados con la muerte de su madre le obligan a regresar a la costa del Mediterráneo donde murió. Se trata de una isla donde impera el crimen, la corrupción y un maquiavélico sentido de la justicia y la moralidad.


La acción de Sherlock Holmes Chapter One se ambienta en el siglo XIX y ofrece un mundo abierto donde las decisiones que los jugadores tomen en la piel del joven y desenfadado detective tendrán un impacto. Frogwares promete un mundo abierto donde la investigación será global. Eso significa que las pistas pueden aparecer en cualquier lugar y conseguir de múltiples formas. Una vez reunidas se deberá construir un caso sólido en el palacio de la mente.

Los recursos de Sherlock Holmes para resolver los casos incluyen el uso del engaño, la violencia o la capacidad deductiva, así como la ayuda de Jon, un confidente anterior al doctor Watson que presenta sus propios misterios. Elegir la fuerza bruta o el ingenio dependerá de cómo cada jugador quiera resolver una situación concreta. Todas las opciones son viables a medida que se perfeccionan las habilidades como detective.

Imagen

También se deberá tener en cuenta que una misma historia tiene dos caras, así que existirá la responsabilidad determinar si descubrir la verdad causará más perjuicios que beneficios y cómo eso afectará a la evolución del propio Sherlock Holmes.

A pesar de que nuestro detective no se prodiga en el uso de armas de fuego, nunca ha dudado en utilizarlas como último recurso, así que en Sherlock Holmes Chapter One los jugadores dispondrán de un arsenal que podrán emplear con cierto estilo. Será posible localizar las vulnerabilidades de los enemigos con las capacidades de observación o aprovecharse del entorno para derribarlos sin derramar sangre.

Fuente: frogwares
Muy buena pinta, sí señor.
Pues ha llamado mi atención
Le seguiré la pista, me ha parecido interesante.
Me lo apunto, ha captado mi atención.
¿Un thriller narrativo de mundo abierto quiere decir una aventura gráfica de toda la vida? No me ha quedado muy claro el estilo jugable que tendrá el juego aparte de las consecuencias después de las decisiones tomadas y eso de investigación "global".
He mirado gameplays de los otros dos, The Devil's Daughter y Crimes and Punishments, supongo que la mecánica será la misma pero añadiendo mundo abierto (si es que no lo son ya).

En otras palabras me imagino algo rollo The Witcher 3 pero sin acción, un juego de mundo abierto que combina mecánicas de rol y aventuras donde todas las conversaciones se basarán en decisiones que tomamos. Tal vez algo más parecido al L.A. Noire.

Le seguiré la pista, aunque eso de "Chapter One" no suena muy bien. A ver si el FFVII ya está empezando a sentar un precedente [qmparto]
tienen mi interés....

salu2
Muy buena pinta, espero que venga doblado al español ya que de lo contrario mi interés caería por completo
Personajes inexpresivos y Holmes físicamente no se parece en nada al de las novelas.

Personalmente no me gusta demasiado. :-|
La idea me parece buena, pero la caracterización de los protagonistas en mi opinión deja mucho que desear, y eso por la clase de juego que anuncian me parece un fallo imperdonable.
A mí el "crímenes y castigo" me gusto bastante, aunque se me hizo corto. Según he leído, piensan coger todo lo bueno de este para el nuevo por lo que saldrá algo bueno, esperemos :)
Por mi parte me parece genial. Me ha llamado bastante la atención y tiene muy buena pinta.
Vaya personajes genéricos del fifa se han cascado.
usuariopc escribió:Personajes inexpresivos y Holmes físicamente no se parece en nada al de las novelas.

Personalmente no me gusta demasiado. :-|

Mientras no te parezca fisicamente al de las novelas como que te lo paso, el problema es que la imagen que tiene la peña del personaje viene de los tropecientos clones de Basil Rathbone, asi como Bela Lugosi impuso la imagen que todo dios tiene de Dracula, luego la peña se sorprende de la version de Coppola o el Sherlock de Cumberbatch o Downey Jr, de echo es tal la imagen que dejo Rathbone que nadie se imagina al personaje sin ese aspecto. Un poco le pasa lo mismo a Hercules Poirot, que todo el mundo tiene dos imagenes del personaje o los clones del Albert Finney de Asesinato en el Orient Express (la primera version) o Peter Ustinov (que hizo del personaje durante años) y luego les choca el aspecto que tenia en el remake
Los juegos anteriores me encantaron, así que lo pillaré seguro.
Pues la verdad es que el concepto es muy interesante, ya veremos que tal la ejecución.
Oye pues me llama ehh! Quiero ver esto en un mundo abierto a ver cómo lo encajan.
Muy buena pinta si señor, un poco "metrosexuales" parecen pero promete este juego [toctoc]
un juego mundo abierto basado en holmes? habra que seguirle la pista, la idea es muy interesante, a ver la ejecucion
Los últimos dos juegos de Sherlock Holmes que han publicado estos eran mediocres, aunque los disfruté como un enano. Con que conserven ese espíritu y respeto por el canon holmesiano, todo irá bien. (Los que sois fan de Sherlock Holmes seguro que también disfrutáis de este nuevo juego).

PD. Lo que dicen de 'mundo abierto' me lo creo entre poco y nada. Sus anteriores juegos tenían niveles, pero con el carro podías ir con atajos a escenas del crimen, a la comisaría o a Baker Street. A lo mejor esto para esta gente es un "mundo abierto".
Pinta muy bien,habrá que ver el resultado final
Tiene buena pinta, si viene doblado caerá fijo
silfredo escribió:
usuariopc escribió:Personajes inexpresivos y Holmes físicamente no se parece en nada al de las novelas.

Personalmente no me gusta demasiado. :-|

Mientras no te parezca fisicamente al de las novelas como que te lo paso, el problema es que la imagen que tiene la peña del personaje viene de los tropecientos clones de Basil Rathbone, asi como Bela Lugosi impuso la imagen que todo dios tiene de Dracula, luego la peña se sorprende de la version de Coppola o el Sherlock de Cumberbatch o Downey Jr, de echo es tal la imagen que dejo Rathbone que nadie se imagina al personaje sin ese aspecto. Un poco le pasa lo mismo a Hercules Poirot, que todo el mundo tiene dos imagenes del personaje o los clones del Albert Finney de Asesinato en el Orient Express (la primera version) o Peter Ustinov (que hizo del personaje durante años) y luego les choca el aspecto que tenia en el remake


Yo creci viendo la serie de Granada television, asi que para mi Sherlock Holmes siempre tendra la cara y los gestos de Jeremy Brett, y coincido en que este Sherlock yogurin no pega ni con cola, el aspecto de Nicholas Rowe en el Secreto de la piramide da mas el pego de un joven Sherlock Holmes
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.

Habrá que seguirle la pista a ver como lo encajan todo :)


Salu2
2020 y esas expresiones faciales... :-?
Sheri escribió:2020 y esas expresiones faciales... :-?

Juego de clase media-baja, tampoco se le puede pedir mas.... Bueno que le bajen el precio acorde a dicha clase, que a veces chirria ver a setenta pavos estos juegos. Pero no es casualidad que los juegos de Frogwares, Focus, Big Beng y cia son unos fijos en las ofertas, ya que ellos mismos saben que sus precios estan hinchados para luego meterlos fijos en ofertas.
Caliburn escribió:
silfredo escribió:
usuariopc escribió:Personajes inexpresivos y Holmes físicamente no se parece en nada al de las novelas.

Personalmente no me gusta demasiado. :-|

Mientras no te parezca fisicamente al de las novelas como que te lo paso, el problema es que la imagen que tiene la peña del personaje viene de los tropecientos clones de Basil Rathbone, asi como Bela Lugosi impuso la imagen que todo dios tiene de Dracula, luego la peña se sorprende de la version de Coppola o el Sherlock de Cumberbatch o Downey Jr, de echo es tal la imagen que dejo Rathbone que nadie se imagina al personaje sin ese aspecto. Un poco le pasa lo mismo a Hercules Poirot, que todo el mundo tiene dos imagenes del personaje o los clones del Albert Finney de Asesinato en el Orient Express (la primera version) o Peter Ustinov (que hizo del personaje durante años) y luego les choca el aspecto que tenia en el remake


Yo creci viendo la serie de Granada television, asi que para mi Sherlock Holmes siempre tendra la cara y los gestos de Jeremy Brett, y coincido en que este Sherlock yogurin no pega ni con cola, el aspecto de Nicholas Rowe en el Secreto de la piramide da mas el pego de un joven Sherlock Holmes




El juego no me atrae demasiado, pero aún así habrá que esperar un poco y ver como piensan sacarlo, si ya no lo doblan al español será un juego que ni probaré.
P.D : " El Secreto de la Pirámide" es una de mis películas favorita" Para sus tiempos, los efectos especiales eran más que pasables y la trama muy, muy buena.
Me gustaron los 2 juegos anteriores. Visto este Tráiler, no me llama nada, parecen estrellas juveniles de la MTV, en fin ya veremos ¬_¬
razorblade77 está baneado por "flames"
Frogwares no solo ha hecho Sherlock Holmes: Crimes and Punishments y Sherlock Holmes: The Devil's Daughter. Tiene muchos mas juegos de Holmes:
- SH El misterio de la momia.
- SH El pendiente de plata.
- SH La aventura.
- SH y El rey de los ladrones
- SH Contra jack el destripador
- El testamento de S. Holmes.

Este seria el noveno juego de Holmes de frogwares.

Han ido mejorando con el tiempo.
31 respuestas