frigorífico nuevo ¿QUé temperaturas le pongo?

Pues eso

He comprado un frigorífico bosch nuevo. En la parte de arriba va el frigo y en la de abajo el congelador.. Puedo regular la temperatura de uno y otro.. ¿qué es lo que está bien que ponga?
Creo que era 3-5º el frigorífico y -18º el congelador.
Nevera: +4ºC
Congelador: -18ºC o -21ºC
Gracias colegas

Voy a ponerlo
El congelador a menos de 18 ya es una tontería, solo conseguirás gastar mas luz, los ultracongelados se mantienen perfectamente a -18.

El frigorífico como te dicen, entre 3 y 5 º está perfecto.
Yo tengo congelador -18 y el frigorifico a 2.asi las bebidas estan al punto que me gustan.
Yo tengo el cogelador a -22 grados ya que congelo mucho, suelo hacer comidas para varias veces y me las guardo, y no es lo mismo comprar congelado y mantener que congelar.

Respecto a la nevera siempre la tengo en 4 grados, recuerda que la parte más baja es la más fría en el compartimento de la nevera.
Las recomendaciones de fabrica (lo sé porque tengo una con menos de un mes XD) suelen ser:

Frigo 5º

Congelador -18º
McPapa escribió:Las recomendaciones de fabrica (lo sé porque tengo una con menos de un mes XD) suelen ser:

Frigo 5º

Congelador -18º


Las de fábrica y las que vienen en los propios alimentos para su conservación.
Tened en cuenta que los frigos de ahora vienen con varios compartimentos para aprovechar mejor la temperatura, de manera que si queréis las bebidas frías no tenéis que poner TODO el frigo a 2º C, tenéis un cajón que en mi modelo por ejemplo se llama "Zero" donde la temperatura es 3 grados por debajo del setting (en mi caso 5) sirve para conservar mejor carne, pescados y bebidas.

Valores por debajo de 5 y -18 sólo aumentan el consumo energético y pueden derivar en que según qué alimentos y según qué zona uséis se escarchen estropeándose (sobre todo en el frigo, el congelador no es tan importante en ese tema).

Un saludo.
8 respuestas