¿Friendzoneado? Yo diría que sí, estimados eolianos pero...

Hace un año conocí a una chica en el curro (un pivón para dejarlo claro) y empezamos a salir por iniciativa suya fuera del horario laboral: Concierto, cenas, discoteca, dormir en su casa... Todo a solas. De primeras la chica no me llamaba, especialmente por su personalidad, tampoco era mi tipo físicamente aunque reconozco que la tia era un pepino, pero con el tiempo me empecé a pillar.

Total, pasa el tiempo y en una de las ocasiones le suelto que me mola, que empezaba a verla de otra forma y como algo más que una amiga. Puede que no fuese la mejor de las decisiones, ella estaba en ese momento con un rollo, pero quería quitarme la losa del rechazo asegurado ya que tenía otras candidatas que querían presentarme, aunque ninguna me interesaba porque yo ya estaba encoñado. Obviamente no se lo vio venir, cortocircuitó, soltó la frase "no conoces mi parte mala" y se comportó de forma rara el resto de la tarde. Obviamente era un no encubierto.

Pasaron varios días y volvimos a hablar, estando ella en un rollo pues no parecía querer corresponder, así que marqué distancias y le dije que ahí no quería estar. Pasan un par de semanas, comida del curro terminada, y me invita a salir de fiesta con ella. Borracho acepto, aunque no debería haberlo hecho. La madrugada acabó en pelea, aunque ese mismo día a la tarde nos disculpamos mutuamente.

Pasan dos meses sin dirigirnos la palabra, y ella se acerca de mi con una excusa. Recojo el guante, pero resulta que ahora tiene un novio a distancia al que va a ver (o viene) de vez en cuando. No voy a hacerme el guay, acepté porque albergaba una mínima esperanza de que ocurriese algo. Pasan unas semanas, la situación se vuelve incómoda porque sin haber nada entre nosotros la situación era rara de cojones entre ella, yo y su "novio", y le digo que por el bien de todos, me largo.

Pasa una semana, y por circunstancias acabamos tomando varios compañeros unas copas juntos. Estaba en modo me la pela todo una barbaridad, no le hacía demasiado caso a ella, y en medio de una calle turística hacíamos coñas yo y un compañero sobre las guiris que pasaban. Esto lo destaco porque hizo ella en un par de ocasiones un comentario al respecto, entre reproche con una mezcla de celos. Nos acabamos quedando solos. Nos contamos nuestras mierdas, reímos, lloramos, seguimos bebiendo... Y nos acabamos liando y acostando.

Los días posteriores chateamos ignorando lo sucedido, hasta que viendo que no salía el tema me planto para hablar de ello. "Estaba borracha" "fue una cagada porque esto podría arruinarlo todo" "lamento haberte hecho esto" "te veía como un amigo porque nunca ha habido tonteo" etc. Al principio trato de ser diplomático, pero conforme pasaron los días me llevaron los demonios y comencé a cabrearme por estar jugando con lo que sentía, así que nuevamente me alejé de ella. A las 2 semanas rompió con el novio.

Pasan otros dos meses, y nuevamente se vuelve a acercar tanteando el terreno: Una pregunta suelta de algo del trabajo, una felicitación por mi cumpleaños... Sin darle mucho juego, intento recuperar una relación cordial con ella, pero conforme se le da una mano, coge el brazo.

Este es el contexto. Ahora estamos otra vez como antes de acostarnos. No me he lanzado a nada físicamente porque hace literalmente 5 días que hemos retomado el contacto, pero voy elevando el tono de la conversación a la mínima oportunidad, soltando coñas, lanzándole indirectas. "Parece" haber algo de reacción por su parte, pero lo más destacable es que no parece escandalizarse ni poner un muro, así que sigo en esa dirección.

Por un lado tengo curiosidad por ver donde llega la cosa, porque con ella no había dejado de actuar como amigo hasta ahora. Por otro, tengo cierto miedo de forzar demasiado la máquina y joder una amistad, pero eolianos: Sigo pillado por ella, eso no ha cambiado, sé que en estos temas no suele haber grises y una de las dos partes es la que acaba estallando. Supongo que siempre hay tiempo para lanzar una bomba de humo y escapar si pretende encorsetarme en la friendzone.

Querría leeros, a ver qué opináis sobre el asunto o experiencias que conozcáis.
Que te estás liando y te está liando.
Si quieres una persona que no sabe lo que quiere en tu vida y que puede hundir tu autoestima nivel subsuelo, adelante.
Si quieres a alguien estable emocionalmente pues no es la ideal.
Yo creo que ahí no hay nada que rascar. Me parece que le caerás bien y punto. No es que te vaya a meter en la friendzone, es que estás ahí desde el principio, aunque se acostara contigo una vez.
Me parece que toda esa situación es una tienda de banderas rojas. Compañera de curro, tu arrastrarte desde la friendzone, ella ponerle los cuernos a un novio contigo... Todo mal.
y aquello del donde tengas la olla........
es que no os lo sabeis?
Tú eres su comodín.
No tiene pinta de que haya algo serio alguna vez entre ella y tú.

Trato cordial y punto, cualquier cosa por encima de eso terminará en quebraderos de cabeza, y en mucho tiempo perdido que, tal cez, podría haberse aprovechado en conocer a una tia que de verdad, y para bien, te cambie la vida.
Me paso algo parecido con una chavala que conoci en el curro, empezamos a hablar pero tenia novio y no queria meterme en medio de una relacion, a los años me respondio una historia y me conto que estaba soltera, empezamos a tontear hasta el punto que me pille.
Cuando se lo dije se medio enfadó y le dije que bueno que entenderia que tuvieramos menos relacion ahora y tal, pues fue todo lo contrario me empezo a hablar mas a hacerme videollamadas todos los dias, a decirme que me queria etc.

Total que al final me entere que hablaba con otro igual que conmigo, cuando la pillé se rallo como si me estuviera poniendo los cuernos y estuvimos asi 3 años con un tira y afloja, era un ni contigo ni sin ti.

Al final por pesadez de una compañera de trabajo, me hice tinder quede con una chica (mi actual pareja) y llevo 3 felices años con ella y la otra rabiando.

A lo que voy no vale la pena perder el tiempo con gente asi que lo unico que quiere es tenerte ahi para cuando esta mal o cuando se aburre.

Abrete a conocer a chicas nuevas y seguro que conoces alguna mejor y que te llene mas
La susodicha solo está pasando el rato contigo (o consolándose por lo del ex), eso no va a avanzar jamás a una relación seria y oficial. No te rayes la cabeza, parece ser que ni ella sabe lo que quiere y no es tu responsabilidad dárselo.

A otra cosa mariposa.
Ella es una infiel y lo unico que quiere son cosas para complementar su tiempo libre sin mas compromiso.
Y tú has sido participe de ello sabiéndolo.
Eres su punto seguro para subirle la autoestima.
Tan simple como HUYE. Hazlo por tu bien.

P.D. si te la quieres quitar del medio la técnica del jajajaja viene muy bien. Alguna cosa que te escriba le pones un jajajaja si es posible y vas enfriando la relación.

Ánimo
No sé cuál de los dos es peor, la verdad. Leyéndote parece que te va el masoquismo, porque si no no lo entiendo. Sabes perfectamente que no te quiere como pareja, te alejas porque te hace daño la situación, pero a las primeras de cambio vuelves, hasta que vuelva a hacerte daño, vuelvas a alejarte cuatro días, y vuelta a empezar.

Ho!
Seguramente no sea lo que quieres leer... pero como dicen los compañeros, tiene toda la pinta de acabar tu jodido y ella con otro en cuanto le surja la oportunidad...

Esas "relaciones" en el 99% acaban siempre así. Lo mejor que puedes hacer, aunque no sea fácil, es poner distancia y que cada uno haga su vida y pasar lo máximo de ella.
Es una chica emocionalmente intestable. Si quieres algo serio pírate de ahí, te vas a acabar haciendo más daño. Es una red flag de manual.
Aléjate por tu bien. Explicáselo educadamente eso sí sin necesidad de tener que hacerlo 1000 veces.
La primera vez que te hizo lo que te hizo, fue su culpa, todas las demás, culpa tuya.

A partir de ahí tu decides si la esperanza de un polvo de vez en cuando para seguir puteándote, te compensa lo que estás pasando, o si quieres vivir tu vida con dignidad y encontrar a alguien que te quiera.

Estás describiendo literalmente el tipo de chica que solo te encuentra atractivo cuando pasas de ella, y que cuando detecta que te tiene va a por otro que le hace lo mismo, si además es capaz de acostarse con alguien a quien sabe que va a hacer daño con la excusa de que va borracha, es alguien que no querría en mi vida ni que mañana se enamore de mí y se plantee dejarlo todo.
ella no es "fiable" y no quiere tener relaciones serias.

quedad como follamigos y ya. probablemente no "de" para mas allá de eso.

el "problema" es que un dia a ella le saltara la alarma del arroz, cambiara de opinion y entonces dios coja confesado al que pille por medio.

si la relacion es medianamente cordial y "los dos quereis" no veo nada malo en mantener una amistad distante o "follamigueo", pero por lo que comentas yo diria que amistad sin sexo no es viable, y relacion de pareja, tampoco.

pd. si hay / hubo sexo, no es friendzone.
El tira y afloja es lo que te hace estar pillado, pero creo no vas a ganar nada con esa relación, sólo perder vida y el tiempo. Posiblemente los otros rollos a distancia de esa chica igual están pensando lo mismo que tú.

Sólo puedo hablar de propia experiencia, y de las dos parejas serias que he tenido, una de ellas mi mujer, cuando hemos estado de novios no hemos andando con esas gilipolleces, si no con la tranquilidad de que íbamos en la misma dirección, o intentándolo por lo menos, y creo que eso es lo que hay que buscar.

Saludos!
A la chica le falta decirle que no quiere nada más que amistad en una canción y mientras toca la guitarra.

GXY escribió:pd.q si hay / hubo sexo, no es friendzone.

Totalmente en desacuerdo con esa afirmación. He visto a gente que en las cenas de empresa se zumba hasta a la fotocopiadora. Eso no quiere decir que tuvieran un amor oculto de años por la fotocopiadora, lo único que indica es que beben hasta descontrolar.
No quiere nada, yo de ti dejaría de hacerme ilusiones. Yo cortaría un tiempo hasta que se me pasará el enchochamiento y luego trato cordial, porque al final una relación así te hace más mal que bien.
Pues no se si esto es un caso de "friendzone" o de "Donde tengas la olla no metas la polla", o sea, que ella no quiera tener de novio a un compañero del trabajo, que es algo que yo siempre he intentado evitar, pq es bastante problematico.
Sevii escribió:El tira y afloja es lo que te hace estar pillado

Exactamente, ya debe ser la tercera vez que lo pongo en EOL XD se llama refuerzo intermitente y es una táctica de manipulación psicológica.

Un saludo
20 respuestas