Freno de Bicicleta

Hola, pues no suelo escribir mucho pero leo EOL todos los días, y me gustaría preguntar una cosilla...
Tengo una bicicleta ,pero el freno trasero, cuando le doy, frena muy poco, es como si no agarrara bien la rueda, y antes le daba un poco y derrapaba ¿Qué puede hacer? tampoco entiendo mucho de bicicletas, podría llevarla al taller pero si me puedo ahorrar unos euros pues mejor que mejor.Muchas gracias por responder :)
es de zapata o de disco?
Creo que es de zapata, ¿las dos gomitas esas de los laterales de las ruedas no?
gorry69 escribió:Creo que es de zapata, ¿las dos gomitas esas de los laterales de las ruedas no?

Sacalas y lijalas
semerjet escribió:
gorry69 escribió:Creo que es de zapata, ¿las dos gomitas esas de los laterales de las ruedas no?

Sacalas y lijalas

Pfff yo creo que mas rapido y más comodo que eso es comprar unas nuevas.
También puede ser que se te queden muy separadas y rocen poco la rueda con lo cual no te frenan casi nada, echale un ojo a ver a que distancia se quedan de la rueda cuando aprietas el freno y si esta muy separadas pues juntalas más, o que se te hayan desgastado simplemente las zapatas ergo a comprar unas nuevas XD
yo el dia q hice una puesta a punto a la bici fui a decathlon, compre muchas cosas para sustituir y unos guardabarros q recomiendo XD

Decathlon mola.

Y el freno mira a ver si esq las zapatas resbalan o no tienen mucha fuerza
a lo mejor simplemente no las tienes bien ajustadas, prueba a apretar los frenos para que hagan mas presion sobre la rueda.

edito: si no sabes, y es solo ajustarlo, en una tienda de bicicletas donde también las arreglen, deberían hacértelo gratis... pq se tarda 1 minuto (a no ser que tengas cola, y te la ponga en la cola y ya seguro q algo te cobraría) Si no otra opción es llevarla, que te la mire, te explique lo que es, y en función de eso ya piensas si la arreglas tú, la dejas, o le compras un freno nuevo...
Echale un ojo a esto. Saludos
Muchas gracias por contestar a todos, ya lo he arreglado, he puesto unas zapatas nuevas que tenia por ahi perdidas
8 respuestas