Frenazos en el disco duro

Buenas a todos, estoy un poco mosqueado con uno de los discos duros porque con cierta frecuencia hace unos ruidos como si frenara y luego un click, según Seagate entra dentro de lo normal, pasa la prueba larga sin errores pero el Cristal Disk Info me dice que tenga cuidado porque el disco no anda bien, ¿debería cambiarlo? No quiero perder lo que tengo en él y no sé a quién hacerle caso.

Por otro lado, el windows 10 que está en el mismo disco en otra partición me va a pedales pero no quiero desinstalarlo aún porque tengo juegos instalados y los savegames están repartidos por donde les da la gana, sobre todo Starcraft 2 y Bioshock Infinite que ya perdí una vez y no quisiera tener que volver a empezar. ¿Hay forma de salvar esos datos automáticamente y luego volver a ponerlos en su sitio o tengo que hacerlo a mano buscando las carpetas?

Gracias y saludotes
Si tienes cosas importantes haz una copia de seguridad puede que tu HDD este muriendo, aunque podrías meterle un formateo a bajo nivel con HDD LOW Level Format Tool, así recupere yo un HDD que estaba en el cubo de la basura jejeje y ahora esta funcionando plácidamente en otro Pc.
Gracias Xpartaco85 así lo haré, tendré que pillarme un DD para hacer el backup y a ver si tengo suerte y lo recupero...

Saludos
Hola @thauker,

De verdad un clic del disco duro podría indicar muchas cosas, pero si no lo había ese sonido y de repente apareció, eso podría señalar problema. Hacer copia de seguridad es lo más importante, como te aconsejó el compañero. Si quieres mantener el contenido del disco como es ahora, podrías clonarlo a otro, utilizando una utilidad. Así tendrías todo exactamente como está ahora.
Ten en cuenta que, si se trata de clonar un disco con SO; el proceso no es siempre exitoso.

Saludos
¿Que te pone el crystal disk info? Si esta en riesgo, ¿En que ID te da el aviso?
kevin! escribió:¿Que te pone el crystal disk info? Si esta en riesgo, ¿En que ID te da el aviso?

Ahora mismo sólo me da en C5 número de sectores pendientes 100 en amarillo pero hasta ayer también en end to end error count en rojo y la temperatura que dice que es elevada, ahora 22º pero suele subir... corrección ahora 40º
Aunque creo que ya has dicho que lo vas a hacer, creo que aparte de investigarlo un poco por curiosidad dado los precios actuales de los HDD y si tienes un mínimo de información que no quieres perder lo primero que haría es pillar un nuevo HDD y clonar el que está haciendo cosas raras.
En menos de 24h podrás estar plenamente tranquilo y ya desde ahí sigues probando y experimentando. :)
jesusbriales escribió:Aunque creo que ya has dicho que lo vas a hacer, creo que aparte de investigarlo un poco por curiosidad dado los precios actuales de los HDD y si tienes un mínimo de información que no quieres perder lo primero que haría es pillar un nuevo HDD y clonar el que está haciendo cosas raras.
En menos de 24h podrás estar plenamente tranquilo y ya desde ahí sigues probando y experimentando. :)

Lleva tiempo así pero claro... nunca se sabe con estas cosas, ahora me toca lidiar con la garantía, si es que aún está (no recuerdo exactamente porque tengo otros 2 de 2TB Seagate) y si lo está a ver cómo lo demuestro porque la aplicación de Seagate dice que el disco está bien...
Prueba a cambiar el conector que alimenta el HDD por otro. Los "Frenazos" que dices, pueden ser provocados (entre otros..) por un problema en la alimentación. Por probar no pierdes nada.
-spyker- escribió:Prueba a cambiar el conector que alimenta el HDD por otro. Los "Frenazos" que dices, pueden ser provocados (entre otros..) por un problema en la alimentación. Por probar no pierdes nada.

Voy a hacer la prueba, no se me había ocurrido... gracias ;)
El end to end significa que la memoria de acceso aleatorio ha tenido datos corruptos, la MCU tiene un sistema ECC, y ese sistema ECC detecto datos incorrectos en la memoria RAM del HDD y ha tenido que corregirlo. Es bastante común en Seagate.
También puede provocarlo por fallo eléctrico de la fuente.

Los sectores pendientes saltan cuando habido un apagón, o por un golpe. con HDD regenerator se suele poder recuperar.
No te extrañes que sea culpa de la alimentación, porque si han aparecido sectores pendientes, han aparecido el END to END error, y se escuchan como frenazos, puede ser problema de fuente.
Comprueba voltajes de la placa, a ver si la linea de 12v/5v esta correcta.
Un saludo
10 respuestas