Freesync reduce fatiga visual?

Hola!
Tengo un monitor freesync y mi pregunta es si activado reduce la fatiga con mas hz o algo parecido o simplemente mejora en los juegos para la sincronacion vertical.
(Quiero sustituir mi rx6400 x una rtx a2000 y me gustaria saber si no estare igual de comodo)
Gracias!
@ziu

La gráfica no reduce nada, en todo caso sería el monitor.
ziu escribió:Hola!
Tengo un monitor freesync y mi pregunta es si activado reduce la fatiga con mas hz o algo parecido o simplemente mejora en los juegos para la sincronacion vertical.
(Quiero sustituir mi rx6400 x una rtx a2000 y me gustaria saber si no estare igual de comodo)
Gracias!

Ciertamente sin una grafica que lo use, va a dar igual que el monitor sea freesync y las graficas de Nvidia solo pueden usar Gsync compatible en algunos monitores, no todos lo ejecutan perfectamente.

Respecto a la pregunta. No creo que reduzca la fatiga, lo que si la reduce, es ejecutar un juego a 60fps en vez de a 30fps. A partir de ahi para arriba, depende del juego, hay algunos que se nota más que otros.
Nomada_Firefox escribió:
ziu escribió:Hola!
Tengo un monitor freesync y mi pregunta es si activado reduce la fatiga con mas hz o algo parecido o simplemente mejora en los juegos para la sincronacion vertical.
(Quiero sustituir mi rx6400 x una rtx a2000 y me gustaria saber si no estare igual de comodo)
Gracias!

Ciertamente sin una grafica que lo use, va a dar igual que el monitor sea freesync y las graficas de Nvidia solo pueden usar Gsync compatible en algunos monitores, no todos lo ejecutan perfectamente.

Respecto a la pregunta. No creo que reduzca la fatiga, lo que si la reduce, es ejecutar un juego a 60fps en vez de a 30fps. A partir de ahi para arriba, depende del juego, hay algunos que se nota más que otros.


Solo una puntualización las gráficas Nvidia hace tiempo que usan freesync. No te aseguran la compatibilidad pero hasta ahora a mi me ha funcionado en todos los que he usado.
@papatuelo

Se puede saber de alguna forma en los drivers de nvidia si freesync esta activado o como activarlo?

Gracias!
ziu escribió:@papatuelo

Se puede saber de alguna forma en los drivers de nvidia si freesync esta activado o como activarlo?

Gracias!

En el Panel de Control de NVIDIA tienes que seleccionar el monitor FreeSync que tengas y activar G-Sync, G-Sync Compatible, no hay una opción que se llame FreeSync en el Panel de Control de NVIDIA, la mayoría de monitores FreeSync desde hace tiempo son compatibles con G-Sync, pero ojo, no todos tampoco y muy importante, tienes que usar un conector y cable compatibles con la resolución y Hz que tenga el monitor, p.ej. Display Port o HDMI 2.1, si usas un conector o cable HDMI antiguo no te valdrá si el monitor tiene muchos Hz y/o resolución.

Saludos.
ziu escribió:@papatuelo

Se puede saber de alguna forma en los drivers de nvidia si freesync esta activado o como activarlo?

Gracias!


Imagen
Mira si tu monitor freesync está en la lista de soportados de nvidia, porque probablemente sea el caso. Los años en los que feeesync era exclusivo de AMD quedan muy atrás, solo que nvidia los llama “g-sync compatible” en el sentido de que funcionan pero puede que la experiencia no sea tan turbo-hiper-mega-premium como en otro caso.

Sobre si cualquier tecnología VRR reduce la fatiga visual, no creo que notes una gran diferencia, pero en principio debería, sobre todo a tasas de refresco bajas.

Saludos
ziu escribió:Se puede saber de alguna forma en los drivers de nvidia si freesync esta activado o como activarlo?

Si tu tarjeta y monitor es compatible, los drivers de Nvidia te lo indican ellos desde el primer momento que detectan que se puede.

Yo uso Freesync en un PC y Gsync compatible en otro. No diria que hay diferencia. Al final lo segundo es lo mismo que lo primero. Milagro que Nvidia lo permitio, hace años ni lo hubiera imaginado. Pero para lo que sirve es para corregir errores graficos provocados por el desfase en la frecuencia del monitor con respecto a la grafica. Ni más ni menos. Incluso algunos juegos no lo tragan y requiere una cierta cantidad de fps, a 30 no funcionara salvo que fuera Gsync puro. El Freesync y Gsync compatible, es partir de 48hz creo recordar pero yo he visto que en juegos limitados a 60, da tirones porque se activa y desactiva. Asi que yo nunca lo uso en nada que baje de 70fps.
Nomada_Firefox escribió:
ziu escribió:Se puede saber de alguna forma en los drivers de nvidia si freesync esta activado o como activarlo?

Si tu tarjeta y monitor es compatible, los drivers de Nvidia te lo indican ellos desde el primer momento que detectan que se puede.

Yo uso Freesync en un PC y Gsync compatible en otro. No diria que hay diferencia. Al final lo segundo es lo mismo que lo primero. Milagro que Nvidia lo permitio, hace años ni lo hubiera imaginado. Pero para lo que sirve es para corregir errores graficos provocados por el desfase en la frecuencia del monitor con respecto a la grafica. Ni más ni menos. Incluso algunos juegos no lo tragan y requiere una cierta cantidad de fps, a 30 no funcionara salvo que fuera Gsync puro. El Freesync y Gsync compatible, es partir de 48hz creo recordar pero yo he visto que en juegos limitados a 60, da tirones porque se activa y desactiva. Asi que yo nunca lo uso en nada que baje de 70fps.


Eso depende de si tiene lfc, de tenerlo no se desactiva por debajo de los 48 ya que duplica frames para estar en rango de freesync.

De todas formas el rango de freesync también depende de cada monitor no es siempre 48, es el más normal, pero hay monitores que dan freesync a 35 nativos. Por debajo de los rangos ya entraríamos en terreno lfc.
9 respuestas