freenas 8 y xbox1

Buenas tardes, hace poco instale en casa un ordenador con el freenas version 8 con un hd de 500 gb para almacenar las pelis/fotos/musica y tenerlo todo centralizado. Todos los ordenadores con windows acceden a el sin problemas y puedo hacer streaming de video en los pcs.

Hace unos dias desempolve una x version 1.6; la exploitee sin problemas y le instale el paquete completo de aplicaciones que viene en el zxbinstaller 3.x (no me acuerdo bien de la ultima version que baje).

el tema es que la he conectado por cable ethernet a la red y cuando ejecuto el xbmc, apartado videos por ejemplo, añadir ubicacion, me aparecen solo los equipos windows, el freenas nasti de plasti.

Para mas datos, en el freenas tengo corriendo los servicios de cifs,nfs,ftp.

Incluso he probado a conectarme desde el xbmc al servidor ftp y siempre me dice que el recurso compartido no esta disponible.

¿tengo algo mal configurado en la xbox? o directamente solo se pueden ver las carpetas compartidas en los ordenadores windows?

Gracias. :-?
Prueba con FreeNAS 7, la versión 8 está aún en bragas y la 7 está probadísima, es un NAS con muchas opciones y comparte en red por Samba y NFS.

Te lo recomiendo, prueba a instalar la 7.

Saludos.
1 respuesta