Freeloader a día de hoy

En su momento era un tema que no me preocupaba porque ya tenía suficiente con los juegos PAL, y más o menos tengo todos los que quiero, pero en unas semanas voy a Japón y dado que es posible que encuentre alguna cosilla Japan-only, me interesa el tema del Freeloader.

Recuerdo vagamente que en su momento se decía que para que funcionara no podía actualizarse la consola, pero como no me afectaba la fui actualizando cuando lo requería, al fin y al cabo quería jugar al Mario Kart Wii online.

A 2016, y con las actualizaciones que hubo hasta el final, ¿qué tal funciona el Freeloader? ¿Hay alguna solución para los juegos importados que no sea meter chips e historias?

¿Lee este Freeloader los juegos japoneses de Gamecube?
USB Loader por lo que veo. Ahora a investigar qué es.

Pero debo seguir preguntando aquí porque aquel hilo está archivado: ¿ese USB Loader serviría para cargar juegos de Gamecube japoneses en la Wii?
Moroboshi escribió: Pero debo seguir preguntando aquí porque aquel hilo está archivado

Recuerda que siempre puedes reportar el hilo y en el desplegable Razón elegir "Desarchivar hilo antiguo".
Para no liarla tanto, a ver si me puedes responder esto: ¿el USB Loader es para copias de seguridad y homebrew? ¿No sirve para saltarse la región de juegos originales?
4 respuestas