Freedompop, la operadora con llamadas, datos, mensajería y roaming gratis, llega a Reino Unido

Existe en Estados Unidos una operadora virtual que ofrece paquetes gratuitos de datos, voz, mensajería e incluso roaming. Su nombre es Freedompop y acaba de anunciar su llegada al Reino Unido a partir del mes de julio. Además, España se encuentra entre los puntos estratégicos en sus planes de expansión.

Y es que aunque resulte difícil de creer, no existe letra pequeña en el negocio de Freedompop, ofrece un paquete básico gratis de los servicios que estamos acostumbrados a pagar. A cambio, la operadora ofrece otros servicios “Premium” con los que hacer negocio. Una fórmula que vendría a ser muy parecida a la que hoy tenemos con el sistema freemium de los juegos móviles.

En el caso que nos ocupa, la operadora explica que llegará al Reino Unido con un primer servicio básico a través de planes SIM. Una opción que ofrecerá a los usuarios de forma gratuita 200 minutos (no han aclarado si sólo VoIP como en Estados Unidos), 200 mensajes y 200 MB de datos. Una oferta básica perfecta para alguien que utiliza su teléfono con bastante moderación, y que pone a la par con otros planes de pago que el usuario puede añadir como:

  • Ampliación de datos móviles, voz y mensajería
  • Navegación anónima
  • Posibilidad de agregar un segundo número de teléfono a la cuenta
  • Ampliación del roaming
Para desalentar aún más a la competencia, Freedompop ofrecerá llamadas internacionales (desde el Reino Unido) gratis a más de 60 países. Por si eso no fuera suficiente, la operadora también incluirá Jetsetter, una tarjeta SIM de datos roaming gratuita que ofrece 100 MB de datos de alta velocidad al mes. En este caso, estará disponible desde el Reino Unido, España y Francia antes de expandirse a 20 países más.

Freedompop ya ha abierto su página web en el Reino Unido a la espera de su lanzamiento el próximo mes de julio. Evidentemente, esperamos que España sea uno de los siguientes puntos en hacer su aparición. La “pista” del roaming indica que así podría ser.
Curioso,a ver si llega a españa pronto y tambien a portugal,que me voy de erasmus y podria ser buena idea!
hombre...con giff gaff en uk yo tenía tarifa de datos ilimitada, 500 minutos en llamadas y sms ilimitados por 15 libras. no sé yo hasta qué punto esto va a afectar a la competencia (o me estoy perdiendo algo claro xD).
kxalvictor escribió:hombre...con giff gaff en uk yo tenía tarifa de datos ilimitada, 500 minutos en llamadas y sms ilimitados por 15 libras. no sé yo hasta qué punto esto va a afectar a la competencia (o me estoy perdiendo algo claro xD).


Supongo que por el Roaming, adelantándose a la directiva de la UE al respecto.
aunque no se si sera lo mismo yo lei el otro dia, que habia una compañia que en uk tambien ofreceria gratis fibra optica, eso si a cambio de publicidad supongo que te estaran saltando anuncios cada 2 por 3 .
Toda oferta es bienvenida. Eso si, yo espero que empiece pronto una lucha por los datos ilimitados XD
segun el link:

The free option will give users 200 minutes, 200 texts and 200MB of data.

esto es una basura
the_phet escribió:segun el link:

The free option will give users 200 minutes, 200 texts and 200MB of data.

esto es una basura



Hombre si a ti te parece una basura 200 mb gratis apaga y vámonos. Hay gente que con eso se apaña, ahora mismo la más barata que conozco es la tarifa forocochera, que si no me equivoco son 500 mb por 4 euros.
the_phet escribió:segun el link:

The free option will give users 200 minutes, 200 texts and 200MB of data.

esto es una basura


Pero estamos hablando que es TOTALMENTE GRATIS. No hace tanto tiempo las operadoras aquí daban 300mb y gracias. Ah y claro, pagando!

Luego si consumes más, pues te toca pagar. Habrá gente que con eso le sobra. Claro que quien usa internet en el movil a menudo se queda corto.

Y si a eso le añadimos el roaming gratis....

Es evidente que para la mayoria de aquí al foro no les interesa porque se pasan de los 200mb XD , pero habrá gente que no.

Saludos.
Pues a mi me vendría dpm porque uso poco mas que 200mb... En casa y en la uni uso wifi y los datos solo los utilizo para whatsapp y navegar un poco.
Como en la peli de kingsman, cuando tengamos todos tarjetas de freedompop, nos lanzan unas ondas que anulan la voluntad y a matarnos todos [jaja]

Seguro que cuando te pasas de los minutos/datos te frien.
Otra empresa más que ofrece sus servicios "gratis" a cambio de vender tus datos?
_Charles_ escribió:Otra empresa más que ofrece sus servicios "gratis" a cambio de vender tus datos?


Otras venden los datos y encima te cobran. Puestos a elegir...
Vlad escribió:Como en la peli de kingsman, cuando tengamos todos tarjetas de freedompop, nos lanzan unas ondas que anulan la voluntad y a matarnos todos [jaja]

Seguro que cuando te pasas de los minutos/datos te frien.

LOL, justo venia a comentar eso, me vi este finde Kingsman y ahora me encuentro con esta noticia.
Solo espero que el presidente de Freedompop no sea Samuel L. Jackson, sino nos tocara buscar un sastre XD
Lo de datos roaming gratis mola , veremos si llega a España [360º] y las demás compañías se ponen las pilas
Hay algo que no me queda claro, esta operadora alquila antenas a otras empresas? o como es que te mandan la señal? No me queda claro el funcionamiento.
Eruanion escribió:
_Charles_ escribió:Otra empresa más que ofrece sus servicios "gratis" a cambio de vender tus datos?


Otras venden los datos y encima te cobran. Puestos a elegir...


Eso si que es cierto todas juegan con los datos de los clientes sea gratis o no el servicio que te ofrecen y no me digais de la proteccion de datos por que se la pasan por el forro.
Menuda maravilla, esperemos que sea tan bonito como parece.
Yo sere el primero en pasarme si es asi.
NO les van a dejar hacer esto en España, demasiadas compañias clasicas, que verian como su trocito del pastel se lo quita alguien nuevo, y que lo da gratis... no van a dejar que esto pase, y si no el tiempo...
Registrado para la BETA. A ver que sale de esto que cosas parecidas ya habia antes pero terminaron desapareciendo.
ojala llegue pronto y las otras se pongan las pilas.

Yo soy de los de la tarifa plana a 56kb de 18.00 a 8.00...
luego vinieron las tarifas planas 24 horas...
luego vino el adsl... etc...

En el móvil igual, te cobraban por conexiones, luego tarifas de muy pocos MB, luego han ido aumentado poco a poco...

A mi me iría genial esa tarifa que anuncian.
Todo lo que sea novedad y mas barato que lo que nos ofrecen ahora los operadores en nuestro País sea bienvenido. Aver si se ponen las pilas timofonica y cia cuando le vean las orejas al lobo, aunque viendo los sinvergüenzas y ladones que mandan en este cotarro seguro que le ponen pegas y trampas por todos lados a ver si se aburren y nos pueden seguir robando como hasta ahora.
Saludos
La seguiremos de cerca, a ver si le dejar aparecer en España
pues si llega a España me apunto. que solo tengo el móvil para recibir llamadas y en caso de emergencia (accidente, agresión, infarto, etc.)
De verdad alguien se piensa que esto va a llegar a españa? ya se encargaran las telefonicas del pais junto con el gobierno de turno de tirarlo al suelo para que sigan sacandonos pasta...
Es que esto para la mayoria de gente como yo que solo uso 100-200mg al mes o para la gente como padres i tal que solo lo usan la mayoria para whatsapp, esto es un chollazo.
Apuntado a la beta tb,a ver en que queda la cosa.

Salu2
Suena interesante, a ver si llega a España..
Lo de las llamadas es cierto que está en EEUU desde hace ya tiempo.. Yo lo tuve hace año y medio y llamaba a España sin límite de tiempo.
No entiendo cómo no se consideran datos y llamadas nacionales en todo el territorio europeo... EEUU es más grande y las llamadas son entre estados tb, pero no hay roaming
Pues suena muy interesante, aunque dudo que la CNT permita algo así en España.
Como os estáis apuntando a la beta? O es que residís en UK?
A mi me vendria genial, ademas... Its free.

la duda que tengo es que si solo es el primer mes, o cada mes.
Supongo que al igual que la desaparecida fonYou, el negocio de Freedompop está en cobro de la terminación móvil (lo que un operador ha de pagar a otro porque un cliente llame a uno de la segunda compañía). No lo veo tan sorprendente. Mientras el total de llamadas emitidas fuera de su red sea menor que las recibidas, al menos las llamadas es viable que se ofrezcan gratis.
me podeis hacer un facepalm pero con esas condiciones no llegará a Españistan
La panacea. Una operadora gratuita jajaja.

La pena es que a mí personalmente no me beneficia porque ya pago por un paquete que me incluye el móvil. Y si pongo una tarifa de sólo internet pierdo la TV.

Pero quizás cuando termine la permanencia con Movistar sí me interese pagar por una tarifa de sólo internet. Aunque dudo que ofrezcan paquetes de fibra óptica de 100 megas por una cantidad como para que merezca la pena pillar sólo internet y el móvil aparte con esa operadora gratuita.

Es una pena que vaya a llegar tan tarde a Europa.

Dentro de poco las operadoras ofrecerán internet con móvil por 20 eurillos al mes y el verdadero gancho será la TV porque cada vez hay menos cosas gratis de gran interés. Por ejemplo MotoGP y la F1 o la propia Liga y la Champions. Y es que a mí no me queda otra que pagar por esos contenidos si quiero disfrutarlos.

Sumando me dejo unos 100 euros al mes para tenerlo todo.
INCUBUS escribió:La panacea. Una operadora gratuita jajaja.

La pena es que a mí personalmente no me beneficia porque ya pago por un paquete que me incluye el móvil. Y si pongo una tarifa de sólo internet pierdo la TV.

Pero quizás cuando termine la permanencia con Movistar sí me interese pagar por una tarifa de sólo internet. Aunque dudo que ofrezcan paquetes de fibra óptica de 100 megas por una cantidad como para que merezca la pena pillar sólo internet y el móvil aparte con esa operadora gratuita.

Es una pena que vaya a llegar tan tarde a Europa.

Dentro de poco las operadoras ofrecerán internet con móvil por 20 eurillos al mes y el verdadero gancho será la TV porque cada vez hay menos cosas gratis de gran interés. Por ejemplo MotoGP y la F1 o la propia Liga y la Champions. Y es que a mí no me queda otra que pagar por esos contenidos si quiero disfrutarlos.

Sumando me dejo unos 100 euros al mes para tenerlo todo.



La F1 la ponen en A3.
La champions 1 partido de equipo español por ronda, antes de ayer el barcelona, la semana pasada el madrid
litos001 escribió:Si y la cobertura?

Si es una Operadora Móvil Virtual (OMV) usa la cobertura de otra empresa. Como pasa con Yoigo, Pepephone, etcétera que usan movistar, vodafone... así que debería de tener la misma cobertura.

A mi me cuesta creer que llegue a España. Hay demasiadas sanguijuelas en el poder. Tenemos, por ejemplo, a la SGAE que impide que lleguen cosas como Netflix porque nos chupan una burrada en impuestos, etc...
DjinnMZ escribió:
litos001 escribió:Si y la cobertura?

Si es una Operadora Móvil Virtual (OMV) usa la cobertura de otra empresa. Como pasa con Yoigo, Pepephone, etcétera que usan movistar, vodafone... así que debería de tener la misma cobertura.

A mi me cuesta creer que llegue a España. Hay demasiadas sanguijuelas en el poder. Tenemos, por ejemplo, a la SGAE que impide que lleguen cosas como Netflix porque nos chupan una burrada en impuestos, etc...


Sí, si por eso pregunto, que si se sabe cuál usará y a ver quien es el guapo que le cede la cobertura para que luego la ofrezcan gratis.
joder :O

En España el problema es que no la dejarán entrar... ya estarán los de IN-Competencia, o algún ministro hijo de puta y rancio a sueldo de alguna teleco, o algún juez fascista al servicio del régimen... o ... o ... o.... para evitar que se pueda ofrecer algo gratis aquí.

No olvidemos que esto no es un país normal... XD
the_phet escribió:segun el link:

The free option will give users 200 minutes, 200 texts and 200MB of data.

esto es una basura

Basura es lo que tienes tu en la cabeza :-|

Yo conecto el móvil casi siempre por wifi por lo que 200mb de datos es casi mi consume mensual... lo cual si me los dan gratis junto a los 200 minutos en llamadas... me ahorraría, lo que lleva siendo, todo lo que pago actualmente de teléfono.
DjinnMZ escribió:
litos001 escribió:Si y la cobertura?

Si es una Operadora Móvil Virtual (OMV) usa la cobertura de otra empresa. Como pasa con Yoigo, Pepephone, etcétera que usan movistar, vodafone... así que debería de tener la misma cobertura.

A mi me cuesta creer que llegue a España. Hay demasiadas sanguijuelas en el poder. Tenemos, por ejemplo, a la SGAE que impide que lleguen cosas como Netflix porque nos chupan una burrada en impuestos, etc...

Yoigo no es OMV...
Ingalius escribió:
INCUBUS escribió:La panacea. Una operadora gratuita jajaja.

La pena es que a mí personalmente no me beneficia porque ya pago por un paquete que me incluye el móvil. Y si pongo una tarifa de sólo internet pierdo la TV.

Pero quizás cuando termine la permanencia con Movistar sí me interese pagar por una tarifa de sólo internet. Aunque dudo que ofrezcan paquetes de fibra óptica de 100 megas por una cantidad como para que merezca la pena pillar sólo internet y el móvil aparte con esa operadora gratuita.

Es una pena que vaya a llegar tan tarde a Europa.

Dentro de poco las operadoras ofrecerán internet con móvil por 20 eurillos al mes y el verdadero gancho será la TV porque cada vez hay menos cosas gratis de gran interés. Por ejemplo MotoGP y la F1 o la propia Liga y la Champions. Y es que a mí no me queda otra que pagar por esos contenidos si quiero disfrutarlos.

Sumando me dejo unos 100 euros al mes para tenerlo todo.



La F1 la ponen en A3.
La champions 1 partido de equipo español por ronda, antes de ayer el barcelona, la semana pasada el madrid


No, si eso ya lo sé. Pero la mitad de las carreras son exclusivas, al menos las de Moto GP y encima no me tengo que tragar los anuncios, que me tocan la moral.

Además, puedo ver los libres, las clasificaciones y me gusta más como comentarista Ernest Riveras que super Nico Abad.

Encima está la pijada de la elección de cámaras aunque a mí no me molan. Prefiero la cámara de toda la vida.

En cuanto a la Champions, el problema es ese, que siempre hay un partidazo que te pierdes. Ya sea del Barcelona o del Madrid.

Y la Liga es peor, porque ahí no ves jamás un partido del Madrid o del Barcelona ni de casualidad. Ni siquiera un gran partido tipo Valencia contra Sevilla o Atlético. Ves, con suerte, un Sevilla Almería o cosas así, pero jamás un partido entre los cinco grandes de la liga (léase Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Sevilla).

Vamos, que nos están "obligando" a comprar la TV. Me duele y sé que puedo no pagarlo para "luchar contra la causa" pero por otro lado no quiero perdérmelo. He ahí el dilema.
Te pillas 5 tarjetas de esas y ya tienes 1GB gratis xD
Alguien ha visto la pelicula Kingsman?
Quien la haya visto sabe a que me refiero...
en españa sera dificil por que las normas de competencia, ademas del poder abusivo de telefonica y las leyes de comunicaciones harian muy poco viable que tengan un servicio gratuito quizas lo hacen estilo republica movil o estos de telefonia super barata
45 respuestas