FreeBSD 4.9

Quien quiera probar una alternativa potente a Linux, tanto para servidores como workstations, puede bajarse la última versión de FreeBSD que acaba de ser liberada. FreeBSD es un avanzado sistema operativo derivado de Unix BSD, con un manejo de la memoria muy eficiente y una colección de "ports" (paquetes) nada despreciable.
... puede que sea interesante probar freebsd... que aunque parecido, es una filosofia distinta a linux ;D
Salu2!!! :D
P.D.- Tambien existe una version 5.1... pero creo que esto mejor lo explique algun BSDero experimentado ;D
jixo, perdona k sea yo quien te lo diga... pero creo que para anunciar cosas de sistemas operativos esta ya barrapunto... yo (al menos yo, quizas este equivocado) entro en EOL para ver noticias de videojuegos y hacks/cracks de consolas... me parece muy bien que el software libre sea algo maravilloso, pero pienso k no es merecedora de una noticia de portada... y sin embargo una noticia como (Alianza entre Square Enix e Intel [32] ) que a mi parecer es merecedora de portada, esta escuatamente al lado derecho...

no se, quizas soy yo quien este equivocado... pero considero que para ser una noticia de portada es algo totalmente offtopic de acuerdo al talante que veo en la comunidad (jugona por naturaleza) de EOL

ya comentando la noticia, FreeBSD es un entorno mas ROBUSTO y mas SEGURO que linux... pero mucho mas aspero en manejo usuario...


PD: que conste que estoy totalmente a favor del software libre, pero no creo que EOL deba ser lugar para pregonar sobre el... quizas un [OFFTOPIC] delante de la noticia seria algo mejor...
Escrito originalmente por f5inet
jixo, perdona k sea yo quien te lo diga... pero creo que para anunciar cosas de sistemas operativos esta ya barrapunto... yo (al menos yo, quizas este equivocado) entro en EOL para ver noticias de videojuegos y hacks/cracks de consolas... me parece muy bien que el software libre sea algo maravilloso, pero pienso k no es merecedora de una noticia de portada... y sin embargo una noticia como (Alianza entre Square Enix e Intel [32] ) que a mi parecer es merecedora de portada, esta escuatamente al lado derecho...


Más que jugones, el público al que está destinado EOL es aquel al que le gusta ir más allá, cacharrear y probar cosas diferentes al uso que le da la mayoría, y al igual que los consoleros los peceros tb tienen derecho. Pero bueno, cuando quede vacante el puesto de editor ya te avisaré para que nos lleves la línea editorial de la web :P
Escrito originalmente por jiXo


Más que jugones, el público al que está destinado EOL es aquel al que le gusta ir más allá, cacharrear y probar cosas diferentes al uso que le da la mayoría, y al igual que los consoleros los peceros tb tienen derecho. Pero bueno, cuando quede vacante el puesto de editor ya te avisaré para que nos lleves la línea editorial de la web :P


no hombre no... no hace falta llegar tan lejos :Ð

ok, comprendido... tonses me habia echo una idea equivocada de EOL... pero weno, todos los dias se aprende una cosa nueva... aun asi me sigue gustando esta web.... [inlove]
f5inet (y encima con ese nick)

Anda que.... ¬_¬
Escrito originalmente por Funk
f5inet (y encima con ese nick)

Anda que.... ¬_¬


es mi opinion... ¿en que punto te parece incorrecta u ofensiva?
Ofensiva no... pero si incorrecta.

Has querido ponerle puertas al campo y eso es imposible, y mas cuando es una COMNIDAD esto... no es como en sus principios de verano del 2000 que era SOLO para temas under....
Escrito originalmente por f5inet
PD: que conste que estoy totalmente a favor del software libre, pero no creo que EOL deba ser lugar para pregonar sobre el... quizas un [OFFTOPIC] delante de la noticia seria algo mejor...


El foro de software libre es uno de los que tiene más actividad de EOL, e incluso aparece anunciado en revistas especializadas en Linux, os guste o no.

Y volviendo al tema, nunca he probado FreeBSD. ¿Hay muchos BSDeros en EOL?
A mi esta noticia me parece mas interesante que la que f5inet propone, yo no entro en eol por las consolas, porque no me va mucho ese tema. Creo que hay que estar abiertos a todo tipo de noticias, no? f5inet, es una noticia mas, parece como si te molestase la noticia, sino te interesa no la leas, es lo que hago yo cn otras que no m interesan. Un saludo y paz [oki]
Pues ya comentando la noticia la verdad es que yo en la escuela (teleco técnica aquí en la polítécnica de Madrid) se utiliza freebsd y como dicen por aquí es quizá más engorroso que unix pero es muy fiable. Yo he utilizado la 4.2, 4.3 y 4.4 y no me he podido quejar para hacer las prácticas en casa(sólo para instalarlo jeje). Pones un entorno de ventanas y listo, para mí es una buena opción.

Un saludo
Buenas:


NO empezemos otra vez a rizar el rizo, es una noticia como otra las muchas no nos brindan, que merece la atención que cada uno le quiera prestar sin mas comentarios. Cuando voy al super, no me gustan los garbazon y los veo siembre en el mismo lado, no por eso me lio a manporrazos con ellos [buenazo] . La esencia de la noticia la tendrían que pasar a MS, a ver si aprende a hacer las cosas como los usuarios demandamos [poraki] y sin tanto lucro coño [borracho]

Un saludo
NO Toy de acuerdo con el tal f5inet, yo empeze a entrar a esta pagina por que tengo una XBOX, pero descubri , que habia un foro de sw libre y alli he conocido la importancia del sw libre, desde entonces uso :
gaim en lugar de messenger
oppen oficce en lugar de microsoft office
mozilla en lugar de i.e. (internet explorer, y el outlook (coladero de virus) menos aun)
y he bajado el knoppix y lo instalado en el HD.


y por mucho que se diga, el foro de sw probablemente sea mas legal ( o al menos desde mi punto de vista ) que uno de escene de la xbox en el que se enseñe a piratear consolas ....
Escrito originalmente por Funk
Ofensiva no... pero si incorrecta.

Has querido ponerle puertas al campo y eso es imposible, y mas cuando es una COMNIDAD esto... no es como en sus principios de verano del 2000 que era SOLO para temas under....


tu lo sabias... yo no... pero ahora ya lo se... [oki]

y de ponerle puertas al campo nada... yo no censuro, ni cierro websites indiscriminadamente ;) he expresado mi opinion, la cual, como todas las opiniones de los demas, es claramente subjetiva y personal.

y volviendo al tema BSD... yo probe en su dia la freeBSD 4.3... en ambitos servidores era una bendicion, totalemtne robusta (la pila TCP/IP de los BSD es MUCHO mas segura y rapida que la de linux incluso en su sabor 2.4, y no hablemos ya si la comparamos con la Neanderthal Technology de MS)
en ambito usuario mejor instalate una mandrake o una debian o cualquier sabor linux... sufriras menos... BSD es casi todo en modo consola, en modo grafico hay MUY POQUITAS cosas...
por supuesto tener todo en modo consola te posibilita tener el maximo de memoria RAM disponible para cache de disco [Ooooo]
Madre mía como está este hilo. Haya paz, como dicen por ahí. Tampoco creo que sea para tanto.

Habrá que probar BSD ya que parece que va a ser algo importante en el futuro.

Yo tampoco soy de jugar con consolas, de hecho no tengo ninguna, yo entré por noticias sobre los DVDs, estándares y otros de tipo PC o de nuestros archiconocidos SGAE (estas son las más divertidas...) [666]

Así que animo a JiXo y a la demás "troup" (o como se escriba) a que sigan así. Lo hacéis muy bien (ya sé, soy un pelota...) [qmparto]
Escrito originalmente por f5inet
BSD es casi todo en modo consola, en modo grafico hay MUY POQUITAS cosas...
por supuesto tener todo en modo consola te posibilita tener el maximo de memoria RAM disponible para cache de disco [Ooooo]


Hombre, en FreeBSD, que yo sepa, tienes las xfree, kde, gnome, prácticamente todo, inclusive emulación linux casi perfecta. Otra cosa es que en drivers anden mucho peor, así como en el soporte de java (sólo versión 1.3.1 nativa). Y la versión 5.1 en desarrollo es genial. La "batalla" linux 2.6 Imagen contra freebsd 5.x Imagen va a ser sonada.

salu2
Sip la verdad es que para programar en java me las vi negras por lo demás como dices, xfree, gnome, etc es suficiente para atraer.
Yo estuve unas tres semanas probando FreeBSD 4.8. Lo dejé de usar porque es demasiado árido en ciertos aspectos. Os pongo lo que a mi me parecen sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas

- Reconocimiento de todo el hardware sin nigun tipo de complicación (de hecho creo que en las versiones 5.x es automático)
- Muy claro. No existen 200.000 archivos de configuración, están los justos
- Muy buena documentación, incluso con archivos de ejemplo de p.e. el make.conf
- Muy rápido en cargar, incluso con la configuración estandar que arranca sendmail al principio
- Software a la última. El sistema de ports es cojonudo.

Inconvenientes

- Pequeños detalles que hacen que su uso sea un poco más incómodo que, por ejemplo, Debian:
- Por defecto no mete a los usuarios en el grupo wheel
- Tienes que ser root para reiniciar o apagar el ordenador
- No viene con soporte para sonido. Tienes que recompilar el kernel para activarlo (Es una pijada, pero jode hacerlo)
- En inglés puro y duro.
- Actualización del sistema operativo un tanto compleja (hay que hacer cosas como regenerar el directorio /etc)


Salu2
Yo estoy en el tema de probar un BSD(ahora uso una gentoo linux con la que estoy muy contento )

Bueno, lo que he oído es que se instala desde fuentes con el tema de ports(algo así como emerge? ). Me parece que puede ser algo bastante bueno para que quede todo óptimo y limpito [sonrisa]

Por otro lado BSD aunque tenga ya sus años parece que se está empezando a oir mucho y no está tan atrás como sugerís algunos(de hecho puedes jugar incluso al RTCW ;) .

Otra cosa q aunque hayáis anunciado FreeBSD 4.9, me coemntan que mucho mejor probar con la 5.1-current q no da problemas :cool:
Perdonad mi ignorancia:

Como usuario-hasta-las-pelotas-de-M$ ke soy, me baje hace algun tiempo el FreeBSD 5.1, y veo esta noticia.....¿ke me he instalado? ¿un fake ke disimula muy bien?
Otra cosa, cuando me lo instale, siento decir, ke de "login" y "password" no pude pasar. Es como cuando tuve mi primer pc (286 con 1Mb RAM) y el MSDOS. (aunke ahora hasta con los ojos cerrados, obviamente)

¿Sabeis de algun tuto, manual, ebook, etc para usar Linux y/o Unix? todo lo ke he visto por ahi, es para usuarios iniciados, y yo el unico inicio ke tengo es el de Meter el CD y conseguir averiguar lo de las particiones ke te hace y demas........(no se ni como coño lo consegui instalar en un HD de 1 GB) Ademas, tengo 2 CDs, y solo use uno, en el otro......ke hay?? el entorno grafico por ventanas?? programas?? como lo puedo usar?? JODER KE VERDE ESTOY EN EL TEMA........PERO KIERO APRENDER!!!!!!!

Gracias de antemano!!!
20 respuestas