Frecuencia DRAM oscilando

Saludos. Estoy haciendo pruebas con un ultraportátil y el CPU-Z.

Resulta que en la pestaña Memory, en DRAM Frequency, oscilan los mhz entre 665, 676 y hasta 680. ¿Es normal? Estoy haciendo lo mismo con el sobremesa y la frecuencia se mantiene fija y estable en 665.

Ignoro si tiene algo que ver que el procesador del portátil sea un AMD E-450. De los que traen gráfica integrada. El modo de energía está puesto en high perfomance.

¿Alguna idea? Un saludo

PD: La frecuencia del Bus también oscila entre 99 y 101 Mhz. ¿Será ese el motivo?
no deberia oscilar, pero ni puta idea de porke lo hace igual no mide bien el programa
WiiBoy escribió:no deberia oscilar, pero ni puta idea de porke lo hace igual no mide bien el programa

Gracias por responder. Nunca he visto que oscilara, la verdad, pero con la cosa del Super Hybrid Engine del Asus (que overlockea o underclockea para ahorrar batería) no sabe uno... He visto, como ya digo, que oscila la frecuencia del Bus y es posible que la RAM también lo haga en consecuencia. La duda es si esto es un problema o va a traer problemas...

Un saludo
budismo_92 escribió:
WiiBoy escribió:no deberia oscilar, pero ni puta idea de porke lo hace igual no mide bien el programa

Gracias por responder. Nunca he visto que oscilara, la verdad, pero con la cosa del Super Hybrid Engine del Asus (que overlockea o underclockea para ahorrar batería) no sabe uno... He visto, como ya digo, que oscila la frecuencia del Bus y es posible que la RAM también lo haga en consecuencia. La duda es si esto es un problema o va a traer problemas...

Un saludo

Efectivamente si oscila el FSB a webo oscila la frecuencia de la ram y tambien el procesador
La frecuencia del bus es lo que hace que oscile todo. Además, por lo que veo no son datos alarmantes. Para mi eso entra dentro de la normalidad.

Ningún ordenador marca exactamente la frecuencia que indica en el papel, y una variación de 3MHz no es nada raro.
Entiendo. Gracias por la información. Había visto eso, que el Bus oscilaba un poco y en ningún pc que he montado ocurre, pero si es normal, pues ningún problema.
Lo normal es que no varíe, pero lo que te varía creo que no es para preocuparse.
actualiza la bios o prueba con otros programas de medicion , no es normal que el fsb oscile por las buenas, asique o lo esta probocando algun programa, o la placa esta mal
7 respuestas