frecuencia de refresco y resolucion

Tengo el acer al1916W panorámico q, supuestamente, tiene 75Hz de frecuencia "recomendad"; sin embargo, cuando lo pongo a 1440X900 (se supone q es la mejor resolucion xq es la nativa) solo me deja elegir 60Hz ¿xq ocurre esto?¿Puedo "forzar otra"?¿Si pongo una resolución superior "dañare" el monitor?

un salu2
Si te ocurre ese problema en windows, es probable que este activada la casilla de ocultar modos que este monitor no puede mostrar.
panel de control -> pantalla -> pestaña de monitor y ahi desactivas eso y podrias poner mas Hz, probablemente no funcionara bien si le subes los Hz que te permite. Aumentar la resolucion, no cascara tu monitor pero probablemente al cambiar no veas nada.

De todas formas los monitores a resoluciones altas no pueden muestrear a los mismos Hz que a resoluciones bajas.

Saludos
esa casilla ya lo mire y no me deja ni marcarla ni desmarcarla; el tema es q este monitor al ser panoramico cuando pruebo resoluciones inferiores las letras se ven como "difuminadas". Aun estoy probando, xo como me ralle lo devolvere, xo es que la 360 se ve tan bien... algun otro TFT panoramico x unos 300€?

un salu2
Lo de los hz en un TFT pues creo que no merece cambiarlo. Los hz en un CRT pues cuando más alto mejor, pero en un TFT como la imagen no se actualiza, simplemente se van encendiendo o apagando miles de pequeñas bombillas (píxeles). Si lo pones a 60hz o 75 hz la calidad de imagen no cambia por eso no importa si lo pones a 60 o 75. Si te da problemas a 75 pues déjalo a 60hz. Por subir o bajar los hz no se va a joder el monitor.

Es normal que al bajar la resolución de un TFT la calidad de imagen empeore, ya que tiene que extrapolar (reducir píxeles). Según el fabricante de cada monitor pues extrapola mejor o peor, pero la calidad nunca va a ser como la de la resolución nativa.

Por 300€, no creo que encuentres nada decente en panorámico.

Salu2
me acabo de comprar este monitor y tengo problemas con el, bueno creo que es por la grafica, es una ati de apenas 32mb de momoria, puede ser por eso que no me de la resolucion recomendad del monitor? solo llega a 1280x1024, y no se si es por eso pero las letras, tanto en el navegador como las del escritorio se ven algo borrosas

me a costado 250€, pero con la emocion de saltar de un crt de 15 a este no me he fijado y no tiene entrada dvi, creo que lo cambiare aumentando dinero, ya que me compro algo me lo compro con vistas a futuro, no?
Si lo pones a 60hz o 75 hz la calidad de imagen no cambia por eso no importa si lo pones a 60 o 75

Sí cambia... pero a peor. Es posible que pierdas calidad de imagen, así que dejalo a 60 Hz en cualquier caso, pongas la resolución que pongas. No ganas nada poníendolo a más frecuencia...

Saludos!

Edito: errr... el hilo es de diciembre. ¬_¬. Contestando a la última pregunta: por 250€ no hay mucho que ver de más de 17" y menos en panorámico, lo del dvi, aunque personalmente me parece recomendable, es bastante sobreprecio... ¿cuánto estarías dispuesto a añadir?
por 300 encontraria algo?
Por 300€ tienes el Fujitsu Siemens W19-1, el problema es que nunca lo he visto en España; era uno de los candidatos principales cuando me iba a pillar monitor nuevo, hace un tiempo ya. Panorámico, 19", 1440x900, 8 ms y DVI. Si lo encuentras, has triunfado.

http://www.prad.de/en/monitore/review-fsc-fujitsu-siemens-w19-1.html

Si no lo encuentras, por ~300€, de 19" y con dvi, poco más hay donde elegir aparte de los Benq, y ya no sería panorámico..
sera muy determinante el no tener entrada dvi en un futuro proximo? por que si dentro de 6meses-1año tendre un monitor que no me sirva prefiero gastarme algo mas de dinero ahora

gracias por tu ayuda
Servirte, te va a servir igual, y no creo que te quedes tirado, al fin y al cabo la gran mayoría de los monitores son vga... si es por lo de los bluray/HD-DVD, tranquilo, que los dvi normales tampoco sirven (la mayoría de los monitores no soportan HDCP), nos vamos a quedar tirados todos XD

El "punto" por así decirlo del DVI es que teniendo un monitor digital, para qué hacer pasar la imagen por varios conversores, degradándose en el proceso? (el de la tarjeta, de digital a analógico, y en el monitor, de analógico a digital de nuevo). Por eso veo una "tontería" que un tft sólo se pueda conectar por vga. Llámame purista XD. Aparte de que el DVI tiene otras ventajas, como que la imagen siempre está perfectamente encuadrada, cosa que por vga, yo por lo menos, tenía que darle al autoajuste constantemente en cada resolución... Por eso, para mi, si merece la pena el sobreprecio.

Ahora, que entre un monitor sin dvi y otro peor con dvi, de precio equivalente, me quedo con el primero. Sin dvi, échale un vistazo al Hyundai B90A, por 300€.

Saludos!
gracias por tus consejos, creo que me quedare con este...si logro hacer que se vea bien [mamaaaaa] es que lo veo borroso!! no se que hacer, son las letras, a los 10 minutos me empieza a molestar la vista, que puedo hacer?? lo devuelvo? no creo que sea el monitor
Para que se vea nítido tienes que poner su resolución nativa, que es 1440x900 (60 Hz). Al ponerle esa resolución 5:4 está reescalando la imagen, encima de otra proporción (ese monitor es 16:10). Yo lo he visto en persona y borroso no es...

Lo que me extraña es que no te deje poner esa resolución. Has probado a forzarla con el Powerstrip?

Un saludo.
era la grafica, probe con el Powerstrip y ni aun asi me daba la opcion de elejir los 1440x900, un colega del curro me ha dejado una y ahora se bien, me tendre que comprar otra grafica

gracias tio por tu ayuda!!
12 respuestas