Frecuencia De Memorias Ddr2

Hola, mi pc es el siguiente:

CAJA APLUS TWIN ENGINE X-CLIO BLACK
FUENTE Zalman ZM850-HP 850W Modular
PLACA ASUS STRIKER II FORMULA NFORCE 780i SOCKET 775
INTEL CORE 2 EXTREME QX9650 3.00GHz 1333 FSB 45nM
COOLER Asus Silent Knight II
RAM 4 X 1GB OCZ DDR2 PC2-8500 DDR2-1066 MHz Reaper HPC Edition
VGA 2 X EVGA GEFORCE 8800 GTX EDITION 768MB GDDR3 (en SLI)
HDD 1 Western Digital Raptor 150 GB 10K RPM 16MB SATA
HDD 1 Seagate Barracuda 750GB 7200.10 SATA-300
HDD 1 Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300

Mi problema es que mi placa tiene un bus de memorias de 1066, pero me estan trabajando a 667. Como puedo hacer para rectificar esto?

En la Bios sale para overclockear el voltaje, pero no la frecuencia.

Por cierto, que tipo de programa usais para saber a que bus traban las memorias y hacer tests?

Yo he sacado el resultado del 3DMark, no se si es fiable.

gracias.
Hola

BIOS -> Extreme Tweaker

CPU level up: Auto
AI: Manual

-->FSB & Memory Config:

CPU level up: Auto
FSB - Memory Clock mode: Unlinked
FSB (QDR): 1333
Men (DDR): 1066

-->Overclocking

CPU Multiplier: 9x

--->Memory Timing

tCL: 5 (segun fabricante)
tRCD: 5 (segun fabricante)
tRP: 5 (segun fabricante)
tRAS: 15 (segun fabricante)

Demas en auto

--> Over Voltaje

Memory Voltaje: 2.3V (segun fabricante)

Demas en auto

Salu2
muchas gracias!!

Ya lo he hecho y por el momento funciona de maravilla.

lo unico que no he encontrado en la bios es lo de "CPU LEVEL UP AUTO", lo demás lo he cambiado todo.

Gracias de nuevo.
Hola

No te preocupes, sera porque es diferente BIOS de la que segui para hacerme una idea de los parametros que tiene, no me la se de memoria jeje.

Salu2

P.D.: cuando quieras, puedes hacer un poco de overclock a ese pc, lo pide a gritos jeje
A ver, que no nos enteramos.

1. No deberías haber comprado memoria 1066.

2. El FSB del micro es 333 MHz (multiplicado por 9, hacen los 3 GHz).

3. La memoria siempre va al DOBLE (o en su caso al cuádruple) del FSB. Como tienes un micro de 333 MHz, la memoria va a 667.

4. Como es lógico y tú mismo afirmas, la memoria te funciona a 667, si la tocas DEJARÁ DE IR SÍNCRONA.

5. Lo ideal en tu caso sería memoria DDR3 a 1333 o memoria DDR2 a 667. Otra opción es tocar el bus del micro para que suba hasta 500 MHz, y la memoria la pones a 1000 MHz. Para ello tendrías que tocar también el multiplicador y ponerlo a 6x (6x500=3 GHz).
Yoshi's escribió:A ver, que no nos enteramos.

1. No deberías haber comprado memoria 1066.

2. El FSB del micro es 333 MHz (multiplicado por 9, hacen los 3 GHz).

3. La memoria siempre va al DOBLE (o en su caso al cuádruple) del FSB. Como tienes un micro de 333 MHz, la memoria va a 667.

4. Como es lógico y tú mismo afirmas, la memoria te funciona a 667, si la tocas DEJARÁ DE IR SÍNCRONA.

5. Lo ideal en tu caso sería memoria DDR3 a 1333 o memoria DDR2 a 667. Otra opción es tocar el bus del micro para que suba hasta 500 MHz, y la memoria la pones a 1000 MHz. Para ello tendrías que tocar también el multiplicador y ponerlo a 6x (6x500=3 GHz).

Soy bastante novato en el tema OC, no he necesitado tocar nada de esto hasta este momento. Mi intención es sacarle el máximo partido a mi nuevo equipo con una configuración ópitima. Voy a responder punto a punto tus apreciaciones a ver si lo tengo todo bien entendido.

1- La compré porque es lo máximo que acepta mi placa:

Memory
DDR2 (Dual Channel) Technology - 4 x 240-Pin RAM Slots 8GB max
DDR2 1066 / DDR2 800 / DDR2 667 RAM Speeds

2- El FSB del micro según las especificaciones de INTEL es de 1333 y según mi placa admite esto: (no se si voy bien encaminado)

CPU
Socket 775 CPU Interface
NVIDIA nForce 780i SLI Chipset
1333MHz / 1066MHz / 800MHz Front Side Bus

3- Si en mi caso la memoria va al cuádruple deberia de ir a 1333 no? (333x4=1333)

4- La sincronización pasa por que los número sean múltiples? O sea, si el bus es a 1333 y pongo la memo a 1066 no son múltiples y por lo tanto asincronos, es así? De dejarla a 667 serían múltiples y sincronos.
Qué problema me puede dar de dejarlo a 1066 como lo he puesto?

5- Memoria DDR3 no es soportada por mi placa (por eso no la puse, además de ser carísima)
Lo de poner el bus del micro a 500, que riesgo corro con ello? Este micro vale mucha pasta y no quiero jugármela.

agradeceré tus aclaraciones.
Tambien respondo yo jeje

1.- No pasa nada por comprar 1066, para el OC bien de perlas y encima mejoras el equipo.

2.- Si y por ello lo tienes que multiplicar x4 (1333) y poner ese valor en las placa con chipset Nvidia.

3.- La memoria no tiene que seguir un patron.

4.- Y cual es el problema de que no vaya sincrona?? si no hace de momento OC, es mejor tener la RAM a su tope de frecuencia, da mas rendimiento.

5.-DDR3 de momento es muy cara. No hace falta tocar el bus para tener poner la RAM a 1066 y tampoco pasa nada por ponerlo a 500, si es estable.

Salu2
A ver, si tu placa como máximo soporta 1066 no es por el chipset ni porque el fabricante de la placa lo decida así, es simplemente porque NO EXISTE MEMORIA DDR2 MAYOR de 1066. Tu placa es DDR2 y por ello soporta gasta 1066.

El hecho de que vaya síncrona implica una pérdida de rendimiento, no merece subir el FSB si con ello deja de ir síncrona.

El FSB del micro es 1333 MT/s http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Core_2_microprocessors#Core_2_Extreme
para pasar a MHz hay que dividir entre 4. Eso son 333 MHz que multiplicado por 9 hacen los 3 GHz que tiene el micro.

Tu micro vale 899 €, ¿te parece que la memoria DDR3 es cara? Yo le habría puesto un par o 4 de módulos de 1 giga a 1333 MHz: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IAIFM4 o a 1600:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IAIFM8

Respecto a la memoria, es lo que te dije antes, lo mejor es que vaya síncrona. Puedes poner el FSB a del micro 500 MHz (2000 MT/s) y la RAM bajarla hasta los 1000 MHz. Para ello, pon el multiplicador del micro a 6. 6x500= 3 GHz.

Con esto puedes tener el mayor rendimiento a ir la RAM síncrona y a 1000 MHz. Evidentemente no tan buen rendimiento como se puede tener dejando el micro de serie a 333 MHz (1333 MT/s) y la RAM DDR3 a 1333 MHz con sincronía 2:1.
Y que me decis de usar la aplicación que lleva incorporada la placa para el overclock?

AI SUITE, lo conoceis?
pataquias está baneado por "insultos"
yo la uso solo para subir el fsb y bloquear el multi lo demas lo hago desde bios.como las latencias y subir las memorias.
Yo creia que nadie entendia de ésto y no sabia como pedir consejo, me veo como un estudiante de 1º de historia leyendo a catedraticos de matematicas.
Si le dedico mucho tiempo a entenderlo y estudiar caracteristicas de placas y memorias tal vez aclare mis dudas pero no tengo ese tiempo y antes que tomar una decisión a ciegas prefiero preguntar por si acaso.

Mi duda es que no se que placa elegir ni que memoria en esto me parecen todas iguales. Mi intencion no es hacer OC pues quiero que el ordenador me dure lo maximo suelo renovarlo cada 5 años y ya me toca.

Tengo claro lo que quiero: una caja silenciosa, la antec de 500W, un procesador de ultima generación el E8400 la grafica no la tengo muy clara la última que me convence (pues cambia cada rato) es la 9600GT aunque dudaba con la xfx 8800 o la saphire 3870. No las voy a gastar tanto para jugar como para ver video de alta definición para lo que tambien se quedan cortos muchos corel duo actuales.

Pero donde más perdido estoy es en la placa base y ahora tambien con la memoria, mi presupuesto no llega a la strike que comentais pues esta entre 100-150€ y unos 50€ para la memoria.

¿me ayudais con la elección?
10 respuestas