Franquicias y tiendas de videojuegos. Opiniones

Hola eolianos. Hace un tiempo que me planteo montar una tienda de videojuegos en mi ciudad, Ibiza. No hay mucha alternativa al centro mail, la tienda gameshop que teniamos cerro hace un par de años y poco mas. Me gustaria conocer un poco la opinion de todo el que pueda o quiera aportar algo sobre el tema... Estoy pensando en una franquicia pero hay varios puntos que me tiran atrás, ¿creeis en general que es posible competir en precios y fechas de recepcion con una tienda como centro mail sin ser miembro de una franquicia? Nos gustatia aportar una diferencia al tipo de venta que se esta realizando en mi isla y el servicio que se aporta a los juegos en general. Agradeceria cualquier opinion sobre las tiendas de juegos en general y cualquier punto de vista , sugerencia o comentario, un saludo a toda la comunidad.
no sé, theMyst. te animo con tu idea pero es algo que tienes que pensar con mucha calma.

para empezar, como con cualquier empresa, necesitas tener dinero sufuciente como para afrontar pérdidas en los primeros meses. no sé cómo funcionará en el mercado de las tiendas de videojuegos. pero comenzar a ganar dinero (recuperar lo invertido y comenzar a ganar) es más o menos a partir del año.

si dices que en ibiza sólo hay una tienda, y es centromail. y la otra que había cerró, me da que pensar que vas a tener problemas para sacarla adelante.
quizás es que los que llevaban gameshop lo hacían muy mal, mal trato, malos precios, etc...

en mi ciudad, que ni siquiera es madrid ciudad, hay muchas tiendas de videojuegos. tienes grandes superficies como media markt, corte inglés, alcampo, carrefour, boulanger, centromail... y luego tiendas "de barrio", videoclubs... donde venden videojuegos y prosperan.

así que quizás con una buena política podrías luchar contra el monopolio de tu isla
Pues te digo lo que hago yo: lo compro en el sitio más barato (normalemnte Media Markt), o en su defecto (estando en todos los sitios igual o que no sepa de ningún sitio donde ande más barato y no me apetezca buscar) en el sitio más cercano. Me da igual la tienda mientras no sea un videoclub cutre llevado por una ancianita o algo así, por si hay problemas luego con el disco o algo, para no andar peleándome con alguien que no tiene ni puta idea de lo que es una consola.
en primer lugar gracias por las respuestas. da_hot_funk ya tengo algo de experiencia en temas empresariales y se que es complicado empezar sobre todo el primer año. La tienda de gameshop que cerro aqui era muy cutre y estaba muy escondida, no traian casi nada ect... Aqui tb hay algunas tiendecitas que traen juegos y algun videoclub pero tiendas especializadas solo una y creo que hay suficiente pastel para todos y mas en un mercado que esta en crecimiendo, ademas tocaria algo de informatica y temas de proyectores y sistema 5.1...poco a poco
yo haría eso. seguramente pondría una tienda medio de juegos medio de algo (videoclub, bazar, pcs...). quizás sea muy dificil salir adelante vendiendo sólo videojuegos al principio.

por eso te puedes ayudar vendiendo otras cosas. y poco a poco volverla sólo de videojuegos.
Bueno Eolianos pues tras unos meses ausente del foto refloto este hilo del 10-11-2004, para contaros que todo esta en marcha, y desde hace casi un mes tengo un local que estoy acondicionando, espero poder abrir puertas en un mes. Intentare volver un poco mas por aquí cuanto tenga
menos lió xD a ver... Cualquier idea o comentario será bien recibido : D. Un saludo a todo eol.
que bueno oir eso, y por curiosidad como se llama la tienda?
6 respuestas