Franja horizontal "brillante" parte superior del portátil

Buenos días, esta mañana cuando he encendido el portátil he visto que le ha salido una franja mas brillante en la esquina superior derecha. En el lado izquierdo no se repite y va difuminándose hacia el centro de la pantalla, tiene un grosor de unos 4 pixeles.

Imagen

El portátil está fuera de garantía, es un matebook D, se que es simplemente estético, pero quisiera saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar y sabe si es muy caro de arreglar. No se ha llevado ningún golpe, es mas, suele "dormir" en el cajón del escritorio y con la cuarentena no me lo he llevado a ningún sitio.
Yo tube algo parecido pero mucho peor

hilo_anomalia-en-la-pantalla-del-monitor_2188658

Estuve aguantado 4 años y al final lo jubile con casi 10 años de uso por un AOC Q2577PWQ [toctoc]
Pon una imagen de color verde que ocupe la pantalla y mira si se ve todo verde a simple vista o sigues viendo la franja blanca.. Si sigues viendo la franja blanca con la imagen verde.. ponte unas gafas de sol polarizadas y vuelve a mirarlo.. si se ve en verde toda la pantalla.. apaga el portátil, desmonta la pantalla y recolocala en el marco.

Saludos
@cmhacks Nada, incluso con las polarizadas veo la franja.
Pantalla rota tiene toda la pinta.....
Solucion : cambio de pantalla compañero....
Gracias por las respuestas compañeros. Dentro de lo malo me alegro que sea solamente algo estético, como solo tiene 2 años y pico aguantaré con el todo el tiempo que pueda.

He visto que poniendo una resolución personalizada (1920x1070) y centrándola en lugar de escalando la franja desaparece (dejo de utilizar esos pixeles). ¿Tendría alguna repercusión a largo plazo para la gráfica funcionar a esta resolución personalizada?
@Sr.Deincognito No, no tiene repercusión. De hecho es una muy buena solución.


Saludos

PD: Tiene repercusión positiva.. Al mover menos pixels, mejora el rendimiento gráfico.. muy poquito por eso, pero mejora.
6 respuestas