Francia propone combatir la “piratería” online ahogando sus fuentes de ingreso

A través de una propuesta formulada por el ministro de Cultura y Comunicación, Fleur Pellerin, Francia se prepara para combatir la “piratería” online con un nuevo plan que incluye la cooperación con los anunciantes y los procesadores de pagos.

La noticia significa que a la conocida en el pasado como Ley Hadopi, el famoso sistema de respuesta gradual y bloqueo de webs, ahora se busca sumar una nueva fórmula con el fin de reducir la infracción de derechos de autor online o, como ha expresado Pellerin, de "impulsar el sector creativo".

El documento ha sido presentado al Consejo de Ministros. Se trata de un nuevo plan de acción contra todos los sitios que participan en la “piratería” en la red que se amplía, ya que ahora se incluirán (además de los sitios que ofrecen material con copyright para su descarga) aquellas webs que se “aprovechan” del contenido infractor de "otras maneras".

La primera parte del programa presentado es similar a lo que hemos visto en vigor durante algún tiempo en Estados Unidos o el Reino Unido. Francia tratará de privar a sitios web relacionados con la “piratería” de sus ingresos, focalizando la acción sobre aquellos que utilizan publicidad.

El próximo 23 marzo el ministerio de Cultura y Comunicación, anunciantes y agencias de publicidad se reunirán con representantes de organismos de titulares de derechos para firmar una carta contra la infracción online. Un acuerdo que básicamente formalizará el compromiso de mantener fuera la publicidad de las plataformas que se benefician de la “piratería”.

La segunda fase de la propuesta también recuerda a Estados Unidos. En ella se busca cooperación con los procesadores de pago, sobre todo aquellos que se encuentran en cyberlockers. Es decir, que se buscará un acuerdo con empresas como Visa, Mastercard o PayPal.

Junto a estas dos fases, se continuará luchando contra la infracción a través del bloqueo de sitios (no especifican si la nueva propuesta incluye en primer lugar la vía judicial). En cualquier caso, los titulares de derecho deberán acudir a la corte para obtener el bloqueo de sitios web.

Por último, la medida del gobierno también habla de servicios como YouTube, los cuales a su juicio juegan un papel importante en la distribución de contenido no autorizado. Se espera que tanto YouTube como otros similares optimicen sus sistemas de eliminación de material infractor una vez los titulares de derecho dan el aviso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
menuda foto mas cojonuda
A mi todas las medidas que ponen para joder al ciudadano de a pie. Pues como siempre , me encantan.
Directamente que quiten toda internet y asi se bloquea toda la pirateria (seguramente volvera la de copiar en casa con discos virgenes en vez de vhs xD) al menos no nos joderan a los usuarios.
Gracias a estas leyes de mierda suceden cosas como lo que está sucediendo con Mega: que no podemos tener un servicio de almacenamiento DE CALIDAD, asequible y PRIVADO como este a pesar de la colaboración proactiva del propio host.

El "matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos" sigue siendo la tónica general.
Mientras sea joder a los que se lucran con el trabajo de otros me parece más que bien.
Por lo que se ve, en francia tampoco se enteran de nada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me entran ganas de decir la mitica frase de Arnó de AC unity como era?

"lo siento victor, eso seria justo en un pais justo, pero esto no es un pais justo, es francia" [sonrisa]
Pues esa a medida a mi me parece bien, una cosa es compartir y otra piratear, no es lo mismo GrupoTS sin anuncios donde su comunidad se esfuerza por ripear y compartir series que EliteTorrent donde se hace exactamente lo mismo pero su dueño se forra...
pues a mi me parece bien. De hecho, que empiecen con ahogar los paraisos fiscales que ya sabemos que los piratones se llevan todo el dinero que ganan con la publicidad a esos sitios y ya luego que sigan con lo demas medios...

ahh que no

Balla no me lo hesperaba
Se debería compartir el contenido sin lucrarse, en ese aspecto estoy de acuerdo, pero me parece que bastante se lucra ya cierta gente y nadie hace nada para impedirselo (normas que favorecen a los políticos y amiguetes)
si se ofreciesen contenidos de calidad a precios "justos" no habria pirateria,pero parece que esa solucion no les interesa...
Vamos a combatir la piratería ofreciendo los contenidos con comodidad y a un precio económico... umm no, mejor no, mejor seguir exprimiendo al usuario.
vale, y para la ventas de armas que piensa hacer? y para la financiación de los terroristas, narcos y demás que piensa hacer? annnsss verdad que eso no conviene tocarlo no vaya a ser que nos metan mas miedo en el cuerpo, POLITICOS HIPOCRITAS Y TERRORISTAS (no es gritando es para que se lea bien)
el dia (si es que llega) que no se pueda descargar nada de nada, tocará hacerlo a la vieja ausanza, alquilas, vuelcas/ripeas y santas pascuas. Si no entienden que tienen la obligacion de cambiar de modelo de negocio, no es nuestro problema, al menos no el mio. Si hicieran cosas como Steam y/u otras plataformas de venta de videojuegos online, seria el primero en pasar por caja, que no lo hacen? a seguir compartiendo (soy mas de torrent que de DD)
La ultima vez que mire, lo me hacia falta ninguna autorizacion gubernamental ni posibilidad de embargo para enviar o recibir Bitcoins...
¿Alguien consume audiovisuales franceses?
Entonces la gente volvera a emule y torrent pero cuando lo hagan volveran a mover ficha y dirán que si usas estos programas eres un terrorista y la gente aplaudira con las orejas porque diran que los gobiernos velan por nuestra seguridad y por nuestro bien.
Yo soy de lo que algunas cosas las pruebo gratis y si me gustan me las compro originales . Asique ya veriamos si esto lo hacen , como podríamos probarlas antes de gastarnos el dinero
Supongo que el dia que la pirateria desaparezca, la musica, el cine y sobre todo los videojuegos bajaran sustancialmente de precio verdad????

Ahhhh nooooo, que entonces como podran hacer lo que les salga de "orto" fijo que hasta lo suben y todo.

En fin [360º] [360º]
Ultimamente EOL es vocero de todo lo que se refiere a la pirateria, ¿complejo de pepito grillo? :(
Saludos
Pues joder, yo lo veo bien. Si la gente que sube no obtiene lucro, dejarán de subir. Mejor que detener/multar
Siempre habrá comunidades que lo hagan sin ánimo de lucro. De hecho las lo hacen por la pasta me parecen muy rastreras, pero sería hipócrita por mi parte decir que no las uso....
Me parece cojonudo, pq la publicidad de esas paginas suele tener mucho virus y similar, a ver si desaparecen este tipo de publicidades fraudulentas.
la foto expresa exactamente lo perdido q van todos los iluminados estos [poraki] [poraki] [poraki]
A mi si me parece perfecto que hagan este metodo, que la gente que comparta de verdad lo haga sin animo de lucro, esa falsa moral que tienen algunos no la veo correcta
eboke escribió:Mientras sea joder a los que se lucran con el trabajo de otros me parece más que bien.


Es desproporcionado, lo mires por donde lo mires. Especialmente en los ciberlockers o hostings de archivos, porque hay gente con millones de archivos lícitos en estos. Es como cerrar un edificio porque en alguna vivienda se ha cometido un ilícito.

Lo mejor es como volverlo contra ellos. Se pone un enlace con copyright en sus webs, luego lo denuncias como no te harán caso (ya que estas leyes no las respetan ni ellos. Por ejemplo el caso Youkioske donde AEDE denuncia, cuando ellos roban, y esta vez de verdad ya que es un plagio, el trabajo de otros también) los denuncias por prevaricación.

Salu2
Que pasa? que solo la pirateria por internet les preocupa? Porque no abordan lo de la venta de armas y lo de los carteles que esta en crecimiento? ahh es que eso no es tan facil como joder al usuario...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ojalá esta ley fuera mundial. Nos quitariamos un montón de páginas asquerosas y nos quedaríamos con las que de verdad merece la pena. Sin esperas, sin virus ni gordos forrados a costa de otros.
Os imagináis un mundo sin popups? [amor]
steam a demostrado el camino que hay que seguir en la actualidad para triunfar, pero el resto de la industria del entretenimiento no se entera o no ha sabido crear un modelo interesante para el público en general y siguen intentando poner puertas al campo.
Que sigan sacando todas estas normas, que el dia que no se pueda descargar no va contratar internet de gran velocidad nadia porque para navegar con la velocidad 4g del movil vas sobrao. Asi que cuando las coñpañias de internet vean que se van a pique ya les apretanran a los politicos de que se bajen los humos.
Creo que la piratería de películas y series se acabaría con un programación a la carta: ves lo que quieres y cuando quieres, sin anuncios ni horarios y a buen precio.

En cuanto a los juegos (PC y videoconsolas), el modelo Steam queda claro que funciona.

Y en formato físico, tanto juegos como películas y series a precios adecuados y en función a su calidad.

Lo que está claro es que machacando al los usuarios finales no se va a ningún lado. Pero es lo más fácil.

Un saludo.
Me parece genial.

Cada vez se están tomando más medidas para cortarle el rollo a los listillos de turno.

Y es bueno que sea en Francia porque significará que pronto llegará a otros países europeos, como España.
jose1024 escribió:¿Alguien consume audiovisuales franceses?

Algo de Luc Besson, pero poco más

Edito: a un mundo de distancia de productos españoles
INCUBUS escribió:Me parece genial.

Cada vez se están tomando más medidas para cortarle el rollo a los listillos de turno.

Y es bueno que sea en Francia porque significará que pronto llegará a otros países europeos, como España.


Pues en España ya es ilegal compartir archivos con o sin animo de lucro, y no ha cambiado nada.
baronluigi escribió:
INCUBUS escribió:Me parece genial.

Cada vez se están tomando más medidas para cortarle el rollo a los listillos de turno.

Y es bueno que sea en Francia porque significará que pronto llegará a otros países europeos, como España.


Pues en España ya es ilegal compartir archivos con o sin animo de lucro, y no ha cambiado nada.


No ha cambiado nada porque aún no se han puesto a cerrar páginas a mansalva. Cuando lo empiecen a hacer de verdad ya no será tan fácil, sino cada vez más difícil.
llegara a España....
baronluigi escribió:
INCUBUS escribió:Me parece genial.

Cada vez se están tomando más medidas para cortarle el rollo a los listillos de turno.

Y es bueno que sea en Francia porque significará que pronto llegará a otros países europeos, como España.


Pues en España ya es ilegal compartir archivos con o sin animo de lucro, y no ha cambiado nada.
ya han cerrado varias web y denunciado como seriespepito
Como conocedor de primera mano de ese mundillo y de la cantidad de dinero que mueve, siento decirlo pero estoy completamente de acuerdo con las medidas.

Conozco webmasters ganando con las tipicas webs llenas de publi hasta el ojete de 8.000 a 10.000€ mensuales. Y no hablo de webs megaconocidas ni nada por el estilo.

Y lo peor de todo es que ganan ese dinero aprovechandose del trabajo gratuito y altruista que realizan muchos usuarios subiendo sus aportes (tambien hay muchos que buscan lucrarse).

Ademas como pone en la noticia, hablan de centrarse en las webs con publicidad , por lo que por mi parte como ya he dicho, me parecen medidas cojonudas.

Y dejaros de subnormalidades de si politicos, que si drogas, que si armas etc, por que a ver que gracia os haria a vosotros si os robaran en vuestra casa y os dijeran "oye lo siento pero es que estamos ocupados intentando detener a terroristas y ladrones de bancos". Se destinan recursos a todo tipo de delitos, a unos mas, a otros menos, pero el que no se hable amenudo de determinados delitos no significa que no se esten actuando contra ellos.
INCUBUS escribió:
baronluigi escribió:
INCUBUS escribió:Me parece genial.

Cada vez se están tomando más medidas para cortarle el rollo a los listillos de turno.

Y es bueno que sea en Francia porque significará que pronto llegará a otros países europeos, como España.


Pues en España ya es ilegal compartir archivos con o sin animo de lucro, y no ha cambiado nada.


No ha cambiado nada porque aún no se han puesto a cerrar páginas a mansalva. Cuando lo empiecen a hacer de verdad ya no será tan fácil, sino cada vez más difícil.


Ya, ya lo se. Pero mira el ejemplo de Elitetorrent. Ha vendido la web y la han abierto otras personas ubicadas en otros países. Y ahi sigue.
Elkri escribió:Como conocedor de primera mano de ese mundillo y de la cantidad de dinero que mueve, siento decirlo pero estoy completamente de acuerdo con las medidas.

Conozco webmasters ganando con las tipicas webs llenas de publi hasta el ojete de 8.000 a 10.000€ mensuales. Y no hablo de webs megaconocidas ni nada por el estilo.

Y lo peor de todo es que ganan ese dinero aprovechandose del trabajo gratuito y altruista que realizan muchos usuarios subiendo sus aportes (tambien hay muchos que buscan lucrarse).

Ademas como pone en la noticia, hablan de centrarse en las webs con publicidad , por lo que por mi parte como ya he dicho, me parecen medidas cojonudas.

Y dejaros de subnormalidades de si politicos, que si drogas, que si armas etc, por que a ver que gracia os haria a vosotros si os robaran en vuestra casa y os dijeran "oye lo siento pero es que estamos ocupados intentando detener a terroristas y ladrones de bancos". Se destinan recursos a todo tipo de delitos, a unos mas, a otros menos, pero el que no se hable amenudo de determinados delitos no significa que no se esten actuando contra ellos.


Los que no vivimos en el país de los unicornios sabemos la diferencia entre robar y no. Pero por otro la Industria de la propiedad intelectual no puede dar lecciones a nadie, por su funcionamiento, por como inflan cifras, por como tratan a los autores, por un montón de cosas.

Y dejar la demagogia constante de comparar cosas incomparables.

En todo caso, lo que está claro es que la propiedad intelectual, en general está sobrevalorada. Sólo hace falta ver el tema de Snapchat y sobre todo como está Nasdaq para darse cuenta que esto es mucho peor que la burbuja inmobiliaria e incluso que la burbuja de las .com en el 2.000. Cuando explote, se producirá un tsunami financiero y a alguno le va a dar la risa.

Aunque para hablar de sobrevaloración, tenemos ArCO, claro. Mie... que algunos iluminados de verdad se creen que valen 20.000 €.

Salu2
23depor escribió:Que sigan sacando todas estas normas, que el dia que no se pueda descargar no va contratar internet de gran velocidad nadia porque para navegar con la velocidad 4g del movil vas sobrao. Asi que cuando las coñpañias de internet vean que se van a pique ya les apretanran a los politicos de que se bajen los humos.


En el hipotético caso de que esto llegara a ocurrir, creo que las compañías de telecomunicaciones (lobbies) harían una única tarifa de acceso sin limitación de descarga, y para hacerlo más 'atractivo' perjudicarían las tarifas móviles. O te harían pasar por caja por el pack sí o sí. Se las saben todas, y si esto es lo que yo haría, imagínate las sanguijuelas que tienen que se las saben todas para sacar pasta al usuario.
¿Quién elige las fotos de los artículos?

¿Un mono?

Porque tiene que ver mucho la foto con el tema del artículo...
Yo lo veo de la siguiente manera, esta manera tan activa y contundente de combatir la pirateria lo unico que me hace pensar en que si todo fuera gratis, tambien seria rentable, los uploaders poco eticos se forran, lo que yo no entiendo es como las empresas no ven ese negocio, por ejemplo cojo produzco mi pelicula, le meto un par de anuncios, la subo a una pagina, tambien con anuncios, y si 50 millones de personas se bajan esa pelicula, algo ganare yo no? no se yo, pero en la tele se pagan autenticos pastizales por audiencias del 10 o 11% que son 4 o 5 millones de personas.....

Pasa que mola mas clavar 20 euros por un bluray, pero el negocio esta ahi, y lo sabemos.
42 respuestas