Francia multa a las tiendas offshore que venden sin canon

Al igual que ocurre en España, el desproporcionado canon que se aplica a CDs y DVDs vírgenes ha obligado a muchas tiendas online francesas a trasladarse a países en los que no están obligadas a pagarlo. Sin embargo, siguen enfocando las ventas al mercado francés, hecho por el que fueron denunciadas y ahora un tribunal de apelaciones ha confirmado la sentencia.

La condena no se debe al impago del canon, simplemente solicita que se informe a los compradores franceses de la obligación de pagarlo ellos, multándoles con entre 200 y 10.000 euros diarios por no publicar dicho aviso.
Lo que deberian hacer es eso, que nos informen del tema y nosotros decidamos el pagarlo o no.

Bueno realmente lo que deberian hacer es abolirlo ya que solo sirve para que unos se lucren a nuestra costa.
¿Y por qué no lo hacen al revés? Es decir, multar a todas las empresas que no te desglosan el canon en la factura, con lo que es mucho más difícil reclamar que te lo devuelvan
jiXo escribió:La condena no se debe al impago del canon, simplemente solicita que se informe a los compradores franceses de la obligación de pagarlo ellos, multándoles con entre 200 y 10.000 euros diarios por no publicar dicho aviso.


Imagen
suerte la mia de poder comprarlos sin canon
Yo la verdad es que ya casi no compro ningún CD ni DVD y cómo esto parece que va ha peor, pues nada.
Lo siento por los fabricantes y más por los trabajadores del sector.
Saludos
Qué hijos de puta. Al final con tanta mierda del canon van a acabar hundiendo el mercado de cds y dvds.
Dice que La condena no se debe al impago del canon, simplemente solicita que se informe a los compradores franceses de la obligación de pagarlo ellos.
Mi pregunta es: ¿Dónde se debe ir a pagar el canon?. ¿Me darán factura?
Bueno, eso tiene pinta de que como no podían hacerles nada legalmente le han buscado las vueltas de alguna manera para evitar que se vendan sin canon. ¿Quien tendrá tanto interés en ello?
Particularmente no he entendido mucho la noticia pero bueno. Supongo que si las tiendas se mudan a otros países ya no deberían estar regidas por la legislación francesa.
Pues nada que pongan una cartel y punto.

Vaya tela con el canon, la legislacion francesa es diferente a la española en ese tema???
Y a donde se dirije el canon que todos nosotros pagamos injustamente ??? Dan a todos los grupos de música partes iguales ? a los creadores de juegos, programas ? o mas bien se lo queda la peña de Ramoncin y compañía junto con el gobierno ?
YO pagaria el "canon injusto" si se destianara al 3º mundo pero como no es asi, que les den
Pues yo multaria a los vendedores de cuchillos por no poner una etiqueta de prohibido matar. (O como la del tabaco). El uso indebido de este util puede provocar la muerte. Supongo que a partir de ahora te lo pondran en el recibo y a correr.
me hace gracia la noticia... parece mas una pataleta por no poder hacer nada contra ellos ke otra cosa...

ByeZ
Peter Anderson escribió:Supongo que si las tiendas se mudan a otros países ya no deberían estar regidas por la legislación francesa.

Mientras vendan en Francia, da lo mismo que se mude ala conchinchina que a donde sea, siguen teniendo obigaciones legales con Francia (no todas, pero parte de ellas, como por ejemplo no vender nada ilegal, que no es el caso, pero es un ejemplo muy bueno).
Esto del canon me recuerda a cuando estudiaba el tema de la Inquisición... mandan ellos y es lo que hay.
Desde luego que verguenza. [decaio]
Todos a comprar los cds en los chinos... yo los compro a un euro debajo de mi casa, así que deduzco que de canon, nanai. Y es una gozada copiarme mis series de anime fansubs a DVDs sabiendo que la SGAE no se lleva nada. Aunque el chino a veces ya me mira mal, será porque compro demasiados xddd
A comprar los dvds en andorra coño ,yo tengo suerte y un famiiar mio va mucho alli, asi que las tarrians de 100 dvds vervatin a 30 euros suelen pasar por mi casa.
Yo los pillo en andorra por internet por 29 € la tarrina de 100, que no esta mal
Kinopio escribió:Mientras vendan en Francia


No los venden en Francia, TU los compras en otro pais y TU los importas, por eso TU tienes que pagar el canon, y claro, por eso YO no lo pago.
Nuku nuku escribió:A comprar los dvds en andorra coño ,yo tengo suerte y un famiiar mio va mucho alli, asi que las tarrians de 100 dvds vervatin a 30 euros suelen pasar por mi casa.


El tema no es que alguien te venda los CD/DVD sin canon. El tema esta en que en ese caso eres TU quien ha de abonar ese impuesto/estafa.
Si quien te los vende no recauda por ti, entonces tu mismo debes pagar. El problema es que es dificil seguir el rastro de los compradores, por eso atacan a los vendedores.

PD: No me referia a ti en concreto, sino a todo el que compra fuera y sin canon. XD

Un Saludo.
Zor escribió:Todos a comprar los cds en los chinos... yo los compro a un euro debajo de mi casa, así que deduzco que de canon, nanai. Y es una gozada copiarme mis series de anime fansubs a DVDs sabiendo que la SGAE no se lleva nada. Aunque el chino a veces ya me mira mal, será porque compro demasiados xddd


compras los dvd's a 1€ y te parecen baratos [tomaaa]
jiXo escribió:La condena no se debe al impago del canon, simplemente solicita que se informe a los compradores franceses de la obligación de pagarlo ellos, multándoles con entre 200 y 10.000 euros diarios por no publicar dicho aviso.


¿No se insistía desde la SGAE que el comprador no debía pagar el canon sino los fabricantes?

Zor escribió:yo los compro a un euro debajo de mi casa, así que deduzco que de canon, nanai


A ese precio te cobran el canon dos veces por lo menos xD
Comprandolos desde cualquier tienda online te salen mas baratos y eso que pagas los portes, que si los compras en España, para que se vea como se abusa del canon, eso pasa por tener un gobierno marioneta que hace lo que las empresas privadas le dicen, por ejemplo la tan famosa SGAE, lo que deberian de hacer es quitarlo de una puñetera vez, y si no pudiera ser a sin al menos que bajen el precio del canon, que 60 centimos por un DVD es un robo descarado, ya veremos que canon le ponen a los moviles y a los reproductores MP3, ya me imagino como minimo 20€ [burla3]
seryu escribió:
Imagen
y tanto...
Wenas

Esto lo unico que va a conseguir es que la gente deje de comprar en los paises en los que haya canon y se empiece a exportar.Cosa que no beneficia en nada a la economia del pais peeeeeeeeero

A la mierda el canon hombre

Saludos Companeiros
MatoR escribió:
¿No se insistía desde la SGAE que el comprador no debía pagar el canon sino los fabricantes?


Los fabricantes, distribuidores, vendedores o importadores.
jiXo escribió:
Los fabricantes, distribuidores, vendedores o importadores.


Si, si, si y no, la $GA€ dijo claramente que los fabricantes deberían pagar o asumir el coste del canon, por lo tanto se crea el siguiente circulo vicioso, la $GA€ se lo cobra a los fabricantes, los fabricantes a los distribuidores y los distribuidores a los vendedores y estos últimos a nosotros los compradores, (Excepto a mi :-P) los importadores no pagan el injusto canon español o bien pagan un canon que es ínfimo e irrisorio comparado con el que hay aquí en nuestro país.
Ahora la cuestión es si yo tengo una tienda, estoy en todo mi derecho de no hacer que mis clientes paguen el canon injusto siempre y cuando los cds y dvds sean comprados legalmente en el país, cosa que es prácticamente indemostrable, puesto que tu compras legalmente 1000 tarrinas pero importas 50000, prácticamente ninguna tienda hace facturas por la venta de cd's y dvd's poco habría que declarar en ese sentido, ahora bien los precios que yo ponga en mi tienda a nadie le importa, excepto a mis clientes, es el fabricante el que paga el canon y por ende tras pasar por el aro acabo pagandolo yo, por lo tanto, si yo decido perder el dinero del canon, pagandolo yo y vender 1.000.000 de tarrinas de cds y dvds, para que voy a hacer que mis clientes paguen el canon si de esta forma solo voy a vender 100 tarrinas!! es que es de lógica, no se gana todo lo que debería pero si gano mucho mas por el volumen de negocio así que esa decisión es totalmente injusta y desproporcionada!!
Mi sueño seria ver que todo el mundo enviase los cds, dvds mal copiados, esos apuntes de clase, distros de linux obsoletas y grabadas que ya nadie utiliza a la puerta de la SGAE como protesta y en un dia formar una montaña delante de su puerta para que vea el atraco a mano armada que nos estan haciendo.
Digamos que yo tengo una tienda... por ejemplo.

A mi nadie me paga por informar y nadie me paga por recaudar.

Pues como en mi tienda estoy para ganar dinero no me sale de los ****** hacer nada por nadie si no cobro.

Y hacer las cosas gratis y por obligación, como que no.
Ya que en España el canon va a parar a una asociación PRIVADA, lo mas justo y ético es que informen ellos y que recauden ellos. Por mi como si se pone un informador/recaudador de la SGAE a unos metros de la puerta de mi tienda, que les informen cuando entren y les recaude cuando salgan, pero ¿yo?, ¡no hijo,no!

No voy a estar yo haciendole el trabajo a otros por la cara. Pero es que ni aunque lo dictamine un juez o Cristo bendito.

PD: Es solo un supuesto...

Otra cosa es que el tema del canon me calienta la sangre y me parece una mafia totalmente descarada. Ademas me parece una molestia el tener que andar esquivandolo, lo que para mi justifica el no comprar ni un solo disco de música por orgullo.

Me repatea el canon. Me repatea las excusas que imponen para "recaudarlo". Y me repatea el hecho de que ya lleven "recaudados" muchos millones de euros.

Un saludo.
SGAEspaña

Noticia= FRANCIA
Compradlos en alemania, que salen mas baratos que comprandolos aquí, incluso contando los gastos de envío. Ni canon ni pollas.

Y Ritek de los buenos.
La condena no se debe al impago del canon, simplemente solicita que se informe a los compradores franceses de la obligación de pagarlo ellos


ah, q tienen q poner un cartel q diga "señores delincuent.. clientes, si compran nuestros cds sin canon, por favor vayan a la sgae francesa y pagen sus deudas como buenos criminal...clientes"

Suena ridiculo ¿no?.

Lo sentimos por las tiendas. Ni un cd,ni un dvd, ni un nada con canon. si quereis que deje de haber canon, no lo pages.
Bienvenidos a la Europa de las "libertades"
Smile escribió:Bienvenidos a la Europa de las "libertades"


Pero si solo tienen que informar en su pagina web que los clientes deben pagar el canon.

Ellos no deben recaudar nada, son los propios usuarios de mutuo propio que deben dirigirse a la oficina más cercana de la "SGAE" para pagar el canon.

A quien no le gustaria que fuese en España tambien. [babas]
Pues yo casi que prefiero pagarlo pq ya que pago el impuesto revolucionario ese, me bajo lo que sea sin remordimiento pq ya estoy pagando el canon [rtfm]
Estoy cansado de que me sangren a canon. Es como una presunción de culpabilidad.
KoX escribió:Pues yo casi que prefiero pagarlo pq ya que pago el impuesto revolucionario ese, me bajo lo que sea sin remordimiento pq ya estoy pagando el canon [rtfm]


Q tendra q ver el canon con q t bajes material audiovisual de internet ¿?¿?. Si la ley te da derecho a eso, pages o no el Canon.

Lo q la SGAE qiere es q pages el canon y q NO puedas bajar nada de musica ni pelis, y si lo haces, seas juzgado.

Bajarlo no debe darte ningun tipo de remordimiento, si deberia dartelo el pensar q unos pocos ladrones se qedan ese canon q tu les pagas para ser mas ricos, y q no va a donde prometen q va, en vez d darselos a esos cantautores que estan empezando, y no al Bisbal, Alejandro sanz o a similares en cache.
39 respuestas