Francia limita los accesos a ciertos vehiculos

Limitara la entrada de vehículos mas contaminantes a ciertas ciudades.

Particularmente, lo veo una muy buena iniciativa, y me gustaría que se extendiera por aquí.

http://cocheseco.com/francia-prohibiran-el-acceso-a-los-vehiculos-mas-contaminantes/
¿Cómo se decide qué coche es más contaminante?

Hasta hace cuatro días el problema gordo era el CO2 y en ese campo ganaban los diesel.

Ahora resulta que el auténtico problema son las partículas en suspensión (especialmente las muy pequeñas) y el NO2. Los motores diesel son los principales productores de esos contaminantes.

Pero es que encima el humo de los diesel es el responsable de la mayor parte de los componentes cancerigenos de la contaminación urbana.

Así que... ¿se prohibe a los diesel que circulen?
pero antes que favorezcan el cambio de esos vehiculos contaminantes por otros menos contaminantes... particularmente veo mejor ayudar con 1000 euros a comprar un cochecillo que emita una mierdecilla... a que el estado regale 5000 euros a quien se compre un electrico... hay que vivir el ahora, no intentar forzar el futuro.

pd: yo veo mejor para el medio ambiente, quitar 5 ford de hace 20 años y cambiarlos por coches poco contaminantes, a que 1 sola persona cambie de coche por uno de energia "limpia" (mentira podrida porque de que se saca la electricidad= mayoritariamente de combustion... osea que de limpia=0)
MaxHead escribió:¿Cómo se decide qué coche es más contaminante?

Hasta hace cuatro días el problema gordo era el CO2 y en ese campo ganaban los diesel.

Ahora resulta que el auténtico problema son las partículas en suspensión (especialmente las muy pequeñas) y el NO2. Los motores diesel son los principales productores de esos contaminantes.

Pero es que encima el humo de los diesel es el responsable de la mayor parte de los componentes cancerigenos de la contaminación urbana.

Así que... ¿se prohibe a los diesel que circulen?

Una cosa es contaminante y otra tóxico, el CO2 no es tóxico pero sí contaminante (e incluso esto se tiene que poner entre comillas).

El NO2 sí es tóxico.

Saludos
Tres3 escribió:Limitara la entrada de vehículos mas contaminantes a ciertas ciudades.

Particularmente, lo veo una muy buena iniciativa, y me gustaría que se extendiera por aquí.

http://cocheseco.com/francia-prohibiran-el-acceso-a-los-vehiculos-mas-contaminantes/

En BCN ya salió la noticia que lo querían hacer hace unas semanas...
kyubixxx escribió:pero antes que favorezcan el cambio de esos vehiculos contaminantes por otros menos contaminantes... particularmente veo mejor ayudar con 1000 euros a comprar un cochecillo que emita una mierdecilla... a que el estado regale 5000 euros a quien se compre un electrico... hay que vivir el ahora, no intentar forzar el futuro.

pd: yo veo mejor para el medio ambiente, quitar 5 ford de hace 20 años y cambiarlos por coches poco contaminantes, a que 1 sola persona cambie de coche por uno de energia "limpia" (mentira podrida porque de que se saca la electricidad= mayoritariamente de combustion... osea que de limpia=0)

Los eléctricos no son vivir en el futuro... este año mismo han salido y salen al mercado modelos bastante buenos, que para el 99% de trayectos son válidos.
skelzer escribió:
kyubixxx escribió:pero antes que favorezcan el cambio de esos vehiculos contaminantes por otros menos contaminantes... particularmente veo mejor ayudar con 1000 euros a comprar un cochecillo que emita una mierdecilla... a que el estado regale 5000 euros a quien se compre un electrico... hay que vivir el ahora, no intentar forzar el futuro.

Los eléctricos no son vivir en el futuro... este año mismo han salido y salen al mercado modelos bastante buenos, que para el 99% de trayectos son válidos.

el único que veo que entre de verdad en esa definición es el clase a y clase b electrico de emrcedes con 260 km de autonomía
260 km con una carga? Y cuánto se tarda en volver a recargarlo? Porque mínimo se irán 4 ó 5 horas (hablo sin saber), y de ser así, un viaje de madrid a san sebastían por ejemplo se hará eterno de cojones...
skelzer escribió:

Hombre, de momento producir electricidad es bastante contaminante, porque no se puede dejar toda la producción a las renovables, ya que ésta no es una producción continua.
En alemania ya esta el rollo ese, en todas las ciudades.
Yo voy mucho y no tengo la pegatina de esas atmosfericas que me garantizan la entrada , pero esque vamos, la multa son 40 euros y la pegatina 30......
De todas formas no es por no pagar los 30 euros, esque es IMPOSIBLE poder conseguir una, si no vives y alli, y ya me diras un turista que va con su coche alli, como cojones consigue una pegatina...... :-|
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo ridiculo en algunos lugares, es restringir el trafico sin dar alternativas. En Tokyo hay millones de personas que no tienen coche, ni puñetera falta que les hace eso si, porque el transporte público es para flipar en colores.

Pero decirle a la gente "no vayas en coche que contamina... ve en un transporte publico cutre, malo, con horarios de risa y precios de escandalo"
+1, dejare mi coche y utilizare el transporte publico cuando no me cobren 70 euros por el bono, y no tenga que rezar porque esta vez el bus/tren no se retrase para poder llegar a la hora.
Me extraña que no haya salido nadie a decir que esta medida es nuevamente discriminatoria hacia las clases más modestas, que son las que están obligadas a llevar vehículos más antiguos y contaminantes (porque no tienen dinero para renovarlos cada poco tiempo) y a los que ahora se les prohibirá el acceso a las ciudades con el argumento ecológico...
Y pensar que mi padre y yo hemos llevado a restaurar un Citroën Mehari y un 2CV para gastar menos por ciudad... A saber lo que contaminará eso...ni catalizador ni pollas.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pregunta del millón: ¿Eso afecta a algún cargo público?... ¿ah no?... me lo temía
Godo88 escribió:Y pensar que mi padre y yo hemos llevado a restaurar un Citroën Mehari y un 2CV para gastar menos por ciudad... A saber lo que contaminará eso...ni catalizador ni pollas.

Tienes un megane? 9L/100km me gasta a mi xD

Respecto al tema. Yo no veo que sea una buena solucion. Si no pues que den ayudas para la compra de coches ecologicos.
FrutopiA escribió:+1, dejare mi coche y utilizare el transporte publico cuando no me cobren 70 euros por el bono, y no tenga que rezar porque esta vez el bus/tren no se retrase para poder llegar a la hora.

Estoy de acuerdo.

Si implantan esta ley creo que al menos deberia de haber buena combinación de transporte y un precio no excesivo, que encima de que utilizes el transporte publico no te cueste más que ir con el coche.
JuanJe797 escribió:
Godo88 escribió:Y pensar que mi padre y yo hemos llevado a restaurar un Citroën Mehari y un 2CV para gastar menos por ciudad... A saber lo que contaminará eso...ni catalizador ni pollas.

Tienes un megane? 9L/100km me gasta a mi xD

Respecto al tema. Yo no veo que sea una buena solucion. Si no pues que den ayudas para la compra de coches ecologicos.

Hombre, he de suponer que no tienes el mismo motor que yo, el de 105Cv, porque a mi me gasta 4'9L/100Km, pero joe, para llegar a los 9 tienes que tener el más tocho.
El mío es el dci de 120 cv, y por ciudad no sé exáctamente lo que gasta, pero se me van 20€ a la semana sin andar excesivamente (a la universidad, a casa de la novia y a alguna cosilla más, todo a 10 min de mi casa)
claro que si, y como tengo un diesel de hace 15 años porque no puedo comprarme un puto coche hibrido, me jodo y no piso el centro de las ciudades, todo por favorecer a la clase baja...
Los centros de las ciudades hay que cuidarlos pero que antes pongan alternativas al ciudadano, que al final el que paga son los de siempre.
Godo88 escribió:El mío es el dci de 120 cv, y por ciudad no sé exáctamente lo que gasta, pero se me van 20€ a la semana sin andar excesivamente (a la universidad, a casa de la novia y a alguna cosilla más, todo a 10 min de mi casa)

Pues joer, me sorprende muchísimo, le irás dando zapatilla que da gusto porque ese coche en mixto tiene que hacer 6l... 6'5 como muucho. Tambien es que si sólo haces trayectos tan cortos como de apenas 10 min en muchos de ellos el coche ni se habrá calentado del todo cuando ya llegues a tu destino (o apenas llevará 3min caliente) y ahi es cuando más gasta un coche.
rey_619 escribió:
FrutopiA escribió:+1, dejare mi coche y utilizare el transporte publico cuando no me cobren 70 euros por el bono, y no tenga que rezar porque esta vez el bus/tren no se retrase para poder llegar a la hora.

Estoy de acuerdo.

Si implantan esta ley creo que al menos deberia de haber buena combinación de transporte y un precio no excesivo, que encima de que utilizes el transporte publico no te cueste más que ir con el coche.

Hombre, hay casos y casos, pero la gente que vive en grandes ciudades por lo general no necesita el coche. Yo solo uso el coche para ir a la estación de cercanías para ir a Madrid, y no voy a Madrid en un autobús que tiene una parada a 5 min andando desde mi casa porque en la autovía por las mañanas siempre hay atasco. Pero vamos, a mi pagar 70 € al mes no me parece nada caro, yo pago 45 € y echando cuentas me sale a poco más de 1 € el viaje. Si fuera a Madrid en coche me gastaría muchísimo, pero muchísimo mas dinero en gasolina. Bueno, es que solo en ir a la estación (y algún trayecto corto por ciudad) me dejo unos 30 € en gasolina al mes. En cuanto a precio el abono me parece que está bien. Otra cosa es que vivas en un pueblo donde a penas hay transporte público, pero no suele ser el caso.
Si nos dedicaramos a parar un momento la tala del amazonas y de distintos arboles en todo el mundo, aumentando la cantidad e plantas tendríamos una mayor relacion de intercambio de co2 por o2 en el planeta y por tanto menos contaminación...
Si nos dedicaramos a parar un momento la tala del amazonas y de distintos arboles en todo el mundo, aumentando la cantidad e plantas tendríamos una mayor relacion de intercambio de co2 por o2 en el planeta y por tanto menos contaminación...
Mucho eléctrico y mucha ecología, pero fabricar esos coches contamina más que mi corsita dti con 10 años. Cuanta hipocresía... deberían dar ayudas del 50% a la compra de un eléctrico
Ruben[FF]NEO escribió:
Godo88 escribió:El mío es el dci de 120 cv, y por ciudad no sé exáctamente lo que gasta, pero se me van 20€ a la semana sin andar excesivamente (a la universidad, a casa de la novia y a alguna cosilla más, todo a 10 min de mi casa)

Pues joer, me sorprende muchísimo, le irás dando zapatilla que da gusto porque ese coche en mixto tiene que hacer 6l... 6'5 como muucho. Tambien es que si sólo haces trayectos tan cortos como de apenas 10 min en muchos de ellos el coche ni se habrá calentado del todo cuando ya llegues a tu destino (o apenas llevará 3min caliente) y ahi es cuando más gasta un coche.

pues el mio es el 115cv gasolina 1.6 16v, y me gasta entre 8 y 9L/100 en ciudad estaba hablando, que es donde mas lo cojo, ahora mismo tengo un consumo mixto de 7,4L/100 que le hice ayer 125km, unos 80 en carretera y 45 en ciudad, en carretera me gasta unos 6,5
JuanJe797 escribió:pues el mio es el 115cv gasolina 1.6 16v, y me gasta entre 8 y 9L/100 en ciudad estaba hablando, que es donde mas lo cojo, ahora mismo tengo un consumo mixto de 7,4L/100 que le hice ayer 125km, unos 80 en carretera y 45 en ciudad, en carretera me gasta unos 6,5

Claro, gasolina, los motores de los que estamos hablando son diesel ;), esos consumos que das tú siendo gasolina ya son más ajustados a lo que tu motor debería, yo es que al mio le saco los consumos de ficha, 4 en carretera, 5 en mixto y 5'5 en ciudad, ahora como digo llevo el consumo medio total en 4'9 según el ordenador de a bordo y según mis cuentas (vamos que el ordenador me da datos bastante fieles), 9L de comsumo en un diesel de 120Cv sin ser muy antiguo (que no lo es porque creo que es del megane II) me parece una pasada, ni aunque sea sólo ciudad.
Pues no se, en carretera me saca un consumo de 5,3 más o menos (a 130 con la 6ª marcha) Pero ahora eso ya no se puede y voy a 110 en 5ª (puta DGT...) En ciudad no lo he mirado, pero me viene gastando eso, 20€ a la semana. Y no le meto cera, la verdad, cambio a 2000 rpm, casi nunca le estrujo más. No sé...
¿Le prohibiran a Sharko el acceso a la ciudad con su coche de gama altisima, motor potentisimo y consumo elevadisimo?........voy a pensar en ello detenidamente.
Godo88 escribió:Pues no se, en carretera me saca un consumo de 5,3 más o menos (a 130 con la 6ª marcha) Pero ahora eso ya no se puede y voy a 110 en 5ª (puta DGT...) En ciudad no lo he mirado, pero me viene gastando eso, 20€ a la semana. Y no le meto cera, la verdad, cambio a 2000 rpm, casi nunca le estrujo más. No sé...

Y porque no vas a 110 en 6ª? Yo siempre que veo que voy a poder acelerar de forma muuuy suave le meto sexta casi a 70, sino se la meto a 90 o asi, a 110 en sexta se va perfectamente y yo tengo el motor justo en el par máximo, teniendo 15Cv más no se porque ir en 5ª a 110, y bueno, creo que voy a dejar el offtopic porque me estoy dando cuenta de que este hilo no va de esto XD

Saludos!
Pues si ya voy poco al centro de la ciudad, como pongan esto aquí no volveré ni para enseñarsela a familiares/amigos que vengan de visita. Mi viejuno astra td del '94 es lo que tengo, no hay para más. En fin, que cierren las capitales a los "pobres" de la periferia :-|
Ruben[FF]NEO escribió:
Godo88 escribió:Pues no se, en carretera me saca un consumo de 5,3 más o menos (a 130 con la 6ª marcha) Pero ahora eso ya no se puede y voy a 110 en 5ª (puta DGT...) En ciudad no lo he mirado, pero me viene gastando eso, 20€ a la semana. Y no le meto cera, la verdad, cambio a 2000 rpm, casi nunca le estrujo más. No sé...

Y porque no vas a 110 en 6ª? Yo siempre que veo que voy a poder acelerar de forma muuuy suave le meto sexta casi a 70, sino se la meto a 90 o asi, a 110 en sexta se va perfectamente y yo tengo el motor justo en el par máximo, teniendo 15Cv más no se porque ir en 5ª a 110, y bueno, creo que voy a dejar el offtopic porque me estoy dando cuenta de que este hilo no va de esto XD

Saludos!

Último offtopic ya: No le meto la 6º a 110 porque me va a 1600-1700 rpm, y va ahogado que te cagas, y así el motor va super forzado. Y al llegar a una curva, a esa velocidad y revoluciones no tienes agarre y no me gusta la sensación de falta de adherencia y de ir pasado, la verdad. El consumo que me hace es más o menos el mismo que en 6ª a 130. No sé como será el tuyo de 105 cv (que por lo que dices deduzco que es el serie II, restyling del mío), pero con el mío así se va muy mal. Y los motores no son iguales los de una serie u otra. He llevado también un 2.0 dci y aún teniendo más potencia que el mío (30 cv más), las sensaciones en la conducción son totalmente distintas.

Volviendo al tema del hilo, me extraña que los empresarios, dirigentes, presidentes, ministros y demás gente de "poder" y "pasta" tengan el acceso limitado con sus carrazos de la hostia. Al final los perjudicados: los que tengan un coche del año de la polca y que no se puedan permitir (o no les dé la gana porque no les hace falta) el comprarse un coche que consuma menos. Como siempre, el poder beneficiando al pueblo...
skelzer escribió:

El problema de los eléctricos es que si se te acaba la batería, tienes unas 8h para cargar al máximo ( si, 2h y te carga la mitad )

Si e verdad que ahora salen los Mitsubishi iMiev, los citroen, peugeot, etc... ( que es el mismo coche cambiando de logo ) pero el eléctrico realmente despegará en ventas cuando, al acabarse la batería ( o apunto ) puedas "repostar" ( cambiar la batería por ejemplo ) en una gasolinera y en 10min tener carga máxima
Kleshk escribió:
El problema de los eléctricos es que si se te acaba la batería, tienes unas 8h para cargar al máximo ( si, 2h y te carga la mitad )

Si e verdad que ahora salen los Mitsubishi iMiev, los citroen, peugeot, etc... ( que es el mismo coche cambiando de logo ) pero el eléctrico realmente despegará en ventas cuando, al acabarse la batería ( o apunto ) puedas "repostar" ( cambiar la batería por ejemplo ) en una gasolinera y en 10min tener carga máxima

Ése es el tema, que hasta que no ideen una cosa para poder repostar en poco tiempo y poder seguir tu viaje no será una buena solución.
34 respuestas