eric_14 escribió:Al final le han metido un buen update al framework 16... nuevas cpu amd 350 o 370, posibilidad de rtx5070, cargador usb de 240w y mejoras en general... pinta bastante bien, eso sí vale una pasta, configurado con la nvidia me salían 3000€.
Aunque también se echa de menos posibilidad de cpu intel o que le puedas meter la apu de amd con la gráfica integrada potente que tienen en la mini torre.
Creo que algún forero tenía alguno, no sé si se plantearán el cambio. Si se quiere actualizar a 370hx + rtx5070 son 1189+779 €. Si pillas alguna oferta casi tienes un portátil nuevo con specs parecidas pero si quieres solo la gráfica o placa ya no sale tan mal.
Lo bueno es ver que sigue adelante por si en un futuro interesa.
No es sólo eso, sino que es tan modular que se puede actualizar el sistema de disipación de la placa base AMD, o de la gráfica dedicada de AMD , o le puedes imprimir un trackpad de una única pieza, o puedes cambiar la tapa de arriba por una más rígida . Es decir han actualizado todo, incluso para las placas bases antiguas y la gráfica AMD.
Y tienen una buena comunidad detrás, con proyectos en marcha , es bonito de ver si te gusta la tecnología la verdad.
Además ahora están desarrollando el mayor trackpad que ha existido en un portátil con una tecnología nueva aunque he visto que están teniendo problemas por el respaldo de la palma de la mano y que están intentando solucionarlo .
Ojalá algún día se animen a sacar un smartphone con Linux porque esta compañía podría conseguir un soporte detrás viendo que ha conseguido algunas cosas impensables incluso para compañías más potentes.
La ventaja aquí esque si tienes uno puedes actualizar la placa ,o la gráfica , según te interese , no es necesario actualizar todo.
Se supone que en el futuro llegarán placas de Intel, una gráfica de AMD con más vram y se rumorea que las gráficas Intel.
A ver si poco a poco van bajando los precios porque la idea es brutal , y parece que les está saliendo bien, sorprendentemente porque no daba un euro por ellos.