¿Fragmentación del disco duro?

Tengo el disco duro de 120gb y trato de aprovecharlo al máximo instalando juegos, bajándome demos, vídeos, etc. Vamos, lo que hareis todos, imagino.

El problema que veo es que al ser un disco duro similar a los de PC, sufrirá el mismo problema de fragmentación que éstos, sobre todo porque lo normal es andar bajando demos y borrandolas. Me extraña que no se haya comentado este problema, porque al jugar a juegos instalados la fragmentación puede afectar, haciendole trabajar más al lector del disco duro y provocando cargas más lentas y mayor temperatura.

En el PC puedes solucionarlo con un programa desfragmentador, dejándolo puesto una noche, pero en la 360 ¿qué podemos hacer?

Un saludo.
Eso me llevo preguntando desde el 2005.
Quizás utilice un sistema de archivos que no requiera defragmentar (algo así como pasa en Linux) digo yo.
Pero también me gustaría saber algo más al respecto.
Que se sepa microsoft no tiene ningún sistema de ficheros nuevo.
Osea que supongo que o usara el vetusto FAT32 o el ntfs, aunque me sorprendería que usara este en su disco duro y los pens y dd externos en ntfs no los reconozca. ExFat lo descarto totalmente por que es muy posterior a la salida de la consola(apareció con el Sp1 de Vista este).
Por cierto pienso que microsoft debería seriamente plantearse darle soporte a Exfat en la consola ya que ntfs se "come" muchos megas al formatear y exfat apenas unos pocos Kb con lo que podriamos meter mas cosillas en nuestros discos duros y pens
Saludos
Un PC son miles y miles de ficheros, en la 360 son 4 y el de la guitarra

si hiciera falta seguramente la consola lo haria automaticamente sin que nos demos cuenta, pero vamos que dudo que haga falta hacerlo

Salu2!
DjScream3 escribió:Un PC son miles y miles de ficheros, en la 360 son 4 y el de la guitarra

si hiciera falta seguramente la consola lo haria automaticamente sin que nos demos cuenta, pero vamos que dudo que haga falta hacerlo

Salu2!

¿Entonces no hay que preocuparse por esto?
Zizou236 escribió:
DjScream3 escribió:Un PC son miles y miles de ficheros, en la 360 son 4 y el de la guitarra

Salu2!

¿Entonces no hay que preocuparse por esto?

IOgual habrá que esperar :-| :-| :-|

¿Surgieron ya casos de "puf" en un HDD porque se estropeo "solo? [mad] [mad] [mad]
5 respuestas