Fps por los suelos en tv 4k

Muy buenas,

Como comenté el otro día, he cambiado mi monitor secundario por una tv 4k (en concreto la xiaomi mi tv 4s de 43").

La cuestión es que si la uso para jugar en ella desde el pc en vez del monitor, noto que los fps bajan a entre 8-13 y los ms suben a 80-100.

Intento jugar a 3840 x 2160 y es que no hay manera, es imposible.

Pensaba que era cosa de la gráfica que no corria 4k (nvidia gtx 1060 5gb DDR5), pero por lo que he estado leyendo, sí que puede con ello.

He probado de todo:

- Cambiar el cable hdmi a uno que es seguro 2.0.
- Cambiar el cable de puerto hdmi en la tele por si alguno no fuera 2.0.
- Activar el color HDR en la configuración de windows para la tv.
- Cambiar los Hz de la tele desde el pc a 60 hz (tenía los 30 hz por defecto).
- Cambiar el modo hdmi del canal en concreto de la tv a 2.0 (1.4 por defecto).
- Poner la tv en modo juego.

Estoy haciendo algo mal o es cosa de la gráfica?

Edito:

Aporto algo más de info por si tiene algo que ver. Tengo el monitor conectado a la gráfica por uno de sus puertos hdmi y la tele también en otro puerto hdmi. Según tengo entendido, creo que hay alguna forma de conectar 2 o más monitores en un solo puerto, pero no es mi caso.
el cable lo enchufas a la gráfica? o a la placa?

de todas maneras, de 1080p a 2160p la diferencia de fps es notable, claro... no se si es algo mas que eso...
alvaro101 escribió:el cable lo enchufas a la gráfica? o a la placa?

de todas maneras, de 1080p a 2160p la diferencia de fps es notable, claro... no se si es algo mas que eso...


A la gráfica, tiene dos puertos hdmi.
A que juegos intentas jugar? porque salvo sean bastante poco exigentes esa grafica no va a poder con su alma, que 2160p son 4 pantallas de 1080p de grande eso lo primero. Yo teniendo una GTX1080 y viendo rendimientos en los juegos que iba a jugar al final me decanté por una pantalla 1440p porque las exigencias para 4k la hacían chirriar y creo que la 1080 casi duplica a la 1060 en rendimiento.
Una 1060 no sirve para jugar a 4k a no ser que sean juegos antiguos.
Darumo escribió:A que juegos intentas jugar? porque salvo sean bastante poco exigentes esa grafica no va a poder con su alma. que 2160p son 4 pantallas de 1080p de grande eso lo primero. Yo teniendo una GTX1080 y viendo rendimientos en los juegos que iba a jugar al final me decanté por una pantalla 1440p porque las exigencias para 4k la hacían chirriar.


Pues de momento he probado cyberpunk (que son los datos de fps y ms que he puesto arriba) y genshin impact (que me clava los fps a 30 cuando es un juego puro cel shading).

Del cyber te lo compro, pero del genshin me extraña bastante que bajen tanto.
Si al ponerlo en 1080p te va bien es eso.
Piensa que una 1060 va "bien" para 1080p, y nada de monitores 144hz.

Entonces es eso, esa gráfica no te va servir para 1440p, y menos para 2160p, a no ser que eso, que sean juegos extremadamente sencillos de mover.
Lagos123 escribió:
Darumo escribió:A que juegos intentas jugar? porque salvo sean bastante poco exigentes esa grafica no va a poder con su alma. que 2160p son 4 pantallas de 1080p de grande eso lo primero. Yo teniendo una GTX1080 y viendo rendimientos en los juegos que iba a jugar al final me decanté por una pantalla 1440p porque las exigencias para 4k la hacían chirriar.


Pues de momento he probado cyberpunk (que son los datos de fps y ms que he puesto arriba) y genshin impact (que me clava los fps a 30 cuando es un juego puro cel shading).

Del cyber te lo compro, pero del genshin me extraña bastante que bajen tanto.


Cyberpunk olvídate directamente, es de los más gordos. Y Genshin impact requiere bastante, puede tener el cell shading que quieras pero es un juego bastante cargado, no es un Zelda de Switch como alguno piensa, si te lo mueve a 30fps bastante es. Con juegos ligeros que podría esa grafica mover a 4k a 60fps puede ser Overwatch, o un Forza Horizon 4 quitando detalles, juegos de lucha, pero como te ha dicho el compañero es tarjeta gráfica mayormente para 1080p60fps en calidades altas.
Darumo escribió:
Lagos123 escribió:
Darumo escribió:A que juegos intentas jugar? porque salvo sean bastante poco exigentes esa grafica no va a poder con su alma. que 2160p son 4 pantallas de 1080p de grande eso lo primero. Yo teniendo una GTX1080 y viendo rendimientos en los juegos que iba a jugar al final me decanté por una pantalla 1440p porque las exigencias para 4k la hacían chirriar.


Pues de momento he probado cyberpunk (que son los datos de fps y ms que he puesto arriba) y genshin impact (que me clava los fps a 30 cuando es un juego puro cel shading).

Del cyber te lo compro, pero del genshin me extraña bastante que bajen tanto.


Cyberpunk olvídate directamente, es de los más gordos. Y Genshin impact requiere bastante, puede tener el cell shading que quieras pero es un juego bastante cargado, no es un Zelda de Switch como alguno piensa, si te lo mueve a 30fps bastante es. Con juegos ligeros que podría esa grafica mover a 4k a 60fps puede ser Overwatch, o un Forza Horizon 4 quitando detalles, juegos de lucha, pero como te ha dicho el compañero es tarjeta gráfica mayormente para 1080p60fps en calidades altas.


Pues por lo que me dices, viene la pregunta del millón:

Cómo puedo hacer para jugar a 1080 en la tv, sin que se vea la ventana del juego enana?

Supongo que cambiando la resolución de la tv a 1920x1080.

Para eso sería más apropiado jugarlo en el monitor, cierto?
Puedes cambiar la resolución en el propio juego, creo que es lo mejor, así se guarda la configuración para no tener que hacerlo cada vez que juegues
Cambiar la resolución en el juego como te ha dicho el compañero. Otra posibilidad es que el juego deje cambiar la escala de renderizado, cada día más juegos soportan renderizar a un porcentaje de la resolución activa, un 50% renderizaria dentro de 4k a la mitad de resolución. (Es una forma de evitar usar algunas resoluciones que pueda que se vean tremendamente borrosas en según qué pantallas)
10 respuestas