FP robótica -- qué hacer después

Buenas, venía a consultaros sobre qué cursos pensáis que podrían serme de interés en el tema laboral una vez haya acabado la FP de robótica. Hasta el momento no había buscado mucho porque quería tomar la decisión una vez empezase las prácticas, pero es mejor ir informado con antelación.

En principio buscaría algo relacionado con la programación. Me desenvuelvo bastante bien con TIA PORTAL y me defiendo con Microwin y LOGO. No sé si tirar por eso, que sería automatización, o centrarme en softwares de robótica como Robotstudio o Roboguide. También manejo hasta cierto nivel C y me gustaría aprender arduino u otro lenguaje.
Buenas. Aqui un técnico superior en Automatización y Robótica Industrial. En mi caso decidí ir a una ingeniería (mecánica, pero ya venia de intentos de otras ingenierías como industriales y teleco).
En mi sincera opinion, con esa formación profesional podrás currar de mantenimiento en general y poco más. Si eso no te llena y lo que te gusta es programar, busca algo enfocado a la programación (que al final tiene mas por donde salir). Luego ir a electronica o electricidad no te lo recomiendo, no aprenderás casi nada nuevo y es muy enfocado a ser electricista directamente.
LOGO seguramente no te lleve a ninguna parte, TIA PORTAL esta bastante mas extendido pero lo mismo, solo sirve para entorno industrial.

Un saludo!
En 10 años no he visto ningún PLC para microwin (S7-200) en producción.
Antes tiraría al antiguo Step7, que aún hay muchísimo s7-300

TIA portal mucho. Y logo está resurgiendo gracias a la conectividad que otorga a máquinas ya antiguas.
También tienes otras marcas, que no todo es Siemens.
Sysmac Studio, CxProgrammer, Unity pro, control expert, Rstudio 5000... Y toda la parte de HMI y Scada (wincc, vijeo citect, ignition, indusoft...)

Pero vamos, con la demanda de roboteros que hay, yo empezaría a trabajar.
@Makankosappo

yo tiraria para la carrera de automatizacion , nose como se llama , te lo digo por experiencia soy electricista y no me entero ni de la mitad cuando a temas se refiere de programacion...solo cables y cables. y si te gusta pues a darle caña.

@jorcoval

como me ha comentado hace poco un ingeniero que tenemos en la familia.... si entiendes de eso ....te mueres ,resucitas y sigues teniendo trabajo. XD XD XD
@darkpolo5 precisamente antes de entrar en la FP estaba en esa ingeniería y la dejé bastante asqueado. Había asignaturas que no tragaba aunque no descarto sacármela a distancia, en un futuro.

@jorcoval cierto, aunque en mi instituto al menos solo hemos tocado Siemens. Algún Omron y Mitsubishi hay, pero en cuanto a materia lectiva eso, todo Siemens. Por eso me gustaría saber si debería de formarme algo más, aunque sea mientras trabajo. Una FP de especialización por ejemplo o algún curso más concreto.

@kengiro no me suena que haya una carrera así, al menos en Andalucía, no he mirado en otras comunidades. Sí que en ingeniería mecánica había una asignatura sobre automatismos.
@Makankosappo

Puede ser.. Que este confundido con el nombre será mecatronica? La carrera .. En grado superior si se que hay la de automatismos programables con eso andarias sobradisimo.
5 respuestas