FP de Grado Superior, ¿qué hacer?

Editado: Gracias amigos Eolianos, al final me he metido en un FP de Electrónica :)
Para acceder a un módulo de grado superior necesitas por huevos una o estudiar bachiller, o sacarte un módulo de grado medio y superar después el examen de acceso a grado superior.
teniendo en cuenta lo que expones, yo te recomendaria hacer el grado medio de informatica, si sacas buena nota entraras en el superior sin problemas
el^druida escribió:teniendo en cuenta lo que expones, yo te recomendaria hacer el grado medio de informatica, si sacas buena nota entraras en el superior sin problemas

Aun en caso de hacer el módulo de Grado Medio, ¿no me seguiría suponiendo el mismo problema para pasar al superior?
Yo hice el examen de acceso para modulo superior de informatica. En mi caso era que tenia 1 bachiller y segundo no, la verdad que era facil por que me dejaron cambiar matematicas por historia.
Ahora estoi haciendo "asi" la verdad que no me gusta y lo peor de los modulos de informatica es que NO HAY NADA DE TRABAJO a no ser que vivas en Madrid, Barcelona o como es tu caso Valencia si podria haber, pero lo que es Gijón 0.
Damizean escribió:Aun en caso de hacer el módulo de Grado Medio, ¿no me seguiría suponiendo el mismo problema para pasar al superior?

Sí.

Por mucho que tengas un módulo de grado medio, para pasar al superior tendrás que aprobar la prueba de acceso.
Hola.

Al igual que tú, Damizean, hubo un tiempo que dejé de estudiar y me puse a trabajar.... no voy a entrar en detalles ya que no tienen mucho que ver con el hilo.

Resulta que bastante más tarde decidí "sacarme" algo y opté por un módulo. En mi caso opté por el de desarrollo de equipos electrónicos y empecé de grado medio. La prueba de acceso no es que sean muy difíciles, pero si como yo, has estado algún tiempo sin repasar matemáticas ni historia (entre otras asignaturas), es provable que no apruebes.

Me apunté a un repaso 1 mes antes de la prueba (lo sé fué muy de repente pero mejor eso que nada), por suerte aprobé. Tengo que decir que mi prueba de acceso era, si no recuerdo mal, matemáticas, lengua y tecnología.

Después de terminar el gradio medio me presenté a superior, ésta vez la prueba de acceso nos la preparamos por nosotros mismos, 2 amigos y yo, y al final, a un amigo y yo, suspendimos. Ese año aproveché para trabajar y a la vez iva por las tardes a un repaso. A la siguiente prueba de acceso no nos pilló por sorpresa. En esta última los temas que salieron fueron, matemáticas, lenguaje+un poco de historia, tecnología y dibujo técnico.

Espero que mi "historia" te sirva de ejemplo para prepararte las pruebas de acceso. Al menos mi nivel era flojo. En cuanto si haces el grado medio, para entrar al superior, te va a tocar hacer la prueba de acceso para éste.

Un saludo
No te voy a contar mi historia porque es la más larga de todas, pero te voy a dar la conclusión final a la que he llegado:
Échale huevos y, cuando no sea suficiente, tira de apoyo docente (clases particulares o lo que sea). Te puedes llegar a poner las pilas más rápido de lo que parece.
Conclusión: sácate el bachiller y que alguien te enseñe matemáticas por las tardes. Con un pelín de constancia lo sacarás. Una mente informática es buena para las matemáticas, así que SABES que puedes.
Rugal_kof94 escribió:No te voy a contar mi historia porque es la más larga de todas, pero te voy a dar la conclusión final a la que he llegado:
Échale huevos y, cuando no sea suficiente, tira de apoyo docente (clases particulares o lo que sea). Te puedes llegar a poner las pilas más rápido de lo que parece.
Conclusión: sácate el bachiller y que alguien te enseñe matemáticas por las tardes. Con un pelín de constancia lo sacarás. Una mente informática es buena para las matemáticas, así que SABES que puedes.


Lo mismo te diria. :p
Ve a una buena academia que te prepare (y sera un examen como dicen mis amigos facilisimo) bien para el examen de acceso a grado superior y deja de perder el tiempo en pajillerato.
9 respuestas