Fotos y Especificaciones de Placas con socket 939

Soltek SL-K8TPro-939 con Chipset VIA K8T800 Pro

- Socket 939
- 1000 MHz Hyper Transport Link
- 4 DIMMs für PC3200 DDR-SDRAM (Dual Channel)
- AGP 8x Port und 5 PCI Steckplätze
- Gigabit LAN
- 8 USB 2.0 Ports y IEEE 1394
- SATA RAID 0, 1, 0+1 & JBOD
- 8 canales AC'97 Audio
- (BIOS) Vcore und Referenztakt verstellbar
- (BIOS) AGP und DIMM Spannung verstellbar
- Debug LED

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------

ELITEGROUP KV2 Extreme chipset SiS

- Socket 939
- 1000 MHz Hyper Transport Link
- 4 DIMMs für PC3200 DDR-SDRAM (Dual Channel)
- AGP 8x Port und 5 PCI Steckplätze
- Dual LAN (100/1000MBit)
- 8 USB 2.0 Ports und 2 IEEE 1394a Ports
- 4 SATA Ports para RAID 0, 1, 0+1
- 6 Kanal Audio mit SPDIF Ausgang


Imagen

------------------------------------------------------------------------------------

MSI K8T Gem
VIA K8T800 Pro

- Socket 939
- 1000 MHz Hyper Transport Link
- 4 DIMMs für PC3200 DDR-SDRAM (Dual Channel)
- AGP 8x Port und 5 PCI Steckplätze
- Gigabit LAN
- 8 USB 2.0 Ports und 3 IEEE 1394 Ports
- 2 SATA Ports und 2 ATA133 Anschlüsse über die Southbridge
- 2 SATA Ports und 2 ATA133 Anschlüsse über Promise RAID Controller
- 7.1 Software Sound

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------
MSI K8N Gem:
NVIDIA nForce 3 250Gb

- Socket 939
- 1000 MHz Hyper Transport Link
- 4 DIMMs für PC3200 DDR-SDRAM (Dual Channel)
- AGP 8x Port und 5 PCI Steckplätze
- Dual LAN (nForce + Realtek; 100/1000 MBit)
- 8 USB 2.0 Ports und 3 IEEE 1394 Ports
- 4 SATA Ports und 2 ATA133 Anschlüsse
- 7.1 Software Sound

Imagen
Vamos a ver si me entero...

Este Socket 939 es el definitivo de AMD para los 64 BITS para usuarios de andar por casa!? o para servidores y otras leches!?

Que pasa entonces con el socket 754 actual!?

Saludos.
Muy wapas sobretodo la soltek. Aunk kon lo k kuestan los micros para este socket.....

Por cierto k es el Hypertransport exactamente??

Este Socket 939 es el definitivo de AMD para los 64 BITS para usuarios de andar por casa!? o para servidores y otras leches!?


De momento coexistiran los dos. La diferencia esk los k llevan socket 939 tienen doble controlador de memoria y los otros no. Supongo k a la larga será el 939 será el k se kede aunk por lo menos durante este año y probablemente el proximo estaran los dos.

Saludo!!
Exacto!

Coexistiran los 2 durante un tiempo, e incluso se van a empezar a sacar AMD XP para el socket 754...

El socket 754 sera el de Gama Baja, con Single Channel de Memoria, y el Socket 939 sera el de Gama Alta con Dual Channel...

La tecnología HyperTransport™ es un nuevo vínculo de alta velocidad y elevado rendimiento, para la conexión de los circuitos integrados en la placa base. Con un número equivalente de pins, puede ser significativamente más rápida que el bus PCI.

ROADMAPS DE AMD PARA 2004
Imagen

Imagen
r_coello

PARA CUANDO???? Yo las quiero ya!!! .... [mamaaaaa] jeje

Xcierto la MSI tiene muy buena pinta pero la ultima no se de que marca es la K8N Gem , lleva ya el Chip nVidia3 250.

Supongo que la pgaina de donde las has sacado es http://www.planet3dnow.de x las fotos.

Pero podrias poner el enlace.

Umm si ya estoy viendo yo que me voy a tener que coger memoria Geil Dual por si las moscas jeje.

Ya diras, y Gracias por la informacion aunque uno se quede con las gamas de saber mas jjee [tomaaa] [tomaaa]
Se me habia olvidado ponerlo [reojillo] Es una MSI tb...

Va a sacar una con NForce3 y otra con VIA

Lo de para cuando, en teoria en Mayo, esa es la fecha de salida de los micros de socket 939....

Yo creo que se empezaran a ver y un poco mas asequibles para Septiembre


SACADO DE MERISTATION

Sacado del Administrador de los foros de abit-usa:
http://forum.abit-usa.com/showthread.php?threadid=45118&perpage=15&pagenumber=1

"Currently we have a project going for NF3 250GB which ONLY supports 939 processors. This board will probably release around May time frame. (YES I KNOW I AM EXCITED TOO!) We have another project on hand which we MIGHT use the NF3 regular 250 chipset on a socket 754. However, we have already released a cost down version of the KV8 MAX3; KV8 which is about $40 cheaper with less features.

What do you guys think about the NF3 250. It seems from the review, the chipset does offer locked PCI/AGP bus, but at the same time all the socket 754 processors have locked multiplier factors. BUT then again, with the new release of 2800+ and 3000+, this can be a great upgrade for current Athlon XP users to get into the 64 BIT world.

Let me know your thoughts on it."


ABIT solo sacara el NForce3 250GB en 939 y saca su placa YA [oki]
En tomshardware han sacado una review del último
chipset de nvidia Nforce 3 250 Gb

El caso es que el socket no depende del chipset (por que
siempre se comunica por hypertransport)
Pero claro si dice que ese HT es de 1 GHz a 16 bits.
Esos serian 2 GB/s
pero tambien que eso conecta al micro al Puente norte
y por tanto en los buses menores sera un cuello de botella
para el AGP8x ¿no?
TomsHardware escribió:A HyperTransport interface with the processor with 800 MHz and 16 bits for up and downstream data flow of up to 1 GHz;

800Mhz * 2 Bytes 1.6 GB/s subida
1000 Mhz * 2 Bytes 2 GB/s Bajada

Se supone pues que con el PciExpress tendran que subir el
HT a 2 GHz (por que pasarlo a 32 bits supondria cambiar el socket)
Yo a lo que me refiero es que ABIT da la espalda al 754, sacando el nuevo chipset de NVidia unicamente para el nuevo socket 939

Salu2
7 respuestas